white-fire Publicado 5 de Junio del 2016 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2016 Bueno pues después de conectarlo al equipo, éste es el fallo que aparece... 1 Fault Found: 008213 - Intake Manifold Flap Position Sensor (Bank 1) P2015 - 000 - Implausible Signal - Intermittent - MIL ON Freeze Frame: Fault Status: 10100000 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 10 Reset counter: 255 Mileage: 139308 km Time Indication: 0 Date: 2016.06.02 Time: 21:43:02 Freeze Frame: RPM: 752 /min Load: 16.5 % Speed: 0.0 km/h Temperature: 75.0°C Temperature: 55.0°C Absolute Pres.: 930.0 mbar Voltage: 13.335 V No estoy muy seguro de que los valores que aparecen sean normales, pero el caso es, que he reseteado el fallo y al volver a hacer el chequeo no me ha vuelto a aparecer. Seguiré investigando... Responder
Thor83 Publicado 19 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2016 Hola, yo estoy como tú desde hace 3 semanas. Mi error lo he reseteado mediante vag-com 3 veces y sigue dando error a la 2° vez que arranco? He leído mucho sobre el tema y la broma sale por un pico considerable ya que según fuentes de compañeros que les ha pasado lo mismo por aquí, en el fallo P2015 se precisa de cambio de colector de admisión por fallo de una pieza que va adjunta a él. Desconozco si hay a día de hoy alguna variación en la reparación. Por ahora he limpiado la mariposa de admisión y estoy reacio a llevarlo al concesionario. En fin, creo que voy a tener que morir allí. Mi fallo es este en a4 b8 1.8 Tfsi. A ver si alguien tiene referencia de la pieza en cuestión. Un saludo. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2017 Por si le sirve a alguien de ayuda a un B8 Facelit 2.0TDI 150cv le estaba dando fallo de emisiones del DPF y por mas que lo llevabas alto de vueltas seguia igual, pero apagabas y se reseteaba el error hasta que cuando le daba la gana volvia a salir.creo que tiene poco mas de 350.000kms por lo que suponiamos que seria por eso.Pues hoy despues de varios meses se dio con el error.Se habia tragado el filtro de aire para dentro y eso hacia que entrase menos aire. No tengo fotos de la parte trasera porque me quede sin bateria pero era como una pelota de papel Responder
calcita Publicado 26 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2017 No hay duda del exquisito mantenimiento que ha llevado esa pobre máquina...(y luego dicen que las cosas se rompen). Responder
Phantom Publicado 16 de Abril del 2017 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2017 a mi m ha pasado hoy, pero jo.... no le habia pasado nunca y le pasa ahora q hace un mes q paso la revision, no entiendo ... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk Responder
Andres1515 Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 Hola: A los 60.000 km. me salta este indicador, fijo. Me dice mi mecánico que le haga 20 km a 2.500 rpm. Veremos mañana. Gracias a los que aportáis información detallada. Saludos. Responder
nanitox Publicado 5 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2017 hace 1 hora, Andres1515 dijo: Hola: A los 60.000 km. me salta este indicador, fijo. Me dice mi mecánico que le haga 20 km a 2.500 rpm. Veremos mañana. Gracias a los que aportáis información detallada. Saludos. Después de dos semanas solo llevado a las niñas al cole. Se encendió, después de 10km de carretera un poco alto de vueltas, se fue el testigo. Ya nos dirás. Un saludo Responder
mentalpower Publicado 6 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2017 hace 18 horas, Andres1515 dijo: Hola: A los 60.000 km. me salta este indicador, fijo. Me dice mi mecánico que le haga 20 km a 2.500 rpm. Veremos mañana. Gracias a los que aportáis información detallada. Saludos. Necesitas tener el motor caliente y mantenerlo trabajando con fuerza durante un rato para que el filtro de partículas llegue a las temperaturas que necesita para que pueda expulsar el hollín. El problema es que cuando el testigo se pone fijo, el motor entra en modo de auto-protección y va a intentar evitar daños reduciendo la capacidad del motor para trabajar a alto régimen. Puedes intentar los siguientes pasos: - Asegúrate de que tienes más de la mitad del tanque de combustible, si tienes suerte durante el paseo que te propongo se activará la regeneración del filtro. - Empieza circulando normal, esperando a que la temperatura del agua llegue a marcar los 90 - luego espérate otros 5..7 minutos más circulando normal... para que el aceite también llegue a la temperatura adecuada (es una pena que no tengamos termómetro de aceite) - Es el momento de apretar el motor... lo que te deje. Vete a la carretera/autovía, mantenlo entre 2300 y 3000 RPM el máximo de tiempo posible. Y si el tramo es de subida, aun mejor. Si tienes suerte, durante este procedimiento bajará lo suficiente el hollin acumulado y se disparará el proceso de regeneración del filtro (por eso es importante tener bastante combustible antes de empezar). Si esto no funciona, mejor vete a un taller a ver si te pueden hacer una regeneración forzada del filtro. O puedes optar por los líquidos de limpieza del filtro... pero tienes que saber lo que haces. Responder
Andres1515 Publicado 6 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2017 hace 6 horas, mentalpower dijo: Necesitas tener el motor caliente y mantenerlo trabajando con fuerza durante un rato para que el filtro de partículas llegue a las temperaturas que necesita para que pueda expulsar el hollín. El problema es que cuando el testigo se pone fijo, el motor entra en modo de auto-protección y va a intentar evitar daños reduciendo la capacidad del motor para trabajar a alto régimen. Puedes intentar los siguientes pasos: - Asegúrate de que tienes más de la mitad del tanque de combustible, si tienes suerte durante el paseo que te propongo se activará la regeneración del filtro. - Empieza circulando normal, esperando a que la temperatura del agua llegue a marcar los 90 - luego espérate otros 5..7 minutos más circulando normal... para que el aceite también llegue a la temperatura adecuada (es una pena que no tengamos termómetro de aceite) - Es el momento de apretar el motor... lo que te deje. Vete a la carretera/autovía, mantenlo entre 2300 y 3000 RPM el máximo de tiempo posible. Y si el tramo es de subida, aun mejor. Si tienes suerte, durante este procedimiento bajará lo suficiente el hollin acumulado y se disparará el proceso de regeneración del filtro (por eso es importante tener bastante combustible antes de empezar). Si esto no funciona, mejor vete a un taller a ver si te pueden hacer una regeneración forzada del filtro. O puedes optar por los líquidos de limpieza del filtro... pero tienes que saber lo que haces. Gracias, Mentalpower, hoy lo llevé durante 15 km entre 2500 y 3000 rpm y a la vuelta del trabajo otro tanto... pero sigue la luz encendida. Fui al conce (aquí Ginés Huertas) y uno de los de los de recepción de vehículos me dijo que lo que hice no es para ese aviso, que es para cuando aparece el símbolo del muelle, que esto era una avería del sensor... que podía seguir circulando, si no notaba nada (sin irme muy lejos). Seguiré a ver si desaparece solo, de todos modos me dijeron que tienen overbooking en el taller. La última vez que se me encendió otra luz (la del refrigerante), se me anuló al saltar la de falta de presión de los neumáticos. Previamente (días) había repostado líquido, claro. Algo caótico... En otra ocasión se me encendió, pero desapareció el aviso... igual es una señal... y el vehículo quiere decirme algún mensaje... en clave... jeje (me reiré hasta que no tenga que desembolsar los 2 o 3.000 euretes...) Gracias por tu interés de nuevo. hace 23 horas, nanitox dijo: Después de dos semanas solo llevado a las niñas al cole. Se encendió, después de 10km de carretera un poco alto de vueltas, se fue el testigo. Ya nos dirás. Un saludo Gracias y saludos también para ti. Responder
Andres1515 Publicado 9 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2017 Hola. Volví a realizar unos 15 km a 2.500 rpm. Después de hacer 100 km, ya en modo automático, tras arrancar de nuevo, se había apagado la luz. Alegría... Pero esta mañana volvió a encenderse... o sea que mi gozo ... Seguiré informando. Saludos. Responder
Andres1515 Publicado 16 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2017 Con el indicador encendido sigo, sin notar nada. Hoy al llegar a casa (tras pararlo) se activó el sistema de regeneración del filtro. Veremos mañana como seguimos... Responder
mentalpower Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 Si detectas que el sistema de regeneración del filtro se enciende lo mejor es NO apagar el motor del coche coche y seguir circulando hasta que la regeneración ha pasado. La forma más fácil de detectar en marcha que la regeneración está haciéndose es mirar las revoluciones por minuto del motor al ralentí.... cuando estan anormalmente altas (en los motores TDI 2.0 suele pasar de un ralentí normal de 800 RPM a uno de 900 RPM aprox) o bien el motor esta frio (al inicio de la marcha) o bien está ocurriendo una regeneración. Si quieres mimar al máximo el filtro de partículas tienes que aconstumbrarte a mirar, en el último semáforo antes de aparcar el coche, si las RPM son elevadas o no, y en caso de serlo, seguir circulando un poco más. Responder
Andres1515 Publicado 17 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 17 de Octubre del 2017 hace 6 horas, mentalpower dijo: Si detectas que el sistema de regeneración del filtro se enciende lo mejor es NO apagar el motor del coche coche y seguir circulando hasta que la regeneración ha pasado. La forma más fácil de detectar en marcha que la regeneración está haciéndose es mirar las revoluciones por minuto del motor al ralentí.... cuando estan anormalmente altas (en los motores TDI 2.0 suele pasar de un ralentí normal de 800 RPM a uno de 900 RPM aprox) o bien el motor esta frio (al inicio de la marcha) o bien está ocurriendo una regeneración. Si quieres mimar al máximo el filtro de partículas tienes que aconstumbrarte a mirar, en el último semáforo antes de aparcar el coche, si las RPM son elevadas o no, y en caso de serlo, seguir circulando un poco más. Hola Mentalpower: Tu información me viene como anillo al dedo. Pensaba hacer la consulta, para saber cómo detectar que se está realizando la regeneración. Me comentaban en el taller, que en el modelo de otro cliente (creo que no era de gama alta), llevaba una señal de aviso para indicar que se está produciendo el proceso, y nosotros tenemos que ser expertos para detectar esa ligera variación... en el cuentarrevoluciones... manda narices... No obstante, si al parar el coche, el proceso sigue, ¿se supone que no funciona correctamente porque baja la temperatura del motor...? Si llegas con el tiempo justo tienes que estar paseando... antes de parar... vaya engañabobos estos sistemas... Hoy le borraron el testigo... a ver cómo evoluciona esto Ya comenté que el sensor del refrigerante se borró no al repostar éste, sino cuando saltó otro aviso por pérdida de presión de neumáticos... ¿casualidad? Un abrazo, y muchas gracias por la información, la tendré en cuenta... a ver si soy capaz de captar el matiz... Responder
mentalpower Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 hace 18 horas, Andres1515 dijo: Hola Mentalpower: Tu información me viene como anillo al dedo. Pensaba hacer la consulta, para saber cómo detectar que se está realizando la regeneración. Me comentaban en el taller, que en el modelo de otro cliente (creo que no era de gama alta), llevaba una señal de aviso para indicar que se está produciendo el proceso, y nosotros tenemos que ser expertos para detectar esa ligera variación... en el cuentarrevoluciones... manda narices... Hay más formas de detectar que la regeneración del FAP (que es una pirólisis del filtro subiendo su temperatura por encima de los 600 grados) está ocurriendo, yo solo te he contado la más fácil. Todas las formas de detección requieren que sepas como funciona en el caso normal (cuanto consume, las RPM, cuando se deberia activar el Start-Stop, ...) Paras en un semáforo y el Start-Stop no se ha activado (cuando en condiciones similares lo habría hecho). Esta forma de detección no es para nada infalible pero en mi caso es la señal automática que e hace mirar que está pasando. Te detienes (como siempre) en ese semáforo después de ese recorrido (que haces todos los días) de tantos kilómetros antes de esa detención, y tu cerebro ya espera de forma instintiva que el motor se apague (como hace siempre)... pero no lo hace. La ausencia de Start-Stop puede estar provocada por muchas otras cosas, pero es la que en mi caso me hace prestar atención al cuadro de mandos buscando alguna de las otras señales Aumento de las RPM en ralentí. Esta forma de detección es casi infalible, pero requiere que te aprendas las RPM de tu coche al ralentí, cuando el motor ha llegado a la temperatura de servicio. Cuidado, porque al inicio de la marcha con el motor frio las RPM en ralentí son algo mayores. Cuando te aprendes el valor "normal" de las RPM al ralentí, es muy fácil ver que, durante la regeneración del FAP, sube entre 500 y 1000 RPM más, y eso es fácil de ver de un vistazo a la aguja del cuentarevoluciones. Cambia el sonido y las vibraciones del motor a bajas revoluciones. Si eres de los que hace kilómetros y kilómetros con el coche, tu cerebro habrá aprendido las vibraciones y el ruido del motor en los diferentes régimenes de giro del motor... y te darás cuenta sin mirar el cuadro que el coche "suena" diferente al ralentí y circulando en RPM's bajas. Aumenta el consumo de carburante. Esta forma de detección es tan infalible como la 2, pero hay que aprenderse los rangos "normales" de consumo de tu motor para detectar variaciones notables. Sinceramente es más fácil aplicar el 2o método que este. hace 18 horas, Andres1515 dijo: No obstante, si al parar el coche, el proceso sigue, ¿se supone que no funciona correctamente porque baja la temperatura del motor...? Si llegas con el tiempo justo tienes que estar paseando... antes de parar... vaya engañabobos estos sistemas... Si paras el coche durante la regeneración el proceso no sigue... se activan con fuerza los ventiladores para enfriar el sistema de escape (que normalmente no pasa de 250 grados y en ese momento está a más de 500). Si arrancas el coche de nuevo y empiezas a circular, es posible que la regeneración del FAP se ponga en marcha de nuevo hasta acabarla. Si quieres saber más sobre la regeneración del FAP, te recomiendo que te leas enterito el siguiente hilo: Como yo mismo digo en ese hilo, no puedes vivir en un estado de alerta permanente para detectar si la regeneración del FAP se ha activado o no. Pero en los casos en los que el testigo del sistema de control de emisiones salta, si que es bueno estar unos cuantos días haciendo todo lo posible para facilitar la regeneración del filtro FAP, de forma que se elimine el exceso de hollin lo antes posible. Estos motores con FAP y válvula EGR son delicados, y no les va nada bien trayectos cortos en los que el motor no llega a la temperatura óptima... de aceite. Y como tampoco tenemos medidor de temperatura de aceite (si no se hacen activaciones para poder verlo en el MMI), la regla sencilla para saber cuando esta el motor en la temperatura de servicio es esperar a que la aguja de la temperatura del agua marque 90 y esperarse unos 10 minutos más. Responder
Harigami Publicado 18 de Octubre del 2017 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2017 Mentalpower te has currado muy mucho la explicación. Yo mismo no hubiera podido explicarlo mejor. Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo y tiempo que le dedicas a explicar esto que es tan importante a tanta gente que lo desconoce. Responder
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