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Pues me parecio ver en elsawin que era facilisimo cambiar el sensor, y encima si solo cuesta 24 euros... vamos que si se me enciende a mí, probare y cambiare, total lo mas que puedo perder es los 24 euros.

 

Lo proximo que hare es cambiar yo el sensor de temperatura de combustible, ya que estoy convencido que los pequeños tirones en frio que a muchos nos pasan de vez en cuando vienen de ahí.


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Buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo un A4 2.7 del 2009, tiene 86000 km y ayer se me encendio el testigo amarillo con forma de motor en el cuadro. En el manual pone que es fallo del control de gases. Hasta el martes no puedo llevarlo al taller, ¿alguien sabe que puede ser? ¿tendra problema si circulo con el?

 

Gracias de antemano

  • 7 meses más tarde...
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Se me encendio el testigo de nuevo. la primera vez que fue en junio era la mariposa de admision..y hoy se encendio....apague el coche 5 minutos....volvi a arrancarlo y se quito..he circulado unos 80km con el y sigue sin volver a saltar...que cosa mas rara

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Otro q se une sl dichoso testigo de particulas.

Esta noche se me ha encendido el testigo del filtro de particulas y ha parpadeado el de los calentadores.

He hecho lo del manyal, y a los 15-20 min se ha apagado todo. En teoria si no vuelve a encenderse no debe pasar nada bo? O seria aconsejable acercarme al taller?

  • 2 semanas más tarde...
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Me edito. Se me volvio a encender al coger el coche, lo lleve a un taller de confianza y ahora si que si. Regeneracion del filtro de particulas, chip nuevo y como la seda.

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Pues me parecio ver en elsawin que era facilisimo cambiar el sensor, y encima si solo cuesta 24 euros... vamos que si se me enciende a mí, probare y cambiare, total lo mas que puedo perder es los 24 euros.

 

Lo proximo que hare es cambiar yo el sensor de temperatura de combustible, ya que estoy convencido que los pequeños tirones en frio que a muchos nos pasan de vez en cuando vienen de ahí.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/314792-sustitucion-sensor-temp-combustible-sino/page-3

 

Tal y como hablemos aquel día yo lo hice y creo que acabé con ellos y hasta hoy... al principio parecía que se repetian, pero poco a poco y cambiando de gasolinera, desaparecieron por completo (toco madera)

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Yo estoy con el tema más de 6 meses ... según el mecánico el problema suele se fallo la mariposa que precede a la EGR, según el VagCom, el fallo me muestra el colector de admisión.

Estoy esperando que me llegue una mariposa de segunda mano.

Veremos como acaba la historia, que ya llevo tiempo con ella.

 

bajagazy.jpg

 

ubuhyny3.jpg

 

bavyme3u.jpg

 

 

S@ludos By zZarZiLLoSs & Note 3

Editado por zZarZiLLoSs
  • 4 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Gracias a dios todavía no se me ha encendido el chivato (tomo madera) en mi 2.0 TDi MY2010, pero yo ahora tengo con todo esto que ya se ha hablado me surje una duda y más todavía con los trayectos que hago de 40/50 km diarios mitad ciudad mitad autovía con atascos, aunque siempre procuro llevar el coche "alegre" de rpm´s

 

Llevo bastante tiempo sin oir el famoso "ventilador encendido" de cuando hace la "regeneración" y eso no me gusta ni un pelo.... Ahora bien, llevo ya varios varios días rodando por encima de las 2000rpm a 75/80 Km/h llegando inclusive a las 3000rpm y manteniendo (cuando me dejan los atascos de la M-40) y no consigo que haga la regeneración....

 

La duda es: ¿Si el coche no necesita hacerla por el motivo que sea, por mucho que ruedes por encima de las 2000 rpm durante 2000 km (exageración) o pasen 20 meses (otra exageración) no hace la regeneración forzada?

Editado por GuillerB8
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Gracias a dios todavía no se me ha encendido el chivato (tomo madera) en mi 2.0 TDi MY2010, pero yo ahora tengo con todo esto que ya se ha hablado me surje una duda y más todavía con los trayectos que hago de 40/50 km diarios mitad ciudad mitad autovía con atascos, aunque siempre procuro llevar el coche "alegre" de rpm´s

 

Llevo bastante tiempo sin oir el famoso "ventilador encendido" de cuando hace la "regeneración" y eso no me gusta ni un pelo.... Ahora bien, llevo ya varios varios días rodando por encima de las 2000rpm a 75/80 Km/h llegando inclusive a las 3000rpm y manteniendo (cuando me dejan los atascos de la M-40) y no consigo que haga la regeneración....

 

La duda es: ¿Si el coche no necesita hacerla por el motivo que sea, por mucho que ruedes por encima de las 2000 rpm durante 2000 km (exageración) o pasen 20 meses (otra exageración) no hace la regeneración forzada?

No entiendo nada...es que me parece un absurdo.

El DPF regenera cuando lo necesita en un proceso imperceptible. Conduzcas alto o bajo de vueltas la regeneración saltará cuando el filtro "cante" que esta cercano al 50% de su capacidad. Y repito, conduciendo no te das ni cuenta (porque no viene al caso) del proceso, como no te das ni cuenta de los muchos procesos que realiza un vehículo en marcha.

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Gracias a dios todavía no se me ha encendido el chivato (tomo madera) en mi 2.0 TDi MY2010, pero yo ahora tengo con todo esto que ya se ha hablado me surje una duda y más todavía con los trayectos que hago de 40/50 km diarios mitad ciudad mitad autovía con atascos, aunque siempre procuro llevar el coche "alegre" de rpm´s

 

Llevo bastante tiempo sin oir el famoso "ventilador encendido" de cuando hace la "regeneración" y eso no me gusta ni un pelo.... Ahora bien, llevo ya varios varios días rodando por encima de las 2000rpm a 75/80 Km/h llegando inclusive a las 3000rpm y manteniendo (cuando me dejan los atascos de la M-40) y no consigo que haga la regeneración....

 

La duda es: ¿Si el coche no necesita hacerla por el motivo que sea, por mucho que ruedes por encima de las 2000 rpm durante 2000 km (exageración) o pasen 20 meses (otra exageración) no hace la regeneración forzada?

No entiendo nada...es que me parece un absurdo.

El DPF regenera cuando lo necesita en un proceso imperceptible. Conduzcas alto o bajo de vueltas la regeneración saltará cuando el filtro "cante" que esta cercano al 50% de su capacidad. Y repito, conduciendo no te das ni cuenta (porque no viene al caso) del proceso, como no te das ni cuenta de los muchos procesos que realiza un vehículo en marcha.

 

Dime que no entiendes, yo te explico...

 

Como a muchos de nosotros nos ha pasado y seguro que a ti también, llegas al garaje o paras el coche, cierras y catapun, ventilador encendido. Ese es el momento en el que el coche hace la regeneración del DPF, que también la haga en marcha y sea inapreciable, puede ser, pero como habitualmente el momento de hacerla suele ser el que te comento, pues me tiene un poco preocupado que no salte, ya que por los trayectos que hago, tengo todas las papeletas a que el DPF se cargue de hollín y casque... Y es por eso que al llevar tanto tiempo sin que haga la regereción en parado como a casi todos nos suelte pasar (repito, que si también la hace en marcha lo desconozco) estoy intentando que salte forzada por eso que dicen de rodando a "X" rpm´s durante "X" tiempo el DPF se regenera, claro siempre midiendo de no tostar el coche...

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Hay dos tipos de regeneracion la pasiva en la que el coche no hace nada puesto que lo quemamos en autovia al hacer trayectos largos y escupe el hollin y la activa que cuando llega a 600° creo que era se activa pero esa es cuando el coche se da cuenta de que esta lleno de hollin. Llevandolo alto de vueltas lo que provocas es que se caliente y forzar la regeneracion. Como dicen los compañeros si escuchas el ventilador en parado esta regenerando pero en marcha tambien se sabe cuando regenera, si os dais cuenta las revoluciones normales del coche llegan a la tercera raya pues bien cuando regenera la aguja sube sin llegar al uno os dareis cuenta. Que alguien me corrija si me equivoco.

Tambien depende de la conduccion de cada uno sera la regeneracion cada 300 o 700 km. Yo cada dos demanas me meto en autovia y lo pongo a 2500 y lo regenero con 10 minuto lo tengo listo lo se por el tema de la aguja.

un saludo

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Hay dos tipos de regeneracion la pasiva en la que el coche no hace nada puesto que lo quemamos en autovia al hacer trayectos largos y escupe el hollin y la activa que cuando llega a 600° creo que era se activa pero esa es cuando el coche se da cuenta de que esta lleno de hollin. Llevandolo alto de vueltas lo que provocas es que se caliente y forzar la regeneracion. Como dicen los compañeros si escuchas el ventilador en parado esta regenerando pero en marcha tambien se sabe cuando regenera, si os dais cuenta las revoluciones normales del coche llegan a la tercera raya pues bien cuando regenera la aguja sube sin llegar al uno os dareis cuenta. Que alguien me corrija si me equivoco.

Tambien depende de la conduccion de cada uno sera la regeneracion cada 300 o 700 km. Yo cada dos demanas me meto en autovia y lo pongo a 2500 y lo regenero con 10 minuto lo tengo listo lo se por el tema de la aguja.

un saludo

 

 

Aaaaahi lo has clavado eso era lo que quería saber... pero me pudes explicar un poco con más detalle lo que te marco en negrita?

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