Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Pues la verdad porque no interpretaba el error como tal, pero esta mañana lo he confirmado con mi cuñado que sabe bastante más que yo y hemos pedido la pieza, vendrá sobre el día 8 o 9 ya os tendré informados, decir que el sensor en mi audi a3 sportback del 2010 está muy a la vista en la parte izquierda de la carcasa del motor, si alguien le interesa le puedo sacar fotos y ponerlas.

Indicar que de los dos tubos el más delgado el de la derecha viene uno con unos 5 cms de longitud y va al aire, puedo confirmar que es así, o sea que no es que se haya cortado ni nada.

Desmontarlo pues como habeis comentado por aquí, una llave tor o allen ahora mismo no recuerdo e ir soltando las abrazaderas que tiene, imagino que en 10 minutos está cambiado.

La he pedido directamente con la referencia de bosch, en cuanto le metes los aros se sube la pieza, al menos en ebay.

Ya os iré contando como he dicho antes.

Por cierto, cambiar, borrar averías y poco más entiendo, volverá a funcionar el start- stop, bajará el consumo, las rpm, vamos que todo a la normalidad.

 

Salu2.


  • Respuestas 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

[emoji122] [emoji122] [emoji122] genial.

Cambiar la pieza en si es una tonteria y no es muy cara.

Pero hay k asegurarse de que el motivo de k salva ese aviso averia sea eso. Porque cuando me pasó a mi, investigando me enteré que ese simbolo sale relacionado con unos 800 motivos de averias más

Calcita te puedo decir donde está en uno como el mio.

Situando los pies donde el radiador, queda detras de la tapa motor por la parte superior y un poco tirando a la izda. (Como si dijeramos detras de la guantera. Lo siento no me se explicar mejor y no tengo foto para indicartelo) espero lo hayas pillao...

Publicado

Hola, yo acabo de retirar el coche hoy del taller y me han cambiado dos mariposas. Al ser un V6 lleva dos colectores de admisión y una tercera mariposa. Pues bien, me han cambiado un colector entero porque la mariposa va dentro y te cambian la pieza entera y la otra mariposa que os comento.

Y suerte que no se ha visto afectado el filtro.

El problema es que si se enciende algún tipo de lucecita por lo que me ha dicho el mecánico el coche no es capaz de regenerar al existir una anomalía. Por eso es importante ir al taller cuanto antes.

En mi caso las dos mariposas mas la mano de obra 1200€

El mes pasado cambié discos delanteros, pastillas delanteras y los dos rodamientos del lado izquierdo y fueron 1000€ a este paso no me compensa tener el coche.

El problema es que lo usa mi mujer para trayectos muy cortos y estos coches necesitan mucha carretera y zapatilla para que no se atoren los sistemas de gases....

Espero que a los que se os encienda sea únicamente el sensor que parece que es más barato.

 

Saludos!

Publicado

Yo le metí el ordenador ayer y el fallo que daba era relacionado parece ser con el famoso g450 me marcaba última regeneración hace 1100km. Y he pedido el sensor, cuando venga lo pongo y a ver si se reproduce el error.

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Publicado

Aucar, podrías poner el fallo que te da o indicarme si es como el mio?

Mas que nada poder compararlo, yo ya pedí la pieza el otro día, a ver cuando llegue.

 

Salu2.

Publicado

Es el mismo. Mirando con un colega que entiende ha sacado que esos errores son del sensor o del cableado. Vamos a empezar por el famoso G450 ya que es más facil que sea eso y no el cableado del sensor.

 

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Publicado

En el caso de las mariposas, lo que me salía con el VagCom era (por si a alguien le sirve)

 

3 Faults Found:

5188 - Diesel Particulate Filter (Bank 1)
P242F 00 [167] - Restricted/Clogged
MIL ON - Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 130300 km
Date: 2015.09.24
Time: 11:37:59
5308 - Throttle Body Actuator Bank 1 (J338)
P0638 00 [039] - Implausible Signal
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 130300 km
Date: 2015.09.24
Time: 11:37:56
5189 - Particulate Trap Bank 1
P2002 00 [039] - Efficiency Below Threshold
Not Confirmed - Tested Since Memory Clear
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Mileage: 130300 km
Date: 2015.09.24
Time: 11:37:59
El segundo creo que es propiamente el error de la mariposa, los otros dos son del DPF por no poder regenerar creo.
Saludos
Publicado

En mi caso las dos mariposas mas la mano de obra 1200€

juerr! con los talleres oficiales, son unos meros cambia piezas.

 

 

La mariposa si se compra al fabricante VDO son unos 230 euros y si se arreglara un pequeño piñon de plastico interno que se estropea serian... ¿10 euros? estoy por comprarme una impresora 3d y liarme a remanufacturar piezas.

http://www.ebay.es/itm/VDO-A2C59512938-Drosselklappe-Saugrohrklappe-Steuerklappe-059145950A-D-H-R-/251917653370?fits=Make%3AAudi&hash=item3aa776557a

 

 

Las chapaletas de admision, no necesariamente hay que cambiar toda la precamara: hay un kit de reparacion de ambas bancadas por menos de 45 euros y es un brico accesible, te lo digo para cuando te falle la de la otra línea de cilindros.

http://www.ebay.es/itm/151756737012?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Publicado

 

En mi caso las dos mariposas mas la mano de obra 1200€

juerr! con los talleres oficiales, son unos meros cambia piezas.

 

 

La mariposa si se compra al fabricante VDO son unos 230 euros y si se arreglara un pequeño piñon de plastico interno que se estropea serian... ¿10 euros? estoy por comprarme una impresora 3d y liarme a remanufacturar piezas.

http://www.ebay.es/itm/VDO-A2C59512938-Drosselklappe-Saugrohrklappe-Steuerklappe-059145950A-D-H-R-/251917653370?fits=Make%3AAudi&hash=item3aa776557a

 

 

Las chapaletas de admision, no necesariamente hay que cambiar toda la precamara: hay un kit de reparacion de ambas bancadas por menos de 45 euros y es un brico accesible, te lo digo para cuando te falle la de la otra línea de cilindros.

http://www.ebay.es/itm/151756737012?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Pues si lo peor es que ni siquiera es taller oficial! :frusty:

Son especialistas en Vag pero la mano de obra a 40€ en lugar de 90€

Lo has descrito perfectamente "cambia-piezas" En el caso del colector de admisión, me lo cambiaron entero porque la mariposa va en el colector, y como lo venden todo entero...

 

No se preocupan de reparar algo, simplemente te cambian lo que les diga la máquina...

 

Saludos!

Publicado

Pues sinceramente con esos palos da menos miedo intentarlo uno mismo, pues como habeis dicho, no se complican y como son los que cobran, lo cambian todo "por si".

A ver cuando llega lo mío.

 

Salu2.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola buenas tardes a todos, hoy al fin hemos podido cambiar la pieza.

En primer lugar indicar que vino un poco mas tarde de lo indicado pero bueno el caso es que ha llegado.

Comentar que en lugar de pedir la de Audi, hemos pedido la original de Bosch, es la misma y sale un poco más económico.

A la hora de montar, especifico para el audi a3 sportback del 2010 quedaba el tornillo tor muy mal, por lo que os indico, se quita un tornillo superior que suelta la pieza entera, una vez suelto, se desplaza todo hacia adelante y quedan mas a mano los tornillos, se quita la sujección de la pieza con otro tor y la de las tuberías con tor también, las bridas que sujetan las dos tuberías son de presión.

Si alguién tiene dudas que avise que le saco fotos y se lo muestro con más detalle.

Quitamos la antigua y colocamos la nueva, procedo a borrar los fallos y cojo el coche, la verdad que le hemos dado un poco de cera a ver si se repetía el fallo.

En primer lugar indicar que de nuevo vuelve a funcionar el start- stop, en la casa me dijeron que por seguridad era de las primeras cosas que se desconcectaban, buen comienzo.

Seguimos la marcha y todo va perfecto por lo que de momento ha ido bien.

Como está el hilo si vuelvo a tener problemas os lo haría saber.

Pongo una imagen de donde lo he comprado, espero no infringir ninguna norma por el asunto, al haber sido satisfactorio intento compartirlo.

Lo dicho cualquier pregunta lo decís e intento aclararlo.

 

Un saludo y de momento problema resuelto...

 

Pd: recordar que la pieza es la original de Bosch, vamos que para el caso es igual de válida.

post-75696-0-04034100-1444936654_thumb.jpg

Publicado

[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] me alegro te haya sido "tan sencillo" como kitar y poner. Te has ahorrado un buen pico

P.D. espero no me vuelva a pasar a mi. Aunque va a ser dificil, pero ahora ya se como solucionarlo

P.D. el tiempo k te tardó en llegar la pieza andabas con el coche??

Y si fue asi, te dió algun tipo de problema?

Graciasss chao

Publicado

Hola, buenas noches, Asturias, el coche cuando vine de viaje ya no lo cogí más, comentar que hice unos 1200 kms con ese problema y como dije mas arriba, start- stop k.o., ralenti a 1000 rpm, consumo bestial de combustible, pero aparte de eso el coche iba perfecto, rendimiento,repris y demás sin problema.

Me he apañado con la moto y por eso no toqué el coche, había pedido la pieza y era cosa de días de que me llegara.

 

Salu2.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.