JPonfe Publicado 9 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2011 Muy buenas noches a todos, me surge una duda: ¿Se pueden cambiar las llantas de sitio? Es decir, paso la llanta trasera izquierda (con la goma montada) al lado derecho y viceversa. Un saludo y muchísimas gracias! Responder
MICHELS3 Publicado 9 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 9 de Junio del 2011 Muy buenas noches a todos, me surge una duda: ¿Se pueden cambiar las llantas de sitio? Es decir, paso la llanta trasera izquierda (con la goma montada) al lado derecho y viceversa. Un saludo y muchísimas gracias! casi todos los neumaticos actuales llevan sentido de giro,,vamos una flecha que indica hacia donde tienen que rodar,ya que su diseño esta echo para que el dibujo de la rueda evacue el agua en ese sentido,si los pones al reves en mojado puedes tener acuaplaning...asi que solo puedes cambiar de delantera izquierda a trasera izquierda y con el lado derecho igual,,,,solo puedes cambiar las de adelante a atras y al reves pero en su mismo lado del coche,,no puedes cruzarlas...un saludo Responder
JPonfe Publicado 10 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Muchas gracias. ¿Y si el neumático es de diseño asimétrico? Tampoco pueden cambiarse, o en este caso sí, porque solo basta con que la cara exterior del neumatico sea la marcada como cara exterior. Gracias. Responder
MICHELS3 Publicado 10 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2011 Muchas gracias. ¿Y si el neumático es de diseño asimétrico? Tampoco pueden cambiarse, o en este caso sí, porque solo basta con que la cara exterior del neumatico sea la marcada como cara exterior. Gracias. correcto tu mira el lado exterior donde pone medida y mas cosas,,suele ir una flechita o algo indicando el sentido de giro y pone rotation o cosas parecidas a esas...pero eso tienes que respetar el sentido de giro que pone Responder
JPonfe Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Según el que me cambia las ruedas, no hay ningún problema por cambiar una llanta al lado contrario. Lo importante es que la cara marcada como exterior esté siempre al exterior sin importar el sentido del giro. No sé si tendrá razón, o si es que en el modelo de neumáticos que me puso no pasa nada... Gracias. Responder
MICHELS3 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Según el que me cambia las ruedas, no hay ningún problema por cambiar una llanta al lado contrario. Lo importante es que la cara marcada como exterior esté siempre al exterior sin importar el sentido del giro. No sé si tendrá razón, o si es que en el modelo de neumáticos que me puso no pasa nada... Gracias. hay neumaticos que no llevan sentido de giro y en esos no pasa nada,pero en los que si llevan,hay que respetarlo,mas que nada por que en mojado estan diseñados para expulsar el agua en una direccion y si los montas girando al reves la expulsaran hacia el lado contrario...hace años si que era lo de cara la exterior,yo trabajaba montando neumaticos...pero ahora la mayoria llevan sentido de giro y va marcado en el meumatico para saber hacia que lado hay que montarlo... Responder
MICHELS3 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 (editado) mira esto esta copiado de un articulo de acuaplaning que acavo de buscar en google.. Reciben el nombre de direccionales porque estos neumáticos tienen una única y obligada dirección de giro, que es con el pico de la V en el sentido de la marcha, invalidando cualquier otro montaje. La segunda solución se refiere a los neumáticos que podríamos denominar como de banda de rodadura partida. Puesto que el gran problema es la evacuación de grandes masas de agua por la zona central de la citada banda de rodadura, estos neumáticos disponen de un ancho canal central longitudinal que permite desalojar un caudal de agua muy superior al que evacuaría un neumático convencional. Además, este tipo de neumáticos disfruta también del ya comentado dibujo direccional, lo que mejora aún mas sus características sobre mojado. y aqui de otro articulo 4.- Rotar los neumáticos según se vayan observando diferencias de desgaste entre el eje trasero y el delantero. No rote los neumáticos en diagonal ya que se invertiría el sentido de giro provocando tensiones opuestas a las soportadas hasta el momento, lo que puede producir un rápido deterioro del neumático. Editado 25 de Junio del 2011 por MICHELS3 Responder
JPonfe Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Gracias por la respuesta michel. Mis neumáticos no son direccionales, son asimétricos, quizás por eso sí que no importa el sentido de giro. Responder
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