Tolo Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Una maravilla oiga, yo es que cuando leo o escucho "llave inglesa"... :ranting2: Responder
AudiRace Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Para soltar la tuerca gorda de los tubos del gasoil vale tambien una llave inglesa...no hace falta comprarse esa llave especialmente para eso..o una llave fija vale tambien.... con cuidado vale de sobra Responder
Inaxio78 Publicado 23 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 Antes de nada agradecer a Audirace y a Tolo su ayuda, he estado mirando los ficheros y aunque ahora tengo todo mucho mas claro me entra alguna duda mas. Por lo que he estado leyendo por el Foro lo que la gente suele llamar EGR no es mas que la valvula de mariposa (J338) que es la mariposa de gases y no la EGR en si misma. De los ficheros que ha pasado Audirace por lo que veo del 1-3 hablan de la EGR... y del 4 en adelante a la parte de la mariposa de gases. Que parte es mas critica en nuestros coches? Lo suyo creo yo seria, no solo limpiar la mariposa de gases sino el tubo que conecta con la egr y la egr..., y mas adelante poder limpiar los colectores.. Vosotros que partes habeis limpiado? Yo creo que empezare por la mariposa, por lo que veo para desmontarla hay que quitar primero el elemento superior del colector de admision y quitar la abrazadera que la une al tubo flexible, pero mi pregunta es tengo que quitar primero los tubos de alta presion? (los que aparecen en azul en el fichero numero 6) o se puede desmontar sin quitarlos... jod** vaya chapa que os estoy metiendo jajajaja En cunto me meta con la limpieza prometo sacar fotos de todo el proceso Muchas gracias Salu2 Responder
Inaxio78 Publicado 4 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 4 de Julio del 2011 Buenas, Alguien que lo haya limpiado me puede aclarar la duda? Yo creo que empezare por la mariposa, por lo que veo para desmontarla hay que quitar primero el elemento superior del colector de admision y quitar la abrazadera que la une al tubo flexible, pero mi pregunta es tengo que quitar primero los tubos de alta presion? (los que aparecen en azul en el fichero numero 6) o se puede desmontar sin quitarlos... Gracias, Saludos Responder
DavidAvant Publicado 21 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 (editado) Hola de nuevo. Bueno, pues tras investigaciones y con el calor que hace no he hecho nada físico pero he averiguado una solución con ayuda del mecánico de audi que "trata" mi coche para no tenerle que cambiar los colectores y que puede ahorrarnos muuuuuchos euritos. El tema es una vez desmontados para limpiar (cosa que tengo apuntada para hacer) hay que conseguir un rodamiento que encaje en la barra que coge la bolita (un rodamiento de aguja de esos minúsculos), luego, con paciencia, comerle a la bolita para que entre en el interior del rodamiento. Aquí es donde llega nuestro amigo Nural con el que se sella toda la bolita en el rodamiento y la barra en el exterior. Voy a intentar conseguir un colector viejo para esto pero hasta que en mi conce no cambien uno, no creo que pueda conseguirlo, ya os cuento. Yo ahora mismo estoy intentando animarme a desmontar los colectores y la EGR porque veo muchos tubos por arriba y me tira un poco para atrás pero si alguien es capaz de hacerlo me ofrezco como ayudante de mecánica y según las fechas, en cualquier punto de España. Un saludo a todos. Espero ayudar. Edito para subir la imagen del tipo de rodamiento que básicamente es igual solo que con anillo interior y pequeñito. Editado 21 de Julio del 2011 por DavidAvant Responder
AudiRace Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Yo porque no hice fotos cuando desmonte mis 2 3.0 tdi...pero animaros...es facil, si alguno se anima, le dejo mi numero de telefono, o si se acerca a Asturias se lo hago yo sin problema...es facil (muy guarrete porque te pones mas negro que la o**** pero bueno...) Yo limpie mariposa, admision...EGR...tubos...todo de todo y luego la dejas anulada la EGR y a correr... Por cierto...otra cosa que tuve que hacer fue limpiar los catalizadores....nuestro 3.0 tdi lleva 2..., el que esta a la salida del turbo estaba taponado casi de carbonilla, como lo limpie todo a la vez nose que fue lo que hizo que el coche cambiara pero va mucho mejor, mas fino, y ha bajado el consumo...supongo que sera porque iba taponado... En mi caso imagino que sera porque el antiguo dueño (persona mayor) hacia solo ciudad y a muy bajas velocidades...y de vez en cuando no les viene mal a estos coches darles algun achuchon para que se limpien jeje Un saludo Responder
AudiRace Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Buenas, Alguien que lo haya limpiado me puede aclarar la duda? Yo creo que empezare por la mariposa, por lo que veo para desmontarla hay que quitar primero el elemento superior del colector de admision y quitar la abrazadera que la une al tubo flexible, pero mi pregunta es tengo que quitar primero los tubos de alta presion? (los que aparecen en azul en el fichero numero 6) o se puede desmontar sin quitarlos... Gracias, Saludos Para quitar la mariposa de la derecha que baja al intercooler derecho (poniendote de frente al interior del coche) no hace falta sacar nada mas...simplemente quitar la abrazadera del manguito que baja al IC, y luego 4 tornillos que va al colector de metal, 1 tornillo que fija la pieza a una chapita, y 3 tornillos que unen la mariposa con el siguiente tramo de metal. Los tubos que dices son del gasoil... esos es lo primero que tienes que quitar para poder sacar las tapas de admision ( tapa los agujeros con algo para que no les entre suciedad). Mi consejo es que empieces por la mariposa y vayas de derecha a izquierda...Mariposa, tramos de metal, sueltas colector que va a la EGR, luego tubos de gasoil, tapa de admision, motores de chapaletas, y por fin sacas las mariposas de admision, y por ultimo EGR... Cualquier duda me lo dices... Un saludo Responder
Tepica Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2011 Yo porque no hice fotos cuando desmonte mis 2 3.0 tdi...pero animaros...es facil, si alguno se anima, le dejo mi numero de telefono, o si se acerca a Asturias se lo hago yo sin problema...es facil (muy guarrete porque te pones mas negro que la o**** pero bueno...) Yo limpie mariposa, admision...EGR...tubos...todo de todo y luego la dejas anulada la EGR y a correr... Por cierto...otra cosa que tuve que hacer fue limpiar los catalizadores....nuestro 3.0 tdi lleva 2..., el que esta a la salida del turbo estaba taponado casi de carbonilla, como lo limpie todo a la vez nose que fue lo que hizo que el coche cambiara pero va mucho mejor, mas fino, y ha bajado el consumo...supongo que sera porque iba taponado... En mi caso imagino que sera porque el antiguo dueño (persona mayor) hacia solo ciudad y a muy bajas velocidades...y de vez en cuando no les viene mal a estos coches darles algun achuchon para que se limpien jeje Un saludo He oido Asturias, sidra, limpieza de EGR y colectores?????? Suena muy bien. Mi caso es que el otro día, le pase el Vag y me dío error 001025_EGR SYSTEM: Insufficient Flow, le borre el fallo y la verdad que esto fue el día 9 y desde aquellas lo mire 3 veces y no me volvio a salir, pero es posible que este sucia no??? Con estos estupendo manuales creo que es ponerse, pero el miedo es libre y gratuito, y como no tengo idea de mecanica pues me tira para atras. Responder
DavidAvant Publicado 13 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2011 Hola de nuevo. Bueno, me parece que me voy a poner este domingo al lío limpiando todo. Tengo una duda, como se puede sacar el elemento superior del colector, no puedo llegar bien (creo) al tornillo de la abrazadera del intercooler. Y luego, aparte de los tubos de gasoil, que se hace con los mil millones de tubos que hay por encima. :s Hay que cambiar alguna junta o abrazadera rara o simplemente necesito llaves thor y fijas y un bote de limpiafrenos. Gracias de nuevo, haré fotos, lo prometo. A ver si no me cargo nada. Gracias de antemano AudiRace. Saludos a todos. Responder
jose_bkw Publicado 14 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2011 Yo llevo siguiendote tiempo para ver como lo haces, no te ayudar, pero en caso de que pudiera encantado. Responder
DavidAvant Publicado 15 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 Yo llevo siguiendote tiempo para ver como lo haces, no te ayudar, pero en caso de que pudiera encantado. Hombre, si te quieres bajar a Granada podemos meterle mano a los dos coches a la vez, jeje. Un saludo. Responder
DavidAvant Publicado 16 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2011 Hola. Hoy he desmontado el grupo superior del colector pero después de pegarme 2 horas limpiando un trozo de tubo, no me ha dado tiempo a mas. Es tedioso a morir el tema de limpiar, no sale la m**** ni a palos. Después de dos horas todavía le quedaba m**** pero lo he tenido que montar para poder llevarme el coche. En cuanto pueda cuelgo las fotos que he hecho pero es bastante sencillo, quitar 16 tornillos y "tirar". He usado quitagrasas industrial pero no sale bien ¿Se os ocurre alguna otra forma de meterle mano? Al limpiar dos agujeritos que tenía tapados el tubo, me ha dado la impresión de que el coche "respira" mejor. A ver como va resultando, de todos modos lo volveré a desmontar para limpiar más otro día con más tiempo. Saludos. Responder
a4.3.0quattro Publicado 23 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2011 alguien sabria como anular la Egr en un a4 B7 3.0 tdi 234cv valdria con poner la famosa chapita o hay que hacer algo mas? da fallo? muchas gracias Buenas, Alguien que lo haya limpiado me puede aclarar la duda? Yo creo que empezare por la mariposa, por lo que veo para desmontarla hay que quitar primero el elemento superior del colector de admision y quitar la abrazadera que la une al tubo flexible, pero mi pregunta es tengo que quitar primero los tubos de alta presion? (los que aparecen en azul en el fichero numero 6) o se puede desmontar sin quitarlos... Gracias, Saludos Para quitar la mariposa de la derecha que baja al intercooler derecho (poniendote de frente al interior del coche) no hace falta sacar nada mas...simplemente quitar la abrazadera del manguito que baja al IC, y luego 4 tornillos que va al colector de metal, 1 tornillo que fija la pieza a una chapita, y 3 tornillos que unen la mariposa con el siguiente tramo de metal. Los tubos que dices son del gasoil... esos es lo primero que tienes que quitar para poder sacar las tapas de admision ( tapa los agujeros con algo para que no les entre suciedad). Mi consejo es que empieces por la mariposa y vayas de derecha a izquierda...Mariposa, tramos de metal, sueltas colector que va a la EGR, luego tubos de gasoil, tapa de admision, motores de chapaletas, y por fin sacas las mariposas de admision, y por ultimo EGR... Cualquier duda me lo dices... Un saludo Responder
AudiRace Publicado 24 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2011 Hay que poner chapita con agujero con broca de 5mm, y luego cerrarla con diagnosis pero no del todo...hay que dejarla abierta un % pequeño....3%por ejemplo... Si esta reprogramado o algo hay que retocar la repro y adaptarla a ese nuevo parametro Un saludo Responder
rmorenoh Publicado 2 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2011 Os comento...imagino que se te habra jodido el motorcillo de una especie de 3 mariposas por culata que lleva la admision, hace 15 dias limpie mis 2 3.0 tdi, los cuales estaban bastante guarretes de carbonilla, esto es todo por la m**** que mete la EGR, yo las he anulado en los 2... y he vuelto a echar un vistazo y estan limpios por dentro... Con una limpieza es suficiente sino se te ha jodido alguno de los 2 motorcillos que lleva... en mi BKN, estaba a punto de trabarse una de las mariposas debido a la carbonilla y suciedad pegada. No he podido hacer un brico ya que tenia prisa, pero es facil de limpiar lleva aproximadamente 3h, lo dificil y engorroso es quitar la carbonilla... Yo lo limpie por casualidad no porque me saltara la averia de motor sino por mantenimiento ya que me gusta tener el coche impecable y me encontre con eso... Si alguien necesita ayuda le explico paso por paso, es igual en el motor BKN, que en el ASB.... Para limpiarlo mucha paciencia, liquido limpiafrenos, gasolina... y un cepillo de alambre ya que sale fatal la carbonilla... Un saludo Buenos días : Hay un brico muy bueno en el foro de Audi A6 4f C6 sobre limpieza de colector de admision y de la caja de mariposas. La mia en cuestion estaban 2 tubo entaponados y era el fallo que daba la centralita. Si estáis en Madrid os puedo recomendar un mecánico que me lo hecho con gran precisión y me ha quedado el coche como nuevo Responder
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