David3.0 Publicado 28 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 28 de Noviembre del 2011 Hola David. A mi me pasa lo mismo que a ti. Ya al pasarme la diagnosis en el concesionario me dijeron que tenia la chapaleta del colector de admision jodida, y que eran como 500 euritos. Estaba registrada pero no daba fallo en el FIS, se conoce que al venderme el coche la habrian borrado para ocultarla o que se yo. Al de unos meses se me encendió el testigo de avería de motor, me cague entero, pero el coche andaba perfectamente. Al dia siguiente o al de dos dias desapareció sin mas. El problema que comentas al ralentí yo tambien lo tengo, y espero que no sea el famosos tema de inyectores de los 2.0 TDI por que vamos apañados con los 6 que tenemos... Te cuento: a mi hay ocasiones en que al detener el vehiculo ante un semaforo (en los Stop no le da tiempo), al de unos instantes empieza a "vibrar", es como si tuviera tos, como si ronronease. Es muy incomodo en el interior, pero las revoluciones o al menos la aguja del cuenta revoluciones no oscila lo mas minimo. Una simple caricia al acelerador y se calma. Viendo todo esto que cuentan, y que me parece que el coche empieza a gastar un poco mas, me voy a decidir a limpiar carbonilla y revisar absolutamente todos los manguitos que pueda. Aprovechando que tengo que hacerle la revisión. Tambien a ver si aprendo a usar el VAG-COM por que lo compre y lo tengo de adorno. Me ha pasado un forero unos manuales que tengo pendiente estudiar. Un Saludo. mazda323 PD: AudiRace cuando pases por Bilbao avisa y si podemos quedar pruebas mi coche y me das una vuelta en el tuyo reprogramado a ver que dice despues de la repro :-) Es justo lo que me pasa a mi, así que habrá que cambiar las mariposas esas... La verdad que me jode, porque esto lo hace desde que tiene 60.000Km... ¿Cómo pueden durar solo esos kms? En fin... Habrá que jod**se un poco. :ranting2: Lo que sí haré es llevarlo a que me lo cambien porque como le meta mano yo ya puedo despedirme... David, otra vez gracias por lo detallado de la limpieza, eres un artista!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazda323 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2011 Buenas. David3.0, el problema del traqueteo no creo que se deba a la chapaleta del colector de admision. Yo creo mas que va a ser un sintoma de inyectores, por lo que comentan otros usuarios de motores con 2.0 TDI con los mismos sintomas. La chapaleta de los colectores de admision, mientras no cante en alguna revision, yo no lo cambiaba. Me dijeron que podia causar sintomas como humos excesivos y ennegrecidos (pero eso no es normal en los diesel? ) Yo tambien me voy a animar a hacerle una limpieza al circuito de admision. Saludos. mazda323 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mazda323 Publicado 29 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2011 Yo con el ralentí no tengo problema, todo es totalmente estable. El único problema que tengo es que cuando le meto el VagCom (y quiere funcionar, que esa es otra) me da error, entiendo, como de haber sobrepasado el motor de la bancada 1 (izda mirando el coche desde delante) el fin de carrera por el límite superior pero el coche va perfectamente. Cuando lo desmonte y le quite la m**** es posible que todo vuelva a la normalidad, ya os cuento. El día 10 de diciembre le meteré, o le intentaré, meter mano de nuevo porque estoy de servicio y tengo toda la tarde para hacerlo. Intentaré hacer fotos más claras. Un saludo. Hola DavidAvant. Yo con el ralenti tampoco tengo problema alguno, de hecho cuando comienza el traqueteo que es mas que notable desde el interior, la aguja de las rmp no varia lo mas minimo, pero es que ni una milesimo tio. Sin embargo el traqueteo esta ahi. Logicamente si algun dia descubro algo, os lo trasmitiré por aqui ;-) Salud. mazda323 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 30 de Noviembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Prueba con un buen limpiainyectores y revisa filtros por si acaso, y luego limpiar bien todo el sistema de admision y anular EGR, el motor va como la seda...!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 30 de Noviembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2011 Prueba con un buen limpiainyectores y revisa filtros por si acaso, y luego limpiar bien todo el sistema de admision y anular EGR, el motor va como la seda...!!! Hola Como anulaste tú la EGR?? A mi el VagCom me dice que nanai cuando le introduzco el login 12233. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidAvant Publicado 15 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2011 Un poco los antes y los después de las piezas. Anda que no da tarea el tema de la carbonilla. La de plástico no le quité demasiado y la de aluminio le quedó algo después de yo que se el tiempo que me llevé dándole. Espero que sea de ayuda. Un saludo. hola : Nosotros estuvimos raspando y raspando 3 horas y al final no quedó como queríamos. Lo que creo que me pasé limpiando un colector de admision y como raspé con un cutter en uno de los orificios de las mariposas me parecío que deje holgura porque al trasluz de veía qu e era mas grande el agujero que la mariposas y me parece que al raspar raspé una rebaba que tenía el agujero de admision. Lo que noto ahora que el coche va mas fino pero me CONSUME 1 LITRO mas a los 100. Te ha pasado a tí lo mismo. Si lo hubiera sabido solo hubiera limpiado la caja de la mariposa que era lo que tenía los 2 agujeros obstruidos, porque me parece que ahora voy a tener que comprar una de las dos admisiones. Si alguno los desmontais hacerme el favor de fijaros si la holguera que hay en el colector de plastico de una de las admisiones, justamente en la mariposa central (que es la que se ve ya que las que están a los lados no se aprecia) si tiene holgura ( a lo mejor es para que no se quede totalmente cerrada la admision) o es que me pasé reaspando con el cutter Un abrazo a tod@s: PD. Si hay alguien de Madrid que lo vaya a hacer que me avise que le ayudo. Eso si comprar ZOTAL para limpiarlo bien porque manualmente es un coñazo..... Al final desmonté de nuevo y me fijé en eso, no pude hacer fotos porque iba justito de luz. No vi que hubiese una holgura mayor que la de la otra mariposa que se ve, tienen el mismo hueco. Por cierto, hoy he pasado la ITV con la lucecita naranja encendida en el cuadro, con el fallo del final de carrera de las chapaletas de la bancada 1 (dcha desde dentro del coche) Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
diegotete Publicado 18 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Julio del 2012 Hay que poner chapita con agujero con broca de 5mm, y luego cerrarla con diagnosis pero no del todo...hay que dejarla abierta un % pequeño....3%por ejemplo... Si esta reprogramado o algo hay que retocar la repro y adaptarla a ese nuevo parametro Un saludo buenas, perdon por retomar un post antiguo. Estoy interesado en eso de anular la EGR, mi pregunta es: hay que hacerle repro? da problemas con el dpf? es para decirle a mi mecanico, yo soy un autentico inutil, pero igual el se anima a mirar esto. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AudiRace Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2012 En los que estan de casa sin reprogramar se hace con Vag Com, te recomiendo limpieza de EGR, y admision y luego anular para que se quede limpio todo el sistema... No influye para nada en el DPF, puedes anular la EGR, que es independiente ( Yo te recomendaria anular el DPF...baja el consumo, el coche anda mas...y sigue sin echar humo) Yo lo veo todo ganancia vamos... Y pasa ITV, mientras dejes el 2º catalizador... Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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