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hola a todos acabo de comprar un audi a4 tdi 2.5 155cv y desde que lo traje de madrid a galicia notaba que la aguja no se ponia sobre 90 ( osea a la mitad ) andaba de arriba para abajo y llame al que me lo vendio y me dijo que era normal aunque lo lleve a audi y alli tambien me dijeron que era normal . os cuento al sacar las llaves del contacto no baja la aguja se queda en la posicion 90 al darle al contacto empezo a temblar y a subir hasta que subio al limite esto con el coche apagado y solo jugando con el contacto nose que sera vosotros sabeis algo???? es que tengo un cabreo monumental :(


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Eso desde luego que normal no es. El coche una vez caliente debe de ir a 90º sin oscilar la aguja. Que no te cuenten milongas porque una de dos, o tienes el termostato jodido o el sensor de temperatura.

 

Saludos.

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No hombre, no pasa nada si no sube de temperatura excesivamente. Si unicamente fluctua no pasa nada, unicamente que cuando el coche "va frio" por tener el termostato abierto consume mas combustible y perjudica al motor por no llevarla en su temperatura optima de funcionamiento.

Pero eso es a largo plazo...

 

De momento usalo, y cuando puedas que te pasen el VAGCOM que es un programa de diagnosis de Audi para los vehiculos del Grupo V.A.G. Y a ver que canta.

Pero vamos!, que esta claro, que es termostato o sensor de temperatura, mas concretamente el G62, porque el cuadro es mas complicado que se joda y la aguja oscile, aunque en los Audi de la decada de los 90 es muy normal eso que comentas, pero es en la mayoria de los casos el cuadro que esta medio jodido y la aguja funciona cuando quiere, En los coupe 80 y 90 pasa mucho eso.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Mira, este compañero cambio el sensor o transmisor de temperatura G62.

 

Leetelo: http://www.audisport...howtopic=188523

 

Saludos.

 

EDITO: Si el coche es de segundamano y tiene garantia, haz uso de ella.

Editado por moreno100
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Eso desde luego que normal no es. El coche una vez caliente debe de ir a 90º sin oscilar la aguja. Que no te cuenten milongas porque una de dos, o tienes el termostato jodido o el sensor de temperatura.

 

Saludos.

por lo que a dicho de que sin la llave se le quedo en 90,puede ser el cuadro lo que esta mal,,mas que el termostato o el sensor de temperarura,ya que sin el contacto dado,el cuadro deberia de marcar el minimo(60)...un saludo

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entonces puedo ussarlo? en el ordenador de abordo no me marca nada todo ok cuando hago un check pero lo de la aguja no vaja nunca ahora acabo de ir al coche haber y nada es como si se estropeara nose estoy desconcertado con esto

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el cuadro tambien se apago por un momento jo... estoy que sudo en frio.

los cuadros de audi fallan mucho,asi que no te preocupes,de momento,mientras no te falle el inmovilizador que va en el cuadro...puedes usarlo....pero la unica solucion si es el cuadro,es cambiarlo por otro..o llevarlo a reparar a algunos sitios especializados que se dedican a repararlos...un saludo

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A mi me pasaba exactamente lo mismo que comentas, y era del cuadro.

 

Mira la temperatura con el VAG COM y si está bien y el cuadro te marca mal es del cuadro, lo más barato es comprar uno por ebay y cambiar el módulo de la temperatura, es lo que yo hice.

 

 

Un saludo.

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Yo tenia el mismo problema que tu.Oscilamiento de la aguja y nunca llegaba a los 90º.Cuando le apretaba si llegaba a 90º pero cuando se relajaba 1 poquito se bajaba a 70º,80º.total que termostato nuevo y 2 garrafas de 5 litros de liquido refrigerante g12 plus y problema resuelto.Ahora se clava la aguja en 90º vaya a fuego o vaya relajado jeje.Espero haberte ayudado.

 

 

Un saludo.

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jolin vengo flipado de la audi me dicen en vepersa ponteverda que o es del termoestato o del sensor o del cuadro menuda respuestas y para colmo el cambio de termostato sobre 500€ estoi jo.......con este tema.

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si aun me dijeran algo claro el miedo es pagar esa pasta pa que despues me digan que es el sensor o despues me vengan que es el cuadro creo que lo voy a llevar a un taller normal y al carajo que p..tos ladrones

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