Tonimix Publicado 12 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2011 Vengo observando unos días atrás que arranco el coche, durmiendo en garaje y en mi zona para nada fria, y las rpm se quedan en unas 1.000 en lugar de las 800 que marca siempre. Lo raro es que cuando lo noto, paro el coche y vuelvo a arrancar, y ya se queda en 800rpm. ¿Alguien sabe a qué puede deberse este tema? No se enciende ningún testigo ni similar, pero no se si será que el dpf esté obstruido y fuerza esas rpm para ir quemando estando el coche al relentí. También a veces estando a 1000rpm, pasado un rato que he estado funcionando con él, las rpm ya han bajado a 800rpm. ¿Alguna idea? Responder
Finikito Publicado 12 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2011 Vengo observando unos días atrás que arranco el coche, durmiendo en garaje y en mi zona para nada fria, y las rpm se quedan en unas 1.000 en lugar de las 800 que marca siempre. Lo raro es que cuando lo noto, paro el coche y vuelvo a arrancar, y ya se queda en 800rpm. ¿Alguien sabe a qué puede deberse este tema? No se enciende ningún testigo ni similar, pero no se si será que el dpf esté obstruido y fuerza esas rpm para ir quemando estando el coche al relentí. También a veces estando a 1000rpm, pasado un rato que he estado funcionando con él, las rpm ya han bajado a 800rpm. ¿Alguna idea? Yo no le daría mas importancia si no notas nada en el comportamiento del coche es algo completamente normal... y a lo mejor si que esta mas frio de lo que piensas y por eso sube un poco de revoluciones los primeros minutos. Si te quedas mas tranquilo consultalo en el taller (aunque te diran lo de siempre...que es normal). Desde mi punto de vista si no has notado nada al conducirlo, y va bien, no le des mas vueltas. Responder
SCuXa - 5 Publicado 12 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2011 (editado) A mi me pasa siempre, excepto cuando hace poco que he parado el motor o ha estado el coche al sol. Cuando lo arranco se mantiene a unas 1100-1200 vueltas hasta que el motor esta caliente. Yo lo asemejo a los coches antiguos cuando para arrancarlos cerrabas el aire hasta que aquello cogía su temperatura. Por cierto, siempre espero los segundos esos hasta q las vueltas bajan a unas 800 antes de iniciar la marcha!! Editado 12 de Junio del 2011 por SCuXa - 5 Responder
Tonimix Publicado 12 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 12 de Junio del 2011 Pero en mi caso la espera para que baje a sus 800rpm no son unos segundos. Pueden ser perfectamente 5 minutos o así... Responder
sejo Publicado 13 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 13 de Junio del 2011 hola pues el mio cuando esta frio esta sobre 1100 al cabo de un minuto mas o menos se pone a 800 si te sirve de algo , saludos Responder
Ferdiaz Publicado 14 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2011 Eso es algo normal. El problema sería que no te bajara o que te lo hiciera cuando llevas el coche caliente. Fíjate en la aguja de la temperatura y veras que te lo hace cuando el coche está frío, nada más arrancar, sobretodo a las mañanas. Responder
Tonimix Publicado 25 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Recupero este hilo para indicar que me sigue este problema. He probado tanto en frío como en caliente y lo hace igual en las dos opciones. También he probado a llevar el clima apagado para ver si fuera el causante, y sigue igual. También tras haber recorrido una distancia de km considerable y la temperatura del vehículo evidentemente en su zona de 90º perfecta, hay veces que al parar al ralentí está a 800 rpm y otras a las dichosas 1000 rpm. Me pregunto yo ¿se habrá jodido algún sensor y le indica al coche que está frio en lugar de caliente y por ese motivo lo mantiene a 1000 rpm? En principio no sale ningún símbolo de avería en el cuadro ni tampoco por vagcom, pero me tiene mosqueado. Responder
paul2008 Publicado 25 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Julio del 2011 Recupero este hilo para indicar que me sigue este problema. He probado tanto en frío como en caliente y lo hace igual en las dos opciones. También he probado a llevar el clima apagado para ver si fuera el causante, y sigue igual. También tras haber recorrido una distancia de km considerable y la temperatura del vehículo evidentemente en su zona de 90º perfecta, hay veces que al parar al ralentí está a 800 rpm y otras a las dichosas 1000 rpm. Me pregunto yo ¿se habrá jodido algún sensor y le indica al coche que está frio en lugar de caliente y por ese motivo lo mantiene a 1000 rpm? En principio no sale ningún símbolo de avería en el cuadro ni tampoco por vagcom, pero me tiene mosqueado. A mi anterior Seat Leon gasolina se le estropearon unos sensores que indican la temperatura del motor a la centralita y esta interpretaba mal los datos.... Las RPM fluctuaban de lo líndo, al ralenti subia entre 4000 y 5000 RPM !!!! No es coña!!! De camino al taller pase una odisea ya que de repente funcionaba ok, y de repente se quedaba pillado a 5000.....Me cambiaron 2 sensores (no se cuales) y como nuevo!! Aunque creo que tu coche no tiene el problema de sensores que tuvo el mío. Le has pasado el VagCom???? Responder
Tonimix Publicado 26 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2011 No el vagcom pero si un aparato tipo vagcom que se conecta igual que tienen en un taller amigo mio para ver las lecturas de centralitas y ponia sin errores almacenados. Responder
TUA4 Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 Hola amigos. No tienes nada roto.. tu coche está saturado de ciudad... píllatelo un buen viaje dandole cera y si pillas un puerto para arriba y para abajo apuranto la subida y reteniendo a tope con el motor de bajada... se te quedará como un guante cuando llegues otra vez a casa... Responder
manuab Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 ... es automatico? (no se si con el cambio manual tambien lo hace),si no le metes caña al coche de vez en cuando el filtro de particulas no quema esa suciedad... y el coche por si solo sube de revolociones para quemar la suciedad y luego baja, antes de que te aparezca el dibujo amarillo en el cuadro, que entonces ya es que le teiens que dar caña si o si, tambien has notado que se queda el ventilador muy amenudo encendiddo cuando paras el coche? un saludo. Responder
Arribas22 Publicado 6 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2021 En 12/6/2011 a las 8:56, Tonimix dijo: Vengo observando unos días atrás que arranco el coche, durmiendo en garaje y en mi zona para nada fria, y las rpm se quedan en unas 1.000 en lugar de las 800 que marca siempre. Lo raro es que cuando lo noto, paro el coche y vuelvo a arrancar, y ya se queda en 800rpm. ¿Alguien sabe a qué puede deberse este tema? No se enciende ningún testigo ni similar, pero no se si será que el dpf esté obstruido y fuerza esas rpm para ir quemando estando el coche al relentí. También a veces estando a 1000rpm, pasado un rato que he estado funcionando con él, las rpm ya han bajado a 800rpm. ¿Alguna idea? Hola Toni, tengo exactamente el mismo problema que tu, el coche en caliente después de andar por autopista, unos 20km, llega a la ciudad a 1000rpm y para que baje tengo que apagar y encender el coche, ten cuidado si te sigue pasando, esta última vez al llegar a casa olía el capó a chamusquina y el ventilador a tope aún sin haber subido la aguja de la temperatura, SI LO HAS SOLUCIONADO TE AGRADECERIA RESPUESTA: arrobamix@hotmail.com Muchas gracias de antemano. PD: hace poco le cambié todos los filtros. Responder
Arribas22 Publicado 6 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2021 Hola, cité a Toni en una de sus entradas ya que tengo exactamente el mismo problema que él. El coche en caliente después de andar por autopista, unos 20km, llega a la ciudad a 1000rpm y para que baje tengo que apagar y encender el coche, no sé si a Toni le sigue pasando, esta última vez al llegar a casa olía el capó a chamusquina y el ventilador a tope aún sin haber subido la aguja de la temperatura, SI LO HAS SOLUCIONADO Toni, o si por el contrario alguien me puede dar una respuesta concreta. Os AGRADECERIA RESPUESTA: Muchas gracias de antemano. PD: hace poco le cambié todos los filtros. Responder
Farn68 Publicado 6 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 6 de Enero del 2021 ¿No será que tú coche es un TDI y en ese momento estaba haciendo una regeneración del DPF? Responder
son120282 Publicado 7 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 7 de Enero del 2021 En 6/1/2021 a las 12:03, Farn68 dijo: ¿No será que tú coche es un TDI y en ese momento estaba haciendo una regeneración del DPF? Exacto. Eso es por la regeneración. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.