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Pues nada, que navegando por el foro he visto que hay muchos foreros que a sus coches vitaminados les han montado un intercooler de mayor tamaño... y Yo me pregunto ¿para que sirve realmente un intercooler mayor tamaño?

 

Seguro que si la gente lo monta sera por algun motivo, pero como no tengo ni idea de mecanica :shy: me gustaria que alguno de vosotros me contara realmente para que sirve.

 

Otra cosa, mi 2.0 TDI de 140cv ahora esta en mas de 190cv y 370nm de par. ¿Vosotros montariais un intercooler mayor? ¿cual? ¿Que diferencias notaria?


Publicado (editado)

el intercooler lo que hace es enfriar el aire de admision, y en que influye eso? pues como todos sabemos los gases con el aumento de temperatura aumenta el volumen, si lo enfrias disminuye. La importancia de este hecho es que, lo que entra en el cilindro es una mezcla de aire/gasoleo, si la temperatura de ese aire es menor entrara mas aire y mas gasoleo con lo que se traduce en mas potencia. Ademas tambien tiene otras ventajas secundarias.

Cambiando el turbo como tu tienes, yo hubiera cambiado ya el IC por uno frontal, que temepratura de admision tienes ahora mismo??? con el vacom lo puedes revisar, si no eres de darle mucha caña y solo le das en momentos puntuales, yo le pondria del deposito del limpia un circuito secundario para que le eche agua sobre el IC, eso es efectivo pero tiene una duracion limitada, en funcion de los litros de agua que tengas. Pero a favor tendras que no tendras retardo en la entrada del turbo o lag, que tendrias con un IC mas grande

 

Yo ahora estoy haciendo unas cosillas con este tema para bajar la temperatura de admision, aunque son un poco mas frikis, a ver que sale jajajaaj

Editado por Dani_cor
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Muchas gracias por tu respuesta Dani!! Clara como el agua!!! :clap1:

 

El lag de entrada del turbo, significa que ¿si ahora la patada la pega a 2300rpm, con un intercooler mayor la pegaria a 2500rpm? o significa que ¿tardaria (por ejemplo) 1 segundo mas en dar precion a las mismas rpm?

 

¿Puedes decirme como mirar lo del vagcom que comentas?

 

¿Que IC me recomendarias? ¿Es complicado montarlo? Esta ya es para nota, ¿tendrias alguna foto de un 2.0TDI? :notworthy:

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hombre sobrao no diria yo. en mi caso tengo un b6 1.8t de 190cvs y la verdad ke con lo ke levo y voy a poner pues necesito mas intercooler osea ke sobrado nada y llevo dos intercooler como los audi s3 y demas, uno a cada lado pero no son suficientes y eso ke no llegare a 260cvs ni de c*** con el turbo de serie.

lo bueno de un ic mas grande es ke te permite darle bien de cera al coche sin ke pierda prestaciones por la temperatura cosa ke los de serie si tienes el coce con repro y demas pues en 4 achuchones ya as perdido a lo menos 15 o 20cvs sin exagerar nada

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hombre sobrao no diria yo. en mi caso tengo un b6 1.8t de 190cvs y la verdad ke con lo ke levo y voy a poner pues necesito mas intercooler osea ke sobrado nada y llevo dos intercooler como los audi s3 y demas, uno a cada lado pero no son suficientes y eso ke no llegare a 260cvs ni de c*** con el turbo de serie.

lo bueno de un ic mas grande es ke te permite darle bien de cera al coche sin ke pierda prestaciones por la temperatura cosa ke los de serie si tienes el coce con repro y demas pues en 4 achuchones ya as perdido a lo menos 15 o 20cvs sin exagerar nada

 

Lupo se refiere a nuestro motor, el 2.0TDI

 

Gracias de todos mofos wachy :thumbsup:

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Muchas gracias por tu respuesta Dani!! Clara como el agua!!! :clap1:

 

El lag de entrada del turbo, significa que ¿si ahora la patada la pega a 2300rpm, con un intercooler mayor la pegaria a 2500rpm? o significa que ¿tardaria (por ejemplo) 1 segundo mas en dar precion a las mismas rpm?

 

¿Puedes decirme como mirar lo del vagcom que comentas?

 

¿Que IC me recomendarias? ¿Es complicado montarlo? Esta ya es para nota, ¿tendrias alguna foto de un 2.0TDI? :notworthy:

 

el lag lo notas que cuando pisas tarda un poquito mas en reaccionar, pero la patada la da a las mismas revoluciones, para medir la temperatura con el vag com en el modulo 1, bloques de medida canal 7.

 

Sobre el tamaño del IC si no te quieres complicar mucho normalmente lo que hace la gente es ponerlo frontal y cuanto mas grande mejor, esa es la unica regla que suelen tener los preparadores

 

 

 

Si te quieres complicar, y mucho :laugh: , hacer lo siguiente:

1º Hacer un log con la temperatura que coge el aire y la masa de aire que entra

2º Hacer un balance exergetico y ver cuanta temperatura quieres bajar, y asi calcular la masa de aire nueva que entraria, en funcion de estos valores hacer una simulacion del diagrama teorico del ciclo, y poder calcular (aunque sea teoricamente) las presiones, tª, volumenes y trabajos. Cuando ya tienes el nuevo diagrama volver ha calcular el balance exergetico para ver si ganas eficiencia y sobre todo potencia.

3º Calcular la capacidad de disipacion que tiene el IC antiguo( cuantas kcal/min es capaz de ceder)

4ºcalcular cuantas kcal debe de ceder el nuevo IC para que baje la temperatura que deseamos, auqnue la gente piense que contra mas grande mejor, si tienes un turbo pequeñito o no muy grande, si le pones un IC del copon posiblemente no ganes sino que pierdas potencia, hay que buscar algo equilibrado, que disipe lo que necesitas sin tener una gran perdida de carga del circuito de admision. A lo mejor asi explicado es un poco dificil de entender, pero te voy a poner un ejemplo sencillo, imaginate que el turbo eres tu soplando, no

5º cuando tiene el IC elegido calcular el volumen que tiene y asi comprobar si va a tener lag, tambien seria bueno que hiceras un calculo de la caida de presion que puede tener el circuito, pero eso ya implica tener conocimientos de mecanica de fluidos tambien jajaja

6ºMontarlo y volver hacer un log para comprobar el funcionamiento

 

Yo monte uno medianito que la verdad comparado con el que tenia es el doble, pero vamos que me enseñaron algunos que eran incluso mas grandes que los radiadores del agua. Yo queria bajar 50º, antes se me ponia a 100º cuando le pisaba 3 o 4 veces ahora es raro que suba de 60º, real bajo sobre los 45º, y notarse se nota sobre todo en verano.

 

Respecto a lo de montarlo no tengo ni idea, a mi me lo montaron, y no tengo ni fotos, pero si que se que lo monto en poco mas de 2 horas

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Muchas gracias por tu respuesta Dani!! Clara como el agua!!! :clap1:

 

El lag de entrada del turbo, significa que ¿si ahora la patada la pega a 2300rpm, con un intercooler mayor la pegaria a 2500rpm? o significa que ¿tardaria (por ejemplo) 1 segundo mas en dar precion a las mismas rpm?

 

¿Puedes decirme como mirar lo del vagcom que comentas?

 

¿Que IC me recomendarias? ¿Es complicado montarlo? Esta ya es para nota, ¿tendrias alguna foto de un 2.0TDI? :notworthy:

 

el lag lo notas que cuando pisas tarda un poquito mas en reaccionar, pero la patada la da a las mismas revoluciones, para medir la temperatura con el vag com en el modulo 1, bloques de medida canal 7.

 

Sobre el tamaño del IC si no te quieres complicar mucho normalmente lo que hace la gente es ponerlo frontal y cuanto mas grande mejor, esa es la unica regla que suelen tener los preparadores

 

 

 

Si te quieres complicar, y mucho :laugh: , hacer lo siguiente:

1º Hacer un log con la temperatura que coge el aire y la masa de aire que entra

2º Hacer un balance exergetico y ver cuanta temperatura quieres bajar, y asi calcular la masa de aire nueva que entraria, en funcion de estos valores hacer una simulacion del diagrama teorico del ciclo, y poder calcular (aunque sea teoricamente) las presiones, tª, volumenes y trabajos. Cuando ya tienes el nuevo diagrama volver ha calcular el balance exergetico para ver si ganas eficiencia y sobre todo potencia.

3º Calcular la capacidad de disipacion que tiene el IC antiguo( cuantas kcal/min es capaz de ceder)

4ºcalcular cuantas kcal debe de ceder el nuevo IC para que baje la temperatura que deseamos, auqnue la gente piense que contra mas grande mejor, si tienes un turbo pequeñito o no muy grande, si le pones un IC del copon posiblemente no ganes sino que pierdas potencia, hay que buscar algo equilibrado, que disipe lo que necesitas sin tener una gran perdida de carga del circuito de admision. A lo mejor asi explicado es un poco dificil de entender, pero te voy a poner un ejemplo sencillo, imaginate que el turbo eres tu soplando, no

5º cuando tiene el IC elegido calcular el volumen que tiene y asi comprobar si va a tener lag, tambien seria bueno que hiceras un calculo de la caida de presion que puede tener el circuito, pero eso ya implica tener conocimientos de mecanica de fluidos tambien jajaja

6ºMontarlo y volver hacer un log para comprobar el funcionamiento

 

Yo monte uno medianito que la verdad comparado con el que tenia es el doble, pero vamos que me enseñaron algunos que eran incluso mas grandes que los radiadores del agua. Yo queria bajar 50º, antes se me ponia a 100º cuando le pisaba 3 o 4 veces ahora es raro que suba de 60º, real bajo sobre los 45º, y notarse se nota sobre todo en verano.

 

Respecto a lo de montarlo no tengo ni idea, a mi me lo montaron, y no tengo ni fotos, pero si que se que lo monto en poco mas de 2 horas

Hola ¿sabes si alguien ha montado un ic en un 3.0 tdi? lo tengo repro por mtm, y no encuentro a nadie que tenga un ic sobredimensionado en un 3.0 tdi,¿que cambios notas?.

un saludo.

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Hola ¿sabes si alguien ha montado un ic en un 3.0 tdi? lo tengo repro por mtm, y no encuentro a nadie que tenga un ic sobredimensionado en un 3.0 tdi,¿que cambios notas?.

un saludo.

 

Pero tu tienes un IC sobredimensionado? o tienes el de serie?

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Hola ¿sabes si alguien ha montado un ic en un 3.0 tdi? lo tengo repro por mtm, y no encuentro a nadie que tenga un ic sobredimensionado en un 3.0 tdi,¿que cambios notas?.

un saludo.

 

Pero tu tienes un IC sobredimensionado? o tienes el de serie?

yo tengo un ic de serie y lo quiero poner sobredimensionado, pero no encuentro a nadie que lo tenga,y no se si notare una ganancia real o es un efecto placebo.

tengo una repro mtm.

saludos

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Te digo igual que a raul, primero mira con el vag com que temperatura tienes de admision, te das una vuelta dandole un poquillo y mira a ver que temperatura va cogiendote, porque si tienes una temperatura baja pues es una tonteria, si tienes rondando los 100º o los superas pues como que ya estas tardando en cambiarlo

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Te digo igual que a raul, primero mira con el vag com que temperatura tienes de admision, te das una vuelta dandole un poquillo y mira a ver que temperatura va cogiendote, porque si tienes una temperatura baja pues es una tonteria, si tienes rondando los 100º o los superas pues como que ya estas tardando en cambiarlo

no se exactamente en los diesel pero en los gasolina turbo si superas los 60º ya conviene poner algo mas grande. pienso ke los diesel sera parecido. salu2

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Te digo igual que a raul, primero mira con el vag com que temperatura tienes de admision, te das una vuelta dandole un poquillo y mira a ver que temperatura va cogiendote, porque si tienes una temperatura baja pues es una tonteria, si tienes rondando los 100º o los superas pues como que ya estas tardando en cambiarlo

no se exactamente en los diesel pero en los gasolina turbo si superas los 60º ya conviene poner algo mas grande. pienso ke los diesel sera parecido. salu2

 

a ver depende 60º lo veo normal, si quiesieras bajar a 30º tendrias que montar un IC muy gordo el cual puede ser que tu turbo no sople bien con el, en mi caso mi coche se le atragantaria, tendria una perdida de presion bastante considerable y no tiraria como tira estirando hasta las 4500 vueltas soplando el turbo, ademas del gasto economico, yo miraria los caballos que le saques para ver si te compensa.

 

Ahora bien si tienes 100º bajar a 60º es mucho mas facil, y mas barato y puede ser que no tenga tanta perdida, y eso si que compensa

 

Por cierto recuerda que si el IC es aire aire, la refrigeracion del mismo depende de la temparatura del aire, y si es verano, como aqui en cordoba es facil llegar a 40º es imposible que baje de 40º, es mas, lo normal es que este por encima de la temperatura ambiente, otra cosa es que uses otro sistema para disminuir la temperatura como nitrogeno liquido, eso es otra cuestion

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Te digo igual que a raul, primero mira con el vag com que temperatura tienes de admision, te das una vuelta dandole un poquillo y mira a ver que temperatura va cogiendote, porque si tienes una temperatura baja pues es una tonteria, si tienes rondando los 100º o los superas pues como que ya estas tardando en cambiarlo

no se exactamente en los diesel pero en los gasolina turbo si superas los 60º ya conviene poner algo mas grande. pienso ke los diesel sera parecido. salu2

 

a ver depende 60º lo veo normal, si quiesieras bajar a 30º tendrias que montar un IC muy gordo el cual puede ser que tu turbo no sople bien con el, en mi caso mi coche se le atragantaria, tendria una perdida de presion bastante considerable y no tiraria como tira estirando hasta las 4500 vueltas soplando el turbo, ademas del gasto economico, yo miraria los caballos que le saques para ver si te compensa.

 

Ahora bien si tienes 100º bajar a 60º es mucho mas facil, y mas barato y puede ser que no tenga tanta perdida, y eso si que compensa

 

Por cierto recuerda que si el IC es aire aire, la refrigeracion del mismo depende de la temparatura del aire, y si es verano, como aqui en cordoba es facil llegar a 40º es imposible que baje de 40º, es mas, lo normal es que este por encima de la temperatura ambiente, otra cosa es que uses otro sistema para disminuir la temperatura como nitrogeno liquido, eso es otra cuestion

tambien podeis instalar un kit ke se usa para refrigerar el intercooler, se trata de algo parecido al lavafaros... lo ke hace es refrescar el ic mediante chorros de agua. dicen ke funciona pero la verdad ke no se asta ke punto. se pude hacer facil uno casero por provar jeje. igual se nota i todo jeje.

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