Jump to content

Nuevas Gomas para el eje delantero de mi A5


Publicaciones recomendadas

Pues nada, que tras montar hace unos meses en el eje delantero unas cojonudas Contisport 5P y pasar al eje trasero las Good Year F1 Assymetric, ahora llega el momento de cambiar estas últimas ruedas Good Year y he andado con dudas.

 

Por un lado quería probar las Michelin Pilot Super Sport, pero por otro con lo bien que me han ido las Contisport 5P, que hasta la fecha son las mejores y mas completas ruedas que he tenido hasta la fecha , quería mantenerlas...

 

Al final la solución ha sido salomonica, ni unas ni otras (las Michelin son hipercarísimas en mi medida 255-35/19 96Y), paso al eje trasero las contisport 5P que no se como van de duración ya que no recuerdo con cuantos kilometros las puse y ahora queda unos 5 mm de profundidad por rueda y pongo delante unas nuevas Good Year F1 Assymetric 2 que al parecer y segun todas las pruebas que han salido ultimamente son lo mejor ahora mismo y que podéis ver aquí el que quiera:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

Pinchar en los links de la derecha de la web y veréis todas las pruebas publicadas en el mundo de neumáticos de todo tipo...

 

El caso es que parece que mejoran los dos puntos flojos de las F1 Assymetric "1", que eran la duración (duraban muy poquito a mi gusto) y sobre todo el comportamiento en seco, ya que aunque agarraban bastante bien eran muy blandas de flancos y el coche nuestro con lo que pesa blandeaba un poco de delante en apoyos fuertes..

 

Pues parece ser que con las nuevas han conseguido hacerlas muchísimo más duraderas (lo comprobaré con los kilometros) y sobre todo hacer que en seco y en curva sean ahora mismo la referencia junto con las Constisport 5P (dicen que las F1 "2" un poco por encima de estas) y un poco por debajo de las Michelin PSS que en seco al parecer son las mejores...

 

Y en mojado al parecer siguen siendo tan buenísimas como las "assymetric 1".

 

Así que mañana me las montan y en unos dias os diré si es verdad que en seco han mejorado tantísimo, aunque lo de la duración me costará poder contarlo...

 

De todas maneras, a falta de confirmar la duración de las contisport 5P puedo decir que estas son unas ruedas 10 y si no fuera porque las F1 assymetric 2 me salen una pizca mas baratas y me gusta mucho probar diferentes ruedas, las habría vuelto a poner.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada, que tras montar hace unos meses en el eje delantero unas cojonudas Contisport 5P y pasar al eje trasero las Good Year F1 Assymetric, ahora llega el momento de cambiar estas últimas ruedas Good Year y he andado con dudas.

 

Por un lado quería probar las Michelin Pilot Super Sport, pero por otro con lo bien que me han ido las Contisport 5P, que hasta la fecha son las mejores y mas completas ruedas que he tenido hasta la fecha , quería mantenerlas...

 

Al final la solución ha sido salomonica, ni unas ni otras (las Michelin son hipercarísimas en mi medida 255-35/19 96Y), paso al eje trasero las contisport 5P que no se como van de duración ya que no recuerdo con cuantos kilometros las puse y ahora queda unos 5 mm de profundidad por rueda y pongo delante unas nuevas Good Year F1 Assymetric 2 que al parecer y segun todas las pruebas que han salido ultimamente son lo mejor ahora mismo y que podéis ver aquí el que quiera:

 

http://www.tyrereviews.co.uk/

 

Pinchar en los links de la derecha de la web y veréis todas las pruebas publicadas en el mundo de neumáticos de todo tipo...

 

El caso es que parece que mejoran los dos puntos flojos de las F1 Assymetric "1", que eran la duración (duraban muy poquito a mi gusto) y sobre todo el comportamiento en seco, ya que aunque agarraban bastante bien eran muy blandas de flancos y el coche nuestro con lo que pesa blandeaba un poco de delante en apoyos fuertes..

 

Pues parece ser que con las nuevas han conseguido hacerlas muchísimo más duraderas (lo comprobaré con los kilometros) y sobre todo hacer que en seco y en curva sean ahora mismo la referencia junto con las Constisport 5P (dicen que las F1 "2" un poco por encima de estas) y un poco por debajo de las Michelin PSS que en seco al parecer son las mejores...

 

Y en mojado al parecer siguen siendo tan buenísimas como las "assymetric 1".

 

Así que mañana me las montan y en unos dias os diré si es verdad que en seco han mejorado tantísimo, aunque lo de la duración me costará poder contarlo...

 

De todas maneras, a falta de confirmar la duración de las contisport 5P puedo decir que estas son unas ruedas 10 y si no fuera porque las F1 assymetric 2 me salen una pizca mas baratas y me gusta mucho probar diferentes ruedas, las habría vuelto a poner.

Ya nos contaras como van esas Good Year. A ver si son tan buenas como dicen. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

LLevo 2.000kms con las Conti5p y bastante bien tanto en seco como en agua. De hecho el otro dia me pille un diluvio y el coche iba muy bien

Me llama la atencion que puedas pones las F2, que son las que andaba buscando, pero no me las conseguian hasta finales de Junio

Ya nos diras tus sabias opiniones.

Por cierto, ¿como llevas el aumento de familia?

Un saludo

JuanL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si quieres las F1 - 2 las tienes en la web www.popgom.es al mejor precio de todas las webs de gomas europeas, que es donde las he comprado, y además desde la misma web en el momento que haces la compra puedes elegir el taller en el que quieras que te las monten con un coste extra por montaje de 19€ por rueda todo incluido y concertar la cita para el dia que quieras y a la hora que decidas...

 

Yo he probado hasta la fecha las webs de neumáticos oponeo, neumaticos-online, camskill, pneus-online, i-neumaticos y ahora popgom, y la verdad es que todas funcionan muy bien, aunque la mas cara ahora mismo es neumaticos-online y del resto depende de cada momento y de las ruedas que quieras para que el mejor precio lo tengan en una o en otra web.

 

Sobre el aumento de familia, pues la verdad es que no me puedo quejar lo mas mínimo ya que mi segundo enano me ha salido tan bueno como el primero y le gusta el coche tanto como a mi.

Es más, es que teniendo ahora mismo un mes de vida ya nos vamos desde hace dos semanas los findes a la playa y el tipo aguanta como un campeon.

Y en cuanto a maletero se cumple lo que pronostiqué, me va perfecto ya que hace semana y media nos fuimos a una boda al lado de Vic y yendo cargados con todo lo necesario para ir a la playa (dormimos en un apartamento que tenemos en Pals-Gerona) más toda la ropa de boda que abulta la tira, viajó todo en el maletero, a reventar pero todo dentro, así que mi mujer está también convencida y salvo sorpresa nos quedamos el A5...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues primeros 100 kms con las ruedas por autovía y carreteras secundarias, aunque no he podido zurrarle de verdad ya que los he hecho por trabajo...

 

Por autovía a 160-170 se nota claramente que las gomas son más rígidas de carcasa que las anteriores F1 Assymetric 1 ya que se notan más los pequeños bachecitos de la carretera, aunque es un detalle que no me importa ya que lo tienen también las Michelin PS2 y por lo menos notas perfectamente lo que hay en la carretera.

 

En cuanto a curvas, lo que se nota perfectamente también es que la reacción de las ruedas al primer golpe de volante es muy directa, yo me atrevería a decir que más directa que con las Constisport 5P, lo que se asemeja mucho a como van las PS2 y de nuevo me gusta mucho.

 

También puedo contar que son muy poco ruidosas (como las Constisport 5P en mi caso)y también que si he notado, porque me ha dado por tocarlas después de haber conducido, que se ha calentado bastante la banda de rodadura.

Me ha dado la impresion de que se calientan más que las Contisport 5P ya que también las he tocado (ahora van en el eje trasero) y estaban algo menos calientes.

No obstante este detalle tampoco es importante ni definitivo por ahora ya que por un lado es normal que se calienten más las ruedas delanteras que las traseras, y por otro que como estaban recien montadas, al quemarse durante los primeros kilometros la cera protectora que llevan por fuera las gomas también es normal que se calienten un poco mas.

 

Ya os contaré como las noto este finde que ahí ya les meteré una buena kilometrada cargadito y a buen ritmo, tanto por autopista como por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nes, en 255-35/19 el código de carga de las gomas Extra Load (XL) no es 97, es 96.

 

97 es para gomas XL en medida 245-40/18.

 

Las he puesto con código de carga 96 porque yo siempre pongo gomas XL ya que este tipo de gomas llevan una capa más de material en su construcción que las no XL, y eso las hace más resistentes antes golpes, reventones y pinchazos, además de hacer que sean más rígidas de carcasa, lo que para conducción deportiva es cojonudo.

 

Saludos y ya comentaré la prueba definitiva este finde, aunque me da que de agarre en seco son practicamente iguales a las Constisport 5P pero con ligeramente mejores sensaciones al volante en cuanto al tacto de la dirección en los giros cerrados o bruscos.

Luego ya espero que la duración mejore como se supone que sí mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La semana pasada hubo unas tormentas importantes aquí en Andalucía, y en una carretera secundaria cayó durante un largo tiempo un tromba de agua brutal que poco se veía en la carretera, y sin exagerar 3 o 4 deos de agua continua en la calzada, me acojoné de ver tanta agua y el coche y la gomas resolvieron la situación perfectamente, desde ese momento me alegré enormemente haber hecho la inversión tan alta económica que fueron porque algo económico y mediocre no hubieran solucionado tan bien tanta agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

97 es para gomas XL en medida 245-40/18.

 

 

 

Cierto Labomba, yo pensaba en esta medida, porque además dentro de poco me tocará también cambio de ruedas delanteras y tendré muy encuenta tus impresiones sobre estas gomas; ya sabes que ahora llevo las F1

Un saludo y gracias por compartir la info :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es poca presion... para mi gusto, claro.

 

En la puerta para el 3.0 TDI tanto para las 245-40/18 como para las 255-35/19 les pone 2,6 delante y 2,3 detrás hasta media carga y 2,7 en las 4 ruedas para carga a tope.

 

Yo sin embargo las llevo siempre a 2,7 delante (incluso con las 245-40/18 de invierno a 2,8) y detrás si voy descargado a unos 2,4, pero si voy con el maletero a tope y mis dos nenes que pesan poquito atrás le pongo 2,5, pero no más a no ser que vayamos 4 adultos con el maletero a reventar que he llegado a subir atrás hasta 2,6 casi 2,7.

 

Ahora, para gustos colores, porque yo también pongo siempre las ruedas nuevas delante (más ahora con este A5 quattro en el que las ruedas traseras pueden ir en los testigos que si las delanteras están bien sigue yendo igual de bien en agua) y sin embargo siempre que voy a un taller y se lo digo me dicen que no, que al revés, pero al final hacen lo que yo les digo...

 

Desde luego a mi gusto, siempre llevar las ruedas delanteras bien de dibujo y más bien un poco altas de presion (pero sin pasarse) y así en seco yendo fuerte y en mojado siempre vas notando en el volante lo que hay debajo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es poca presion... para mi gusto, claro.

 

En la puerta para el 3.0 TDI tanto para las 245-40/18 como para las 255-35/19 les pone 2,6 delante y 2,3 detrás hasta media carga y 2,7 en las 4 ruedas para carga a tope.

 

Yo sin embargo las llevo siempre a 2,7 delante (incluso con las 245-40/18 de invierno a 2,8) y detrás si voy descargado a unos 2,4, pero si voy con el maletero a tope y mis dos nenes que pesan poquito atrás le pongo 2,5, pero no más a no ser que vayamos 4 adultos con el maletero a reventar que he llegado a subir atrás hasta 2,6 casi 2,7.

 

Ahora, para gustos colores, porque yo también pongo siempre las ruedas nuevas delante (más ahora con este A5 quattro en el que las ruedas traseras pueden ir en los testigos que si las delanteras están bien sigue yendo igual de bien en agua) y sin embargo siempre que voy a un taller y se lo digo me dicen que no, que al revés, pero al final hacen lo que yo les digo...

 

Desde luego a mi gusto, siempre llevar las ruedas delanteras bien de dibujo y más bien un poco altas de presion (pero sin pasarse) y así en seco yendo fuerte y en mojado siempre vas notando en el volante lo que hay debajo...

 

Por supuesto. Coincido contigo. En un coche con motor delante, ruedas motrices y directrices delante, las ruedas nuevas tienen que ir delante. Probaré 2,8-2,4 a ver que tal.

 

Has probado las p zero rosso? yo son las únicas que he probado en el A5 y no sé como iran con respecto a las contisport de las que tan bien hablas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las PZero Rosso llevan ya muchos años en el mercado y agarran bien pero se gastan con mirarlas.

 

Son más nuevas y supuestamente mejores las Pirelli Pzero "a secas", que según todas las pruebas publicadas son las mejores gomas que hay en el mercado ahora mismo junto con las Constisport 5P, las Michelin Pilot Supersport y las Good Year F1 Assymetric 2.

 

Además, como creo que valen lo mismo las Rosso que las Pzero a secas, yo me iría de cabeza a por estas últimas.

 

En cuanto a la presion, no te recomiento que pongas 2,8 delante excepto si llevan gomas con los flancos muy blandos como las gomas de invierno, ya que si pones esa presion a las gomas deportivas de verano vas a notarlas muy duras y te iran peor que a 2,7 según mis pruebas.

 

Lo dicho, 2,8 solo para gomas de invierno en 245-40/18 o 255-35/19, para gomas de verano máximo delante y detrás 2,7 bares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te diria que la que te recomienda el fabricante para tu modelo sumando hasta media carga 1 o 2 decimas delante y la recomendada detras.

 

A carga maxima directamente la de fabricante.

 

Yo siempre hago esto yendo fuerte y se nota a mejor.

si tu no corres seguro que te es mas comodo poner directamente las recomendadas y ya esta, igual que si entraras a circuito donde no solo no se suben presiones sino que se bajan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.