Jump to content

pa entendidos... va de modificacion


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola chicos, os comento tengo un a4 1.9tdi 110cv afn, y tengo un amigo con 2 motores de bmw330d y me ha dicho que me ragala el turbo si lo quiero y esta bien, las dimensiones son enormes y y si entrase la peripecia no es muy complicada seria fabricar un empalme para el colector y otro para el escape y llevar las tuberias de aceite... nada que no se pueda hacer con hierro y una maquina de soldar...

 

ahora bien dejando el tema de la itv que eso seria otro cantar...

mi duda es la siguiente... que pasaria¿?... me excplico... lo que quiero saber es que en el supuesto de que lo montase que notaria en el coche... hablo sin reprogramar, a lo sumo un intercooler...

al colocar un turbo mas grande(mucho mas) notaria mayor potencia, reventaria el motor xq tendria que descomprimirlo y no me voy a meter en eso ni de coña, vamos que no me quiero gastar ni un centimo...

 

el coche es viejo y nose lo que durara asique hablo de experimentar, pero quiero saber lo que pasaria, xq no voy a hacer una liada de la de dios ni para cargarme el coche en 2 dias, ni pa no conseguir nada...

a ver si algun loco de la mecanica sabe orientarme.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, primero tienes que pensar que al poner un turbo mas grande y reprogramar, los injectores nunca iran a la par que el turbo, eso me han dicho a mi mecanicos del tema.

Cuenta tambien que ya no es meter el turbo (dudo que te valga), fabricar colectores, montar un IC grande, aparte cuenta injectores de mas caudal, cambiar el embolo de la bomba e injeccion, montar un embrague reforzado, cambio suspensiones, cambiar discos de freno, etc...claro..no lo vas a dejar con 210CV (por ejemplo) y todo de serie, el embrague te durara 2 dias, tendras que frenarlo. al correr mas tendras que modificar estabilidad, etc...a mi me han recomendado repro hasta 145cv y como mucho...montar el GT1749V del TDI130CV y repro hasta 180CV y ahi ya esta....pero eso depende del gasto de cada uno :thumbsup:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO veo una locura. Te tendrias que meter en un embolao bastante grande como bien te dicen arriba. La mejor opcion es meterle el turbo del 130 cv asi que si te pudieses hacer de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de cambiar embrague e injectores lo sabia, lo qu queria saber es que iba a hacer solo cambiando el turbo... el mio con 400.000km esta echo una m**** silva mucho y se ve que no va bien... y queria saber si poniendo ese conseguiria mejorar algo..

no me referia a ganar a 180cv, sino a conseguir 110 o 120 iendo bien, vamos que solplase bien siempre que no poerdiese chicha a medio acelerar, nose si me explico...

 

que es el lag? el retardo en que salte el turbo no? osea en que cojqa presion el circuito...

 

el turbo nose la referencia creo que es un garrete el coche es un 330d de 184cv, acomplarlo es un enbolao, pero si fisicamente entra se puede colocar eso seguro...

 

en tonces si lo pongo sin hacer nada mas que voy a notar? ira mejor, ira peor...¿?

lo que si habia pensado es cambiarlo por el del 1.9tdi 130 y alguna cosilla mas... eso seria lo ideal...

 

pero... cuando mi amigo me diga a ver mi turbo como lo as dejado y vea otro... pues como que no... jajajaja

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a un AFN(110cv) le metes un turbo de un AWX(130cv) y no tocas nada mas, tirara igual, lo que el turbo si puede trabajar a 1,7 bares, estara soplando a 1,0 o 0,9 o sea, te durara un monton...jejejejej..si cambias el turbo tienes que reprogramar para adaptar la centralita a los nuevos valores de soplado y ASI aprovechar el cambio.Por eso, cuando reprogramas un AFN con el turbo que trae de serie hay ese incremento de potencia, no por poner un turbo de un A6 2.5TDI va a tirar mas, al igual hasta te funciona peor.....

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo habia pensado que si al final me quedara mi coche muchoooo tiempo, igual me planteaba montar el motor y cambio de un a4/passat TDI130, el 130cv con 6 marchas y ademas reprogramado, pero ahora ya estoy mirando otros coches....ufffff soy incorregible.....un A6 C5 Avant 1.9TDI130cv del 2003 jejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

logica tiene... mi turbo va a morir de poco, la helice tiene mogollon de holgura y cuando lo desarme vi que estaba rebentado, a parte de que me pasa aceite a la admision( es estraño pero desde que lo abri menos...

y no tengo un put* duro para gastarme en él en "caprichos" y la repro es muy cara...

y quieria saber si metiendo ese turbo iba a mejorar algo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, os comento tengo un a4 1.9tdi 110cv afn, y tengo un amigo con 2 motores de bmw330d y me ha dicho que me ragala el turbo si lo quiero y esta bien, las dimensiones son enormes y y si entrase la peripecia no es muy complicada seria fabricar un empalme para el colector y otro para el escape y llevar las tuberias de aceite... nada que no se pueda hacer con hierro y una maquina de soldar...

 

ahora bien dejando el tema de la itv que eso seria otro cantar...

mi duda es la siguiente... que pasaria¿?... me excplico... lo que quiero saber es que en el supuesto de que lo montase que notaria en el coche... hablo sin reprogramar, a lo sumo un intercooler...

al colocar un turbo mas grande(mucho mas) notaria mayor potencia, reventaria el motor xq tendria que descomprimirlo y no me voy a meter en eso ni de coña, vamos que no me quiero gastar ni un centimo...

 

el coche es viejo y nose lo que durara asique hablo de experimentar, pero quiero saber lo que pasaria, xq no voy a hacer una liada de la de dios ni para cargarme el coche en 2 dias, ni pa no conseguir nada...

a ver si algun loco de la mecanica sabe orientarme.

 

un saludo

Hola si solo cambias el turbo por uno mayor lo que notaras es una cagada de coche, te quedaras sin bajos,cuando quiera coger fuerza en altas se te acaba el motor pues tus "mapas" diran que es hora de dejar de cargar.Todo tiene un equilibrio, a mayor turbo mayor ic, una electronica que gestione correctamente y dependiendo de lo grande que sea el turbo pues inyectores, bomba y admision,mas el escape completo que para que entre aire y gasoleo primero tienen que salir los gases. Este suele ser el principal fallo de la gente, dedicarse a poner de todo al motor y no darle desahogo a los gases, que es casi lo mas importante.luego toca reforzar los elementos como embrague y frenos y al final tendras un s4 de gasoleo, :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a mi coche le suena mogollon el turbo silva mucho me encanta el sonido Pero puede ser que sea malo El coche hay veces que parece que vuele! i hay veces que no va bien tiene la geometria sucia pero no se si desmontarlo y limpiarlo porque man dicho que si silva mucho es porque esta jodido :S

 

No se si tendra que ver pero no e escuchao ningun a4 que suene como el mioo . Me flipa el sonido pero el coche no anda lo ke tiene que andar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en HGR me dijeron que al hacer la repro TLR al mio silvaria un poco mas el coche...pero es que ahora ni se escucha el turbo....yo creo que cuando estaba distraido sa soltao y sa ido pq el coche no tira na, las Transit si que tiran xddd

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.