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Publicado (editado)

Pues como el cambio de los intermitentes delanteros requiere cambiar la polaridad del portalámparas para que funcione, no es más que cambiardos cables de sitio. Le he pedido a Rafa Gallardo de RTC Sport si podía explicarme como se hacía para crear el brico y ha accedido muy gustosamente. A ver si soy capaz de explicarme porque solo lo he visto esta vez.

 

 

1º Accedemos a la parte trasera del faro y quitamos la tapa de plástico simplemente tirando.

 

66758355.jpg

 

2º Ahora se deja ver el portalámparas del Intermitente, simplemente lo giramos y ya sale.

 

11908522.jpg

 

3º Ahora haciendo click en lo marcado por la flecha roja separamos el portalamparas en verde y la pieza que lleva los cables en azul.

 

22599673.jpg

 

4º En el casquillo que lleva los cables, en su interior se encuentra un pasador que con la ayuda de un destornillador se saca hacia afuera en la dirección de la flecha verde.

 

25281756.jpg

 

 

30494598.jpg

 

5º Lo que pretendemos conseguir es cambiar los dos cables que estan en el hueco 1 al hueco 2 y viceversa.

 

82150433.jpg

 

6º Se ha utilizado la herramienta que veis en la foto, pero como no la tendremos se puede usar algo fino y rígido que podamos meter para vencer las muecas que no dejan salir el cable hacia abajo.

 

63768474.jpg

 

7º Se mete como se ve en la foto.

 

61246995.jpg

 

 

Y hay que conseguir meter las pestañitas que señalan las flechas rojas y tirar del cable hasta que lo "desbloquee" una vez hecho en losdos cables simplemente meter el cable doble en el 2 y el simple en el 1.

 

22637396.jpg

 

 

Ya simplemente sustituir la lámpara halógena por la Led y funciona!

 

 

Espero haberme explicado, si teneis una duda preguntad.

 

 

Un saludo

Editado por pacoalvarez135

Publicado

Pues como el cambio de los intermitentes delanteros requiere cambiar la polaridad del portalámparas para que funcione, no es más que cambiardos cables de sitio. Le he pedido a Rafa Gallardo de RTC Sport si podía explicarme como se hacía para crear el brico y ha accedido muy gustosamente. A ver si soy capaz de explicarme porque solo lo he visto esta vez.

 

 

1º Accedemos a la parte trasera del faro y quitamos la tapa de plástico simplemente tirando.

 

66758355.jpg

 

2º Ahora se deja ver el portalámparas del Intermitente, simplemente lo giramos y ya sale.

 

11908522.jpg

 

3º Ahora haciendo click en lo marcado por la flecha roja separamos el portalamparas en verde y la pieza que lleva los cables en azul.

 

22599673.jpg

 

4º En el casquillo que lleva los cables, en su interior se encuentra un pasador que con la ayuda de un destornillador se saca hacia afuera en la dirección de la flecha verde.

 

25281756.jpg

 

 

30494598.jpg

 

5º Lo que pretendemos conseguir es cambiar los dos cables que estan en el hueco 1 al hueco 2 y viceversa.

 

82150433.jpg

 

6º Se ha utilizado la herramienta que veis en la foto, pero como no la tendremos se puede usar algo fino y rígido que podamos meter para vencer las muecas que no dejan salir el cable hacia abajo.

 

63768474.jpg

 

7º Se mete como se ve en la foto.

 

61246995.jpg

 

 

Y hay que conseguir meter las pestañitas que señalan las flechas rojas y tirar del cable hasta que lo "desbloquee" una vez hecho en losdos cables simplemente meter el cable doble en el 2 y el simple en el 1.

 

22637396.jpg

 

 

Ya simplemente sustituir la lámpara halógena por la Led y funciona!

 

 

Espero haberme explicado, si teneis una duda preguntad.

 

 

Un saludo

buen brico paco: :notworthy: todo muy bien explicado para los que quieran hacerlo..

Publicado

Buen brico Paco.... "a cabeza non para" :laugh: .

¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?.

 

Saludos máquina :thumbsup:

Publicado

Buen brico Paco.... "a cabeza non para" :laugh: .

¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?.

 

Saludos máquina :thumbsup:

 

 

Tienes todas las posibles variables con video en el post INTERMITENTES A5 tongue.gif

 

 

 

 

Publicado

Buen brico Paco.... "a cabeza non para" :laugh: .

¿Y tenemos unas fotillos por ahí (ya un vídeo sería la pera) de la diferencia de luz entre el intermitente que trae y este nuevo LED?.

 

Saludos máquina :thumbsup:

 

 

Tienes todas las posibles variables con video en el post INTERMITENTES A5 tongue.gif

 

 

 

 

 

 

 

Joer, es cierto, que despiste :shy: .... a ver si algún moderador pone un poquito de orden por aquí :lol2: .

Saludos máquinas, que estáis en todo :thumbsup:

  • 6 meses más tarde...
Publicado

Buenos días pacoalvarez135,

 

Retomo este tema porque quiero poner las bombillas led, pero viendo tu brico veo que si no me equivoco en realidad no hace falta hacerlo, me explico.

 

La única diferencia entre una bombilla normal y una led canbus es que la normal no tiene polaridad y la led sí, si lo que quieres con este brico es cambiar la polaridad, no será mas facil darle la vuelta a la bombilla que al casquillo, vamos desde mi profano conocimiento, no se si se me escapa algo.

 

¿Por qué no ocurre lo mismo con el casquillo de los piloros traseros?

 

Muchas gracias.

Publicado

Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan.

saludos

Publicado

Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan.

saludos

Muchas gracias Rafael,

 

Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla.

 

Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo.

 

Muchas gracias.

Publicado

Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan.

saludos

Muchas gracias Rafael,

 

Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla.

 

Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo.

 

Muchas gracias.

 

Cito porque he visto en la foto que la bombilla delantera parece que tenga un casquillo metálico, ¿no es así?, si lo es efectivamente mi teoría se desmonta y si es necesario cambiar la polaridad, no se de donde he sacado entonces que las bombillas delanteras también eran W16W como las traseras, disculpad el error.

 

Entonces, ¿Qué tipo de bombilla es la delantera?

 

S2.

Publicado

Hola jesusma, soy rafael gallardo de rtcsport el tema de cambiarle la polaridad es porque las bombilas delanteras son diferentes a las traseras porque llevan un casquillo y solo se pueden poner de una forma y sino cambiamos la polaridad no funcionan.

saludos

Muchas gracias Rafael,

 

Pero entiendo que en ambos casos las bombillas son W16W, estas bombillas tienen dos polos exáctamente iguales en tamaño y en forma de cuña, estos polos encajan igualmente en el polo 1 y en el 2 del casquillo independientemente de si están conectados al derecho ó al revés, entiendo que solo hace falta darle la vuelta a la bombilla.

 

Entiendo que esto es así y que tanto en la bombilla como en el casquillo los polos son de la misma forma y tamaño, por lo que no tendría sentido hacer el cambio del que habláis, pero si se me escapa algo, por favor explicádmelo.

 

Muchas gracias.

 

Cito porque he visto en la foto que la bombilla delantera parece que tenga un casquillo metálico, ¿no es así?, si lo es efectivamente mi teoría se desmonta y si es necesario cambiar la polaridad, no se de donde he sacado entonces que las bombillas delanteras también eran W16W como las traseras, disculpad el error.

 

Entonces, ¿Qué tipo de bombilla es la delantera?

 

S2.

Confirmo, para quien lo quiera saber, que la bombilla delantera es una H21W y la trasera una W16W ambas blancas y bastante raritas, por cierto.

 

Perdón por la confusión que he creado, el brico será necesario siempre y cuando la polaridad de la bombilla que compréis sea la contraria a la del casquillo, a lo mejor en algún caso coinciden y no hace falta.

 

S2.

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