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Detectar averia turbo con Vag-com


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LimpiarGeometria variable con vagcom

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

 

Con este procedimiento puedes comprobar el funcionamiento del turbo y ver si silva y funciona correctamente. un saludo

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Buenas tardes. El mio silva sobre todo al acelerar, es un Tdi 1.9 motor bkc se lo comenté al jefe de Taller y me comentó q ese motor era normal, ya que tiene 160.000km pero lo he probado en subidas y en llano y acelera y responde perfecto. Tengo 1 año de garantía en la casa audi oficial donde lo compre y no creo que se la jueguen. Vamos.. eso creo, el coche va del diez. Pero me gustaría pasarle el vag ese, o que alguien lo hiciera ya que vivo en Tenerife y ni p.i. de nada, llevo leyendo foros yde este mundillo audi hace 8 dias. Un saludo a todos.

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1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica también alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capo y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actúe así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

 

Con este procedimiento puedes comprobar el funcionamiento del turbo y ver si silva y funciona correctamente. un saludo

 

Oye ferchir, eso que tu posteas creo que es para TDI, no para gasolina. Que yo sepa, el 1.8 T de gasolina del A3 8L y del S3 no son de geometría variable.

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  • 1 mes más tarde...

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