Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Hola!

 

El motor la verdad es que es una gozada, tiene mucha fuerza desde muy abajo hasta 6500-7000rpm.

 

Lo unico que puede que a la gente no le guste es un zumbido que hay alrededor de las 3000rpm debido al funcionamiento del compresor, pero bueno, esa es una de las diferencias del compresor respecto al turbo. Tiene menos lag, pero hace algo mas de ruido.

 

En cuanto a fiabilidad, ningun problema, llevo 25000km con el y por ahora todo bien. Hubo un dia que hacia unas cosas raras, como si cortara inyeccion a 5500rpm, no se porque, pero ya se le pasó y nunca mas volvió a ocurrir.

 

El sonido desde dentro tambien es una maravilla, sobre todo cuando haces una buena estirada o hundes el pie a tabla y el S-tronic baja 2-3 marchas, pega un aullido de asustar!

 

Me gustaria que sonara algo mas de escape, pero bueno, no descarto ponerle un kit de MTM o Milltek, aunque son algo caros para ser algo "solo acústico".

 

Un saludo!

a ver si PAKIO nos cuenta que tal le va!

Publicado

Hola a todos,

 

Si buscas sonido, puedes optar por el tramo intermedio + colas con válvulas electrónicas de MTM. Yo lo llevo hace algún tiempo y es una maravilla.

Pongo alguna fotillo.

 

Aprovecho tb para ponert algunas fotos de las nuevas llantas de 20" MTM que he montado. Son las Bimoto Forged. El coche con ellas va muy bien y son bastante bonitas, aunque como se mantiene el perfil 30 que llevaba en 19", el desarrollo ha cambiado y con ello se ha vuelto "un poco más perezoso". En este sentido aprovecho para comentar que seguramente venda las originales 19", pongo alfuna foto tb.

 

Saludos.

post-63894-0-99275100-1308218178.jpg

post-63894-0-39619600-1308218191.jpg

Publicado

A mi me parece que el motor es una gozada, pero todavia no he terminado el rodaje, con lo cual solo puedo opinar a mitad, ademas no tengo referencias buenas para comparar puesto que desde hace un tiempo hasta ahora he estado conduciendo un todoterreno con 180 cv y diesel y la verdad, como el cielo y la tierra, como he dicho anteriormente en el momento acabe el rodaje pondré mis impresiones aunque ya adelanto que seguro que es todo positivo, en todo caso el consumo algo elevado, pero cuado lo compré ya tenia claro este punto, por lo demás encantado con el coche.

Publicado

por lo que veo, todos contentos con el motor... pero es demasiado nuevo como para hacer una encuesta de fiabilidad. Tendremos q esperar un añito para ver si ha salido algún problemilla destacable.

 

gracias por las respuestas.

Publicado

Aunque todavia es pronto, no creo que vaya a ser un motor muy problematico...

 

La configuracion 2.0 TFSi ha sido motor del año durante unos cuantos años (es mas este año creo que tambien es) y el 3.0 TFSi, viene a ser algo parecido, 2 cilindros mas, dispuestos en V y con un compresor en vez de un turbo, lo cual yo creo que da lugar a menos problemas, sobre todo debido a posibles deformaciones de los alabes y demas...

 

No se si el hecho de que utulice compresor tiene algun problema de fiabilidad habitual...?

 

Además yo creo que el motor no está muy apretado, ya que por lo que dicen con un simple chip de MTM lo subes a 430cv...

 

Pero bueno, nunca se sabe, espero que todo siga yendo bien y nos siga dando alegrías!

 

1 saludo

 

P.D: Si tus preguntas van orientadas por una posible compra de un S4 o S5 SB, no lo dudes, compratelo, no creo que te defraude ni que te falle!!!jejeje

Publicado

Buenos días,

 

Respecto al motor, os doy mi opinión (el cambio es S-Tronic):

 

- Los primeros 20.000 km aprox. los hice con la potencia original y bien. Como estaba acostumbrado a la respuesta de doble turbo y reprogramado (335i) con 200 kg menos, me parecía un poco falto de respuesta. El sonido tampoco me convencía del todo.

 

- Desde entonces y hasta los 39.000 km que llevo hecho, instalé el M-Cantronic (hasta 430 cv), V-Cantronic (supresor de limitador de velocidad), el sistema de escape de MTM con válvulas electrónicas (que al ser de mayor diámetro y bypasar el paso de dos de las cuatro salidas por los silenciosos traseros, algo más de potencia dará), sistema de frenos delanteros MTM (son Brembo cosntruidos para MTM, de 380 mm con pinzas de 8 pistones)y muelles MTM (son KW). Ahora la respuesta del coche es otra, además de que no está limitado en cuanto a velocidad. Respecto a su fiabilidad, etc., no puedo hablar mal hasta el momento ya que no he tenido ningún problema. Consumo de aceite normal: 2 L/15.000 km (conduciendo normalmente rápido).

 

Esperemos siga todo como hasta ahora.

 

Saludos.

Publicado

post-63894-0-16211900-1308218579.jpg

 

Qué ha pasado con ese escape? está torcido o se te mueve? porque te ha quemado el plastico del paragolpes... o es que es demasiado grande para roto de serie?

 

 

salu2

 

Si no me equivoco, como el S4 B8 de serie solo llevava una salida en cada lado, al montale los escapes de MTM que son 2 salidas en cada lado, no tenia sufiente espacio en el difusros trasero, y parece como si lo hubiese recortado para poderlo aprovechar con la doble salida.

 

Saludos

Publicado

No es así.

 

Esas fotos no son actuales. El escape se me movió recién instalado en el trayecto de vuelta a casa y quemó el plástico. Los de MTM me lo ajustaron y cambiaron el rear balance por otro nuevo.

 

Sólo por aclarar: el S4 B8 SI lleva originalmente dos dobles salidas de escape como las de MTM pero de menor diámetro.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.