Mecambioamercedes Publicado 15 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2011 (editado) Hola a todos, Llevo 4 años con las luces diurnas de un S6 Referencia 4F0 941 067A creo recordar, que van instaladas en mi A3 8P, hace 4 años pase la ITV sin problemas y ahora tengo que homolgarlas, estas luces llevan la homologacion RL ó RLM por lo tanto en si las luces son legales, (Faltaria mas son compradas en Audi)resulta que me las instale yo mismo: Acople las luces en el hueco de los antinieblas que no tenia instalados de serie y tire un cable asta el panel de control, este cable le enchufe a un boton que va a la izquierda del ESP, este boton se trata del SET (este boton le compre porque lleva pulsador acoplado y me venia muy bien) y este a su vez a un Rele, es decir, cada vez que le pulsaba las ponia y para quitarlas con volver a pulsarle desaparecen. Me han dicho que no paso la ITV aunque las apague porque tampoco podria llevarlas puestas aunque fueran de adorno y por este motivo no me lo pueden poner en el carton. Mi duda es: Alguien sabe como empalmar algun cable a otro relé o algo para que cuando se den las luces de corto alcance las luces diurnas se apaguen que es como deben ir puestas e instaladas? o bien donde puedo comprar el cableado "original" para hacer la instalación y quitar la anterior que ya tengo instalada en el boton del SET? Gracias Editado 15 de Junio del 2011 por JesusVela Responder
mingobusti Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 jod**! Que bien montadas estan... Donde has encontrado esa rejilla de abeja que se acopla tan bien al hueco de los antinieblas? Creo que tendria que instalarte un interruptor de luces como este y adaptarlo en el rueda de DRL: 8J1 941 531 J Pon alguna fotito para ver como quedan encendidas. Saludos! Responder
galanot Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 El interruptor que dice mingobusti es lo suyo. Pon unas fotos de ese frontal con los leds encendidos Responder
Mecambioamercedes Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Gracias por contestar, Pero necesitaria algo mas "esquematico" para ver como hacer la instalación. Imagino que tendre que comprar ese mando nuevo o modificar el mio actual con algun empalme y un relé que corte cuando enciendo las cortas, pero donde y como lo enchufo ese es mi problema. PD: Si puedo esta noche subo alguna foto mas. Responder
galanot Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Gracias por contestar, Pero necesitaria algo mas "esquematico" para ver como hacer la instalación. Imagino que tendre que comprar ese mando nuevo o modificar el mio actual con algun empalme y un relé que corte cuando enciendo las cortas, pero donde y como lo enchufo ese es mi problema. PD: Si puedo esta noche subo alguna foto mas. Yo es que de electricidad ando pez, me lo hacen todo en el taller de un amigo en Villaverde. Si quieres, te paso el contacto y vas de mi parte para que te hagan lo que quieras, son muy buenos. saludos! g. Responder
mingobusti Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Supongo que el interruptor que tienes es igual al que te he puesto mas arriba pero con el selector de DRL, pues seria cuestion de averiguar las tres patillas de la ruleta drl y empalmar ahi los leds. No creo que sea muy complicado. Supongo tambien que el mismo interruptor de luces hace que cuando pongas las cortas o posicion, corte la alimentcion del selector de DRL. Las rejillas de los antinieblas, de donde las has sacado? Saludos! Responder
MYR Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 No entiendo, si te dicen que no las puedes llevar ni de adorno... entiendo que si se ponen han de ser que funcionen como luz de dia real... es decir que se enciendan cuando das contacto al coche y se apaguen cuando encientas posicion, no... Eso si que es legal o que? Responder
Mecambioamercedes Publicado 16 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 Exacto, yo mis luces cuando das el contacto se encienden, pero cuando das las cortas no se apagan. Por lo tanto lo que pretendo es ponerlas para que cuando se enciendan las cortas se apaguen las dirunas. Al modificar las parte del morro de los antinieblas a pesar de que las luces no funcionaran es necesario realizar una reforma del coche porque lo estas modificando segun la nueva ley (Gracias a los tipicos del tunning carrefour y Aurgi). En la pasada ITV instalé un boton donde las enciendo y apago a mi gusto en el cuadro frontal pero eso ahora no me vale por la nueva ley. Las rejillas me las trajo un amigo, asique se lo preguntare por si se acuerda de donde las saco en su dia. Responder
Yp6 Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 la verdad que quedan muy bien. Las rejillas si os fijais bien parecen artesanales... Responder
german18t Publicado 16 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 16 de Junio del 2011 el interruptor en si no se desconecta soloal dar cortas,eso lo hace la bordnetz automaticamente al recibir la orden de encender las luces a traves del conmutador Responder
Mecambioamercedes Publicado 19 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Sabeis donde puedo conseguir un esquema electrico o donde comprar el cableado en alguna tienda o web?? Responder
DANIATTRACT Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 (editado) Alimentando la bobina de un relé con el cable que llega a las bombillas de cruce y uno de los polos de los leds lo pasas por ''C'' y ''NC'', los leds en reposo quedarían encendidos, pero cuando das al conmutador para poner las de cruce, la bobina del relé se alimenta y corta la alimentación de los leds. Probablemente así funcione. Editado 19 de Junio del 2011 por DANIATTRACT Responder
CHISKO Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 (editado) Los dos cables de las diurnas, tienes que conectarlos en la red de abordo bajo el volante: Faro Izquierdo al PIN 6 DEL CONECTOR T11c MARRON DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector D) Faro derecho al PIN 5 DEL CONECTOR T11b NEGRO DE 11 contactos unidad de red de abordo. (Conector A) Y después para el mando: Tirar un cable de unos 50 cms de largo desde el pin 4 del conector T7 de 7 contactos negro del mando de luces hasta el pin 10 del conector 16a negro (conector E) de la red de abordo. Y después codificar con Vag com que llevas luces diurnas. Supongo que tienes faros halógenos. Si esto es así, al poner el mando de las DLR te quedas sin la ruleta de regular la altura de los faros (tendrías que hacerlo en el propio faro). También en el mando de luces, tendrías que anular (soltarlos del conector y aislarlos) los cables que llegan al pin 3 y 4 del conector T7 de 7 contactos negro (son los de los motores de regulación de altura) y en el cable que quitas del pin 4, es donde tienes que meter el que decía antes que va a la red de abordo. Editado 19 de Junio del 2011 por CHISKO Responder
Mecambioamercedes Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Muchas Gracias a todos. CHISKO si tengo que hacer eso que dices, seguramente acabe con medio coche en llamas por un cortocircuito! :lol2: Me han hablado de una "centralita" no original evidentemente que hace la funcion de encenderte las luces y apagartelas como si fueran de serie, voy a investigar mas sobre esa unidad y os dire como se llama por si alguno le puede interesar. Responder
CHISKO Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 (editado) Muchas Gracias a todos. CHISKO si tengo que hacer eso que dices, seguramente acabe con medio coche en llamas por un cortocircuito! Me han hablado de una "centralita" no original evidentemente que hace la funcion de encenderte las luces y apagartelas como si fueran de serie, voy a investigar mas sobre esa unidad y os dire como se llama por si alguno le puede interesar. ajajjajajajajaj Igual asusta, pero piensalo, porque literalmente es conectar 3 cables a la red de abordo y uno al mando de las luces. Que escrito ocupa mucho y tal pero es poca cosa, te llevaría más tiempo conectarlo al botón SET seguro. Editado 22 de Junio del 2011 por CHISKO Responder
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