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Hola a todos.

 

Tengo un A4 B6 del 2001 18T con motor AVJ.

Pues resulta que voy a cambiar el aceite al Hipercor y me comentan que tengo oscura la botellita del liquido refrigerante. La parte interior del tapón como una especie de adiposidades tipo pasta oscura.

 

Total un mecánico que me ha parecido muy franco, argentino el, mayor me ha dicho que se me mezcla en el circuito agua y aceite. Son posibilidades:

1) una junta que esta lindando con el filtro de aceite (el dice que en Argentina se llama intercambiador de calor, pero que en España tiene otro nombre) y que hace si está deteriorada pase aceite al circuito de agua.

2) Problemas con la junta y entonces la hemos cagado.

 

Me comenta que tenga cuidado que si me encuentro un "cara" me irá a hacerme la junta, que el cree que es lo primero (me dice que trabajo muchos años en la Volkswagen).

 

El coche va de maravilla y que recuerde en los 3 últimos años el circuito estaba oscurecido también.

Aceite en un año y medio, le he rellenado muy poquito (9000 al año hago), al que si le añado una o dos veces en este tiempo es al de refrigeración.

Asi que esto y que en una semana me voy de vacas con 650 km por medio.

 

 

No se si me dais algo de luz os lo agradezco y si sabeis a que se refiere, este señor con la primera opción ....

 

Saludos y ... help meeeeeee :shy:


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El intercambiador de calor es sospechoso, pero no creo que sea ninguna junta, sino el mismo intercambiador (aquí y en la Pampa).

 

Suerte.

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hola.anula el intercambior de calor es hacerle un puente a los dos tubos de agua que conectan al intercambiador,limpia el circuito y prueba seguramente el problema es ese como bien te comenta tolo

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Hola a todos.

Gracias por las respuestas.

El coche tiene 140.000. Yo lo tengo desde los 74.000. Era de mi padre. Con 64.000 (2005) se le cambio la correa de distribución (era de empresa y estaba de leasing). Al venderse a compra-venta se le hizo una revision general en Audi (2100 euros).

La verdad es que se me está pasando por la cabeza ya hacerle la correa y de paso mirar el intercambiador.

Que precio tienen estas dos operaciones?

Comentar que la aguja nunca pasa de 90ºc.

 

Gracias a todos. ;)

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