Jump to content

Duda entre motores


Sito87

Duda Motorización  

11 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Mirad se que esta duda no es de audis pero como vosotros sabeis de motores os expongo mis dudas:

 

La idea es comprar un seat leon 1 de no mas de 4000€, encuentro bastantes y la mayoria llevan son:

 

1.6i Sport 105CV

 

o

 

1.9 TDI 110CV

 

Y la verdad no se que escoger, que escogeriais?

 

Alguien conoce los motores?

 

Porque hay bastantes cosas a comparar:

 

Gasolina-Diesel

Atmosferico-Turbo

Consumos, etc...

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tdi de 110, el 1.6 es de 102 cv aunque te vendan la moto de los 105, es un 8 valvulas que chupa como el mio y suena a ibiza 1.4... me gustan los gasolinas pero ese no tiene nada, suena a utilitario.

 

Turbo... es como ante la duda la mas tetuda, es algo elemental. Un turbo se potencia con la gorra (no son los diesel los campeones de las repro sino los motores turbo, a ver que hace un diesel atmosferico reprogramado <_< lo digo para los talidiesel ademas no saben si llevan una freidora de piezas porque todos reprograman pero no saben cuanto ha aumentado la temperatura del aceite y los gases porque no les preocupan estas cosas de nada... )

 

Eso si, el turbo es averia extra, es un extra para jod**se despues de X tiempo.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sito.Yo te recomiendo a igualdad de km y estado el TDI, no por ser diesel, que en principio "no me van", es simplemente porque si ese 1.6 102cv es un motor que no me gusta mucho...y me explico:

 

A grandes rasgos y resumiendo mucho que es muy pronto y no me apetece escribir jejeje te dire que gasta algo mas de la media y el motor no destanca por sus prestaciones, es un motor que montado en el Leon vas a unos 120 y vas casi a 4.000 rpm, dandote el coñazo porque se oye que parece que va forzado...eso a grandes rasgos.Eso si, son motores que no dan problemas, muy duros, pero no es motor que se distinga por sus pretaciones y economia.

 

De cualquier manera si me lo comparas este 1.6 con 70.000 con el TDI con 200.000, yo me quedo con el gasolina, pero hay que ver muchos factores, no solo km.

Hay que ver equipamiento, km, fecha de matriculacion, cuidado exterior e interior, estado de plancha, revisiones pasadas y por pasar, etc, etc.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me iria a por el 1.9tdi de 110cv, es un motor con un bajo consumo y que anda bastante bien, el 1.6 igual se queda cortito, pero el 1.9 esta mas que testado, aemas de que vas a encontrar mas material para el que para el 1.6.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te diria es ¿cuantos kilómetros haces en un mes normal?¿arrancas mucho en frio solo para hacer 3 kilómetros?¿haces tandas de kilometros largas?¿vives en un sitio muy frio en invierno, que hiele mucho?

 

El motor diesel que indicas es un muy buen motor, pero no dices como está de kilometros ni si piden mas que por el otro. Por otro lado LLEVA CORREA de distribución. Es poco gastón y fiable. No es especialmente limpio, y es ruidoso. En principio, a igualdad de precio, de estado del coche y kilometros, este es la opción, con alguna salvedad. Ah! y el tubo de escape te durará mas, pero tendrás mantenimientos mas caros.

 

El 1.6 te a dar estadisticamente menos problemas (averías), un 1600 suele pagar la mitad de impuesto de rodaje (no se este caso en concreto), pasará mejor la ITV por tema de emisiones/particulas, también LLEVA CORREA de distribución, y aguanta mejor hacer kilometros en frio. Es menos sucio y mas silencioso. La gran pega es que te va a gastar sobre un 50% mas, y tiene mucho menos empuje a bajas vueltas, aunque a altas anda y estira mas (no tienes que cambiar en medio de un adelantamiento, por ejemplo, pero en ciudad hay que llevarlo mas revolucionado, y la gasolina está mas cara que el diesel). Y si vives en Burgos y dejas el coche en la calle en invierno, pues arrancará mucho mejor. Y gasta menos las ruedas delanteras. Y en un garage al arrancar no deja humo, ni mancha la zaga de negro, ni te huelen las manos tras repostar.

 

Conclusión: Si haces menos de 10.000 km al año, y casi todos en frio, durmiendo en la calle, gasolina. Si haces mas, el tdi. Y si haces menos, pero solo en tandas largas, el tdi.

Suponiendo que los dos estén al mismo precio y con parecido desgaste. Si el gasolina vale menos o si el tdi está con 300.000, hay que valorarlo todo.

 

Ahora esto es digamos "objetivo". El punto "subjetivo" es el que suele elegir asi que...

 

Suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros consejos los dos candidatos son

 

un leon 1.6 (16v?) con 160.000km del 2003

 

Y otro 1.9tdi con 220.000km del 2000

 

Ambos con identico equipamiento y con el mismo precio 3000€

 

por lo que decis preferiria el diesel pero 220000 no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por los datos que das yo cojeria el 1.6, esta mas nuevo, tiene menos km y viniendo de un 2.3 no te asustara los consumos, es mas, casi creeras que tienes un Tdi.

 

Yo cojeria el 1.6.

 

Y esto te lo dice un pro diesel aferrimo, pero en este caso creo que gana el gasolina, aunque 220.000km para el tdi no son km pero siempre vas a tener mas piezas ya desgaztadas y tendra que invertir algo mas que en el gasolina para dejarlo ok

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los kilómetros que indicas, si fuera yo, me decantaría por el que mejor esté, si a uno le acaban de cambiar LA correa (LA correa con mayusculas cuesta una pasta, la de distribución), tiene los discos de freno bien, la itv recien pasada por dos años y interior y exterior impecable, y de motor, escape y amortiguadores esta bien, y no falla nada (cierre, elevalunas, a/a ...) y si te incluye la transferencia, pues ese, sea cual sea de los dos.

 

Para lo que dices que lo vas a usar te da igual, pero si te compras el tdi luego lo vas a usar mas y vas a arrinconar el 80 ... en cuanto llenes 3 depósitos.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes estaba con el movil y por no escribir no me he explicado. Yo en este caso compraria el 1.6, son 3 años mas nuevo y 60.000km menos,...es mucha diferencia entre uno y otro.

No se, tu veras lo que decides, peroesos 60.000km a unos 20.000 km de media al año, nos salen...3 años mas de desgaste + 3 de antiguedad de matriculacion...pues eso que no esta igualado ese Diesel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los kilometros no son tan importantes como la manera de hacerlos. Muchos coches normales (gasolina o diesel, lo mismo da) con 200.000 km están infinitamente mejor que otros con 80.000 en compraventas. Lo que mas sufre con los kilometros son frenos, embrague, amortiguadores, asientos, mas que el motor si se ha cuidado lo normal. Si esos elementos van bien (probando el coche) pues no es tan importante una pequeña diferencia de kilometros. Un buen motor medianamente bien cuidado aguanta casi mas que el coche (lo que mejor está de mi Audi Coupe es el motor, un 2.2 con 300.000 km, despues de caer discos, amortiguadores, conmutadores de luces, asientos... ).

 

De la segunda mano me fio mas de la gasolina. ¿porque alguien vende su coche? Esa es la cuestión principal.

 

Uno con un coche de gasolina lo suele vender la mitad de las veces porque, sin tener averias, toca mantenimiento importante, y ademas quiere un diesel. Lease: Puede que tengas que cambiar la correa de distribucion y poco mas. Cuantos coches impecables de gasolina se venden porque el dueño, sencilla y llanamente, lo quiere cambiar por un diesel.

 

El que vende un diesel es mas jodido. Puede ser porque le toque la correa, pero es mucho mas facil (estadisticamente) que sea por averías. ¿porque vendería alguien un buen coche de gasoil que gasta poco y que tiene buena pinta?¿por capricho?¿alguien venderia su leon 1.9 tdi, que te gasta poco y anda mucho, si no te da problemas, aun con 220.000km? ¿como está el embrague? ¿los discos de freno hay que cambiarlos? ¿la bomba de inyeccion, el turbo, el caudalimetro han dado problemas? ¿batería? ¿toca distribución? Yo no me fiaria ni un pelo.

 

A primera vista, yo también voto por el gasolina, pero sin verlos es hablar por hablar. Que te lo vendan en la casa ofiial con garantia es también algo muy importante, no porque la garantia sirva para nada luego, mas que nada porque te dice que quien te lo vende, se fia "en cierto punto" de que el coche está bien. Y por supuesto, el sentido común: un coche tuneado, o con añadidos o similares ... ejem.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

interesante analisis awegold,

 

Os cuento: hoy solo he podido hablar con el vendedor del 1.9tdi. Me ha contado que era el de su exmujer y que ahora se muda a la ciudad y vende el coche y dos quads, porque en la ciudad no los podria mantener. Por el pueblo que me ha dicho que vive el coche ha hecho los kilometros normales de ir a ciudad y volver cada dia.

 

Me ha dicho tambien, que tiene hecha la distribucion, los frenos, los amortiguadores y los pneumaticos (ademas lleva las llantas del fr aunque no se si son de 16" o 17").

 

Me inquieta un poco que le he notado prisa por vender (segun ha comentado porque le vence el seguro y se muda en julio), porque ayer vi el anuncio tarde y le envie un mail, por la mañana contesto al mail y a mediodia llamó.

 

He quedado con él el martes, a ver si mañana puedo quedar con el gasolina y a ver que cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.