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Hola a todos!

 

Después de 6 meses con mi A4 totalmente impoluto (no tenía ni un solo microarañazo), ayer en carretera recibí el impacto de una piedra en la luna... Parabrisas rajado.

 

Esta mañana he cambiado la luna, y ha quedado bien (aunque me han dejado el coche lleno de virutas de goma por dentro, los muy...). Para cambiar la luna quitan primero los limpias, y acabo de darme cuenta de que al volver a ponerlos me han dejado el del copiloto muy abajo, fuera de la luna.

 

Alguien sabe cómo se saca el brazo del limpia entero? Es decir, desde el punto donde gira, para volver a ponerlo en su sitio un poco más arriba.

 

No debe ser complicado, agradecería vuestra ayuda, no me gustaría tener que volver a dejarle el coche al chapuzas de esta mañana...


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hola , creo que lleva un embellecedor al principio del brazo levantalo y quita la tuerca que aprieta el limpia eso va con unas ruedas dentadas ponla es su posicion y vuelve a apretar. asi va en el mio y en casi todos los coches aunque noes un audi.

suerte un saludo

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Supongo que ya lo sabrás pero has de poner los limpias en el menú car, limpiaparabrisas en la posición de servicio.

Espero que soluciones el problema :thumbsup: .

Publicado (editado)

Operación finalizada :thumbsup: Aunque ha sido un poco más complicado de lo que parecía...

 

Los limpias efectivamente van como me habíais dicho. Hay que abrir el capó, quitar un pequeño embellecedor negro que llevan en el eje sobre el que giran, quitar la tuerca y sacarlos para volverlos a meter en la posición deseada (van sobre un eje dentado).

 

La parte que más me costó fue, una vez sacada la tuerca, quitar el limpia, ya que estaba encastrado a conciencia... Truco, el brazo del limpia se dobla más o menos a mitad, con un muelle. Este muelle hace que la parte de goma del limpia apoye permanentemente contra la luna, lo que a su vez hace que el brazo del limpia haga fuerza contra el eje dentado. Si doblamos el limpia por la parte del muelle es mucho más sencillo sacarlo del eje dentado.

 

Otra cosa que me ha costado bastante es cogerle la medida para saber donde había que dejarlo, ya que cada muesca del eje dentado supone varios grados, y cuando no se quedaba muy arriba se quedaba muy abajo... En fin, es ir probando.

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, sois unos capos :clap1:

Editado por palhuerto
  • 3 años más tarde...
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Aunque reflote este hilo de hace unos añitos :lol2: , me ha venido bien ya que me ha pasado lo mismo que al compañero palhuerto, así que en tener un rato me pongo manos a la obra para ponerlos en su sitio

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Pues lo he intentado y no he sido capaz de sacar los limpias :angry:

Eso mismo me paso a mi... al final lo deje por imposible por miedo a jorobar algo, y de eso ya hace un par de años.

 

Un saludo y mas suerte que yo :good:

Publicado

 

 

Pues lo he intentado y no he sido capaz de sacar los limpias :angry:

 

Eso mismo me paso a mi... al final lo deje por imposible por miedo a jorobar algo, y de eso ya hace un par de años.

 

Un saludo y mas suerte que yo :good:

Hay un útil para extraer del eje los brazos. Suelen quedarse medio soldados y no salen por las buenas.

Con el otro coche que tuve me hice uno artesanal con un tornillo y una pieza de metal.

Valdeee, haberme dicho algo !!!

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