Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias.....

En mi incesante busqueda de sensaciones al volante, les presento mi ultima adquisision.....

Tras un breve paso por un Exige S y un Elise Supercharged, he aquirido esta unidad.

PRIMERAS IMPRESIONES.

 

Antes de empezar el analisis personal (y no vinculante) de la maquina, aclarar que la unidad solo ha rodado 700 kms, y que el soft del Ips va por la release c (3ª),lleva pack sport y escape Stage1.

 

INTERIOR

Calidad de acabados y materiales correcta, asi como ajustes (por el momento...)

Puesto de conduccion agradable para mis 1.87 (quizas seria mejorable los backets fueran de una talla menor, ya que entonces su sujeccion lateral seria perfecta en mi caso), y visibilidad trasera suficiente en carretera. (que no en maniobras aparcamiento, se hace necesario el uso de camara trasera)

He instalado aftermarket un tech pack, que supera con creces en calidad al de fabrica.

Insonorizacion sufiente, te permite disfrutar del sonido del V6-Stage1 sin molestia de ningun tipo.

Reflejos muy acusados en display info derecha (odometro, check puertas y temperatura refrigerante), dificulta su lectura con luz diurna, evidentemente , error de diseño

 

HANDLING

Superior, de lo mejor que he conducido, ya que la superdirecta direccion unido al relativo contenido peso, hacen sea una maquina de felina agilidad, tanto en curvas de radio cerrado, como a la hora de "encorbatar" en autopista.

Personalmente hubiera preferido un tarado mas firme de suspension, aunque no balancea en ningun momento, vira plano y es comodisimo para conduccion relajada.

Casi imposible de descolocar la trasera, debido imagino a la nobleza del chasis y al caracter del motor.(detalle a continuacion)

Es evidentemente sobrevirador por adn, aunque para percatarse de ello hay que probarlo en superficie deslizante (linoleo parking)..donde da cuenta del mismo, aunque de manera controlable y nada traicionera.

En ningun momento lo he sentido subvirador.

Los controles electronicos nada intrusivos en Sport mode, dan margen mas que sufiente, tarado del mismo inmejorable

 

MOTOR

Lineal y progresivo, le falta caracter en bajos hasta los 2700 revs...y también estirada hasta los 8.000 revs.(corta sobre las 6.500)

Sonido muy agradable, ni poligonero ni amanerado,en el punto justo (con stage 1)

 

IPS

Supongo esta aun en fase de desarrollo en tema soft...van ya 3 actualizaciones en dos semanas.

Siendo un convertidor de par, engrana las marchas con aceptable rapidez, tanto en subida como en bajada.

Notable diferencia en respuesta en Sport mode, sobre todo si no se deja de acelerar...la respuesta es rapida.

Respecto a la relacion del cambio, bien de primera a cuarta, la quinta infumablemente larga, y la s..ta..pues eso...s..ta.(con una quinta mas corta el sistema hubiera sido mas acertado, ya que el salto de revs entre 4º-5ª es una shit)

Otro tema a pulir es el de la primera ...no te la deja engranar desde segunda si la velocidad es mayor a 10 kms/h....craso error.Espero en las proximos updates modifiquen el parametro y este sea guiado por las revs como en el las reducciones de las otros marchas.

 

FRENADA

 

Perfecta, corta y de con tacto graduable. Muy conseguida.

Evidentemente, no puedo opinar sobre su resistencia al calentamiento y demas.

 

LINEA EXTERIOR

Como es subjetivo, nada reseñable a comentar. Me gusta

 

CONCLUSION (A DIA DE HOY)

El Evora IPS es un aparato noble y divertido de conducir,en el que las "sensaciones" estan en la agilidad del mismo, que lo hacen muy efectivo.

Espero (y deseo) que el tema rendimiento motor sea un tema de "virginidad" y con el paso de los kms se suelte bastante mas, asi como espero también el departamento competente pula el soft del IPS mirando hacia "sport" y no ha "confort"

 

Respecto a su directo competidor de Stuttgart,en handling y frenada...el Evora le da un buen repaso.

En motor y cambio, a dia de hoy, justo al reves (espero que los kms y releases hagan estos temas se equilibren)

 

Resto a su disposicion en ruegos y preguntas

 

Un saludo

 

GRP

post-10454-0-16904000-1308413979.jpg


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.