zeimon Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 pues el canal 49 y 51 no suben de 90 en mi coche nunca, uno llega a 90 y el otro a 86... eso miralo xq puedes reventar la culata... y el relog marca bien? un saludo Del reloj del cuadro no me fio, ya que tiene un poco de variacion y queria comprobar la temperatura real por el clima.Aprovechare que lo tengo en el mecanico y que me lo mire. Saludos Si mal y no recuerdo por aqu dijeron que el canal 51 es para ver la temperatura del circuito de calefaccion, por eso llega antes a los 90º y el canal 49 para el circuito general. En mi caso el 51 siempre marca 90º y el 49 oscila entre 90 y 95º, dependiendo de lo que le exija al coche Responder
mikijaz Publicado 1 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2016 Pues a mi A4 avant V6 2.5 diesel , no hay forma de hacerle subir la temperatura. Antes de hacerle la distribución ya le costaba subir algo hasta los 90º. pero le hice distribución con bomba de agua incluida y me he dado cuenta de este detalle conduciendo normalmente no hay forma de hacer subir la aguja por encima de 0. No la he visto nunca a la mitad. Cuando paro despues de hacerle unos 30klm. toco el agua de la vasija y si esta caliente sin llegar a quemar pero estara sobre los 70º perfectamente y el indicador no se entera. No se que sensor mirar. Algunas pista? Responder
joseantonioo Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 ¿Le has cambiado el termostato? Responder
mikijaz Publicado 2 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2016 No; creo que sera el momento. Lo cambio y cuento las primeras impresiones. Gracias. Hay forma de medir entre contactos la impedancia o resistencia para saber si esta roto antes de ir a por uno o no merece la pena?. Responder
seresmi Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 El termostato es una pieza puramente mecánica; no tiene contactos ni nada eléctrico que medir. Saludos. Responder
mikijaz Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Me refería a el sensor de temperatura; Responder
mikijaz Publicado 3 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2016 Que error tira el vagcom cuando este falla? Responder
joseantonioo Publicado 4 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 4 de Abril del 2016 ¿Hace cuanto que le cambiaste la distribución?¿cuanto te costó? Es el motor AFB? Yo el termostato se lo cambié cuando hice la distribución hace ya mucho tiempo. Si la temperatura no te sube la calefacción calentará muy poco. Lo que quieres saber es si el termostato está mal o es el indicador el que no funciona. A mi me subia un poco si estaba parado con el vehículo en marcha, y si bajaba una pendiente la aguja se iba abajo del todo y con el termostato nuevo lo clava en 90. Responder
mikijaz Publicado 8 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2016 Lo he cambiado y ahora el coche registra temperatura. Con con el vagcom hice el test de agujas y pude ver que el cuadro estaba bien todo ok. De todas maneras creo que es hora de cambiar el termostato ya que se encontrara abierto y por esa razón no calienta motor rápido. Alguien me puede indicar gráficamente en donde se encuentra en mi motor? es un AKE 2.5 V6. Responder
chris14 Publicado 8 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2016 (editado) que tal amigos , tengo algunas dudas derivadas de unas fallas que ha presentado mi auto acontinuacion describire detalles para darme a entender auto audi a4 1.8t 4 cilindros modelo 1998 algo viejo la primer falla que me presento hace un mes fue que perdia potencia o incluso luego se aceleraba mucho sobre la marcha , pues note que los cables del sensor de oxigeno habian caido sobre el multiple y se quemaron , procedi a desconectarlo y poner cinta de aislar en los cables y con ayuda de unos sinchos lo coloque lejos del multiple, recupere potencia y dejo el problema por fin . bueno ahora lo siguiente a los pocos dias de haber notado la falla del sensor de oxigeno , se me queda pegado el termostato , procedi a quitarselo , a lo cual solo he notado mas consumo de gas , pero ahora presento un porblema el dia de hoy , haciendo mi recorrido de diario colegios trabajo colegios y de regreso al trabajo el auto llego a los 95 grados , procedi a apagarlo no quiero dañar culata o verme en un porblema mas serio . la duda que me surge es si esto empezo por quitarle el termostato, mi segunda duda es este audi trae dos ventiladores , uno con banda el cual siempre desde que se enciende el auto arranca (viscoso creo que le dicen ) y el motoventilador , pero no se si este tambien se prende cuando el auto empieza a elevar la temperatura o solo sirve para el a.a. , ahora bien al no saber procedi a prender el auto y poner el clima pero el motoventilador nunca prendio , el auto llego a los 90 grados my se mantuvo estable sin subir como haca unas horas , ustedes que me pueden auxiliar sugerencias?se que debo poner el termostato cosa que hare este fin de semana , pero en relacion con el motoventilador que puedo hacer sera que no sirve ya, o sera problema del sensor de temperatura http://i65.tinypic.com/256fiig.jpg Editado 8 de Abril del 2016 por chris14 Responder
mikijaz Publicado 14 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 14 de Abril del 2016 Nadie sabe donde para el termostato en mi motor? Responder
VIX Publicado 15 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2016 Nadie sabe donde para el termostato en mi motor? Yo no te puedo ayudar pero igual por google das con ello. A ver si alguien con ese motor te lo puede indicar, aunque de los más habituales que rondan por aquí no me suena que tengan ese motor. Responder
mikijaz Publicado 15 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2016 Ya esta claro!, esta en la culata, tenia que haberlo cambiado cuando le hice distribucion. En fin tendre que mirar si no hay que quitar correas para cambiarlo, si no menuda faena... Responder
Athabasco Publicado 16 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 16 de Abril del 2016 que tal amigos , tengo algunas dudas derivadas de unas fallas que ha presentado mi auto acontinuacion describire detalles para darme a entender auto audi a4 1.8t 4 cilindros modelo 1998 algo viejo la primer falla que me presento hace un mes fue que perdia potencia o incluso luego se aceleraba mucho sobre la marcha , pues note que los cables del sensor de oxigeno habian caido sobre el multiple y se quemaron , procedi a desconectarlo y poner cinta de aislar en los cables y con ayuda de unos sinchos lo coloque lejos del multiple, recupere potencia y dejo el problema por fin . bueno ahora lo siguiente a los pocos dias de haber notado la falla del sensor de oxigeno , se me queda pegado el termostato , procedi a quitarselo , a lo cual solo he notado mas consumo de gas , pero ahora presento un porblema el dia de hoy , haciendo mi recorrido de diario colegios trabajo colegios y de regreso al trabajo el auto llego a los 95 grados , procedi a apagarlo no quiero dañar culata o verme en un porblema mas serio . la duda que me surge es si esto empezo por quitarle el termostato, mi segunda duda es este audi trae dos ventiladores , uno con banda el cual siempre desde que se enciende el auto arranca (viscoso creo que le dicen ) y el motoventilador , pero no se si este tambien se prende cuando el auto empieza a elevar la temperatura o solo sirve para el a.a. , ahora bien al no saber procedi a prender el auto y poner el clima pero el motoventilador nunca prendio , el auto llego a los 90 grados my se mantuvo estable sin subir como haca unas horas , ustedes que me pueden auxiliar sugerencias? se que debo poner el termostato cosa que hare este fin de semana , pero en relacion con el motoventilador que puedo hacer sera que no sirve ya, o sera problema del sensor de temperatura http://i65.tinypic.com/256fiig.jpg Que te falle el electroventilador como le llamamos aqui cuando conectas el clima puede ser por varios motivos. Antes te comunico que si hay una temperatura elevada y pasa de 95-96º sin clima conectado se tendria que encender, mientras no llegue es el ventilador viscoso el que refrigera. El ventilador te puede fallar por él mismo, que se haya estropeado, que falle el fusible o que falle el presostato del a.a. Para comprobar las dos primeras opciones tendrias que averiguar donde está el manocontacto que se haya en el radiador (es como un interruptor que con el calor cierra el circuito para dar negativo al electroventilador, osea cuando llega a esos 95-96º que hablaba antes) y conmutarlo manualmente a ver si se conecta. Suele tener 3 cables por que lleva 2 velocidades, uno cumún a conmutar con los otros. Si con esto te funcionan las dos velocidades entonces es posible que sea del presostato, evidentemente, si no conecta el elctroventilador no tendria que funcionar el clima. Estamos en las mismas, localiza el presostato que suele estar delante al lado del condensador del a.a. y desconectalo a ver si funciona o conmuta los cables, una de las dos maneras lo hace funcionar. Con esto ya tienes para entretenerte. S2 Responder
joseantonioo Publicado 17 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2016 Dicen que se puede cambiar el termostato sin cambiar toda la distribución, pero incluso así yo le veo bastante trabajo. Aquí lo explica: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/278762-cambio-termostato-a4-25-tdi-quattro-tiptronic/#entry3484223 Responder
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