GoNzCiD Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 (editado) Que te falle el electroventilador como le llamamos aqui cuando conectas el clima puede ser por varios motivos. Antes te comunico que si hay una temperatura elevada y pasa de 95-96º sin clima conectado se tendria que encender, mientras no llegue es el ventilador viscoso el que refrigera. El ventilador te puede fallar por él mismo, que se haya estropeado, que falle el fusible o que falle el presostato del a.a. Para comprobar las dos primeras opciones tendrias que averiguar donde está el manocontacto que se haya en el radiador (es como un interruptor que con el calor cierra el circuito para dar negativo al electroventilador, osea cuando llega a esos 95-96º que hablaba antes) y conmutarlo manualmente a ver si se conecta. Suele tener 3 cables por que lleva 2 velocidades, uno cumún a conmutar con los otros. Si con esto te funcionan las dos velocidades entonces es posible que sea del presostato, evidentemente, si no conecta el elctroventilador no tendria que funcionar el clima. Estamos en las mismas, localiza el presostato que suele estar delante al lado del condensador del a.a. y desconectalo a ver si funciona o conmuta los cables, una de las dos maneras lo hace funcionar. Con esto ya tienes para entretenerte. S2 Es más comun de lo que parece el que falle el propio ventilador, se comprueba facil metiendole 12V directamente, no es barato especialmente. Editado 27 de Abril del 2016 por GoNzCiD Responder
GoNzCiD Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Dicen que se puede cambiar el termostato sin cambiar toda la distribución, pero incluso así yo le veo bastante trabajo. Aquí lo explica: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/278762-cambio-termostato-a4-25-tdi-quattro-tiptronic/#entry3484223 No es exactamente en tu motor, pero yo también he visto que en varios V6 se puede acceder con mucha dificultad y sabiendo de cabeza como va cada cosa para saber de donde sacarlo. No obstante, por el espacio de trabajo que queda en los V6, facil no es. Responder
Athabasco Publicado 27 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2016 Que te falle el electroventilador como le llamamos aqui cuando conectas el clima puede ser por varios motivos. Antes te comunico que si hay una temperatura elevada y pasa de 95-96º sin clima conectado se tendria que encender, mientras no llegue es el ventilador viscoso el que refrigera. El ventilador te puede fallar por él mismo, que se haya estropeado, que falle el fusible o que falle el presostato del a.a. Para comprobar las dos primeras opciones tendrias que averiguar donde está el manocontacto que se haya en el radiador (es como un interruptor que con el calor cierra el circuito para dar negativo al electroventilador, osea cuando llega a esos 95-96º que hablaba antes) y conmutarlo manualmente a ver si se conecta. Suele tener 3 cables por que lleva 2 velocidades, uno cumún a conmutar con los otros. Si con esto te funcionan las dos velocidades entonces es posible que sea del presostato, evidentemente, si no conecta el elctroventilador no tendria que funcionar el clima. Estamos en las mismas, localiza el presostato que suele estar delante al lado del condensador del a.a. y desconectalo a ver si funciona o conmuta los cables, una de las dos maneras lo hace funcionar. Con esto ya tienes para entretenerte. S2 Es más comun de lo que parece el que falle el propio ventilador, se comprueba facil metiendole 12V directamente, no es barato especialmente. Si, es una manera de saber si funciona el electro pero no el circuito. Generalmente suelen tener dos velocidades una grande que es cuando le entra tensión directamente y otra mas baja que lo hace a traves de una resistencia en serie, si esta falla no funciona el electro, por eso si se puentea el manocontacto se sabe las dos cosas, si funciona el electro y si funciona la resistencia. s2 Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Abril del 2016 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2016 , completamente de acuerdo athabasco. Pero como es facil y muy posible que sea el propio ventilador (a mi me ha pasado, por ejemplo)... por eso lo dije, de ir de más facil a más dificil.. jeje Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.