Gerardo87 Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Bueno pues aquí estoy con una duda grande que me corroe. Antes de nada quiero saber vuestra opinión. El tema es que como muchos dabeis elegí el V6 190 para mi a5, pero me he puesto a pensar( Espero que no sea tarde) y es que hago alrededor de 10000 kms al año. Esto ha hecho que me plantee coger un gasofa, el 180 TFSI. Segun configurador tienen mismo consumo urbano, cosa que dudo pero mejor asi, y lo mas importante, cerca de 5 mil euros de diferencia de base con el V6. bueno se han juntado varias cosas y es que que me gusta mucho el sonido de un gasofa, la futura y progresiva subida del combustible diesel, precio base del motor.también he visto que el 0-100 km/h es similar en ambos motores, aunque la sensación sea diferente y velocidad punta( aunk eso me importa menos) He hecho cálculos y son alrededor de 200 euros mas de gasto en combustible, sin hablar de mantenimiento, sello, e impuestos del V6. Todo esto me ha hecho llegar a plantear la cuetstion, además puedo incluir MMI plus, del que mucho me habéis hablado de lujo y me fascinaria tenerlo y aun ASi me ahorraría 2mil euros del precio final. Perdón por la extensión, como veis mi planteamiento? Razonable? Me equivoco u olvido algo impotente ? Mill gracias compañeros. Responder
Gerardo87 Publicado 19 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Bueno pues aquí estoy con una duda grande que me corroe. Antes de nada quiero saber vuestra opinión. El tema es que como muchos sabeis elegí el V6 190 para mi a5, pero me he puesto a pensar( Espero que no sea tarde) y es que hago alrededor de 10000 kms al año. Esto ha hecho que me plantee coger un gasofa, el 180 TFSI. Segun configurador tienen mismo consumo urbano, cosa que dudo pero mejor asi, y lo mas importante, cerca de 5 mil euros de diferencia de base con el V6. bueno se han juntado varias cosas y es que que me gusta mucho el sonido de un gasofa, la futura y progresiva subida del combustible diesel, precio base del motor.también he visto que el 0-100 km/h es similar en ambos motores, aunque la sensación sea diferente y velocidad punta( aunk eso me importa menos) He hecho cálculos y son alrededor de 200 euros mas de gasto en combustible al año sin hablar de mantenimiento, sello, e impuestos del V6. Todo esto me ha hecho llegar a plantear la cuetstion, además puedo incluir MMI plus, del que mucho me habéis hablado de lujo y me fascinaria tenerlo y aun ASi me ahorraría 2mil euros del precio final. Perdón por la extensión, como veis mi planteamiento? Razonable? Me equivoco u olvido algo importante ? Mill gracias compañeros. Responder
BoboEsponja Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Uf con 10.000 al año puedes ir al gasolina pero de cabeza, sin faltar al V6 ojo que yo lo he probado y va de vicio. Responder
moreno100 Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Leyendo tu razonamiento creo que es lo correcto. Desde luego yo me compraría un gasolina para esos 10. 000km. Saludos. Responder
Gerardo87 Publicado 19 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Perdón por repetir el post dos veces, quise corregir unas faltas y lo duplique. Responder
Gerardo87 Publicado 19 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Sin embargo tengo el gusanillo del 211, aunque no se realmente las diferencias reales . Yo tuve un SLK 184 cv y andaba bastante, pero no era un misil y comparando con los mismos cv que el A5 y mayor peso, supongo que tendré sensaciones menos deportivas Responder
156SW Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Con esos kilómetros me quedaría con el A5 de gasolina sin pensar, y eso que yo tengo el V6, con la diferencia de precio le pondría más equipamiento Responder
BoboEsponja Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 No cabe duda que si puedes irte al 211 pues muchísimo mejor pero entonces ya vuelves a tener que desembolsar más dinero y eso era una de las cosas que decías al principio que querías evitar, yo le eché el ojo un buen tiempo al 211 también y al final me conformo con el 180, actualmente tengo un tdi de 170 y creo que ya se defiende bastante bien sobretodo según están ahora las cosas y de paso me ahorro un dinerillo aunque no te voy a mentir ya que si no fuera por la diferencia de precio me voy al 211 de cabeza. Responder
Nes37 Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Bien, mi opinión: 1. Para 10.000 km/año yo creo que son kilómetros como para pillarse un gasolina sin dudarlo, atendiendo al consumo que pueda tener este 2.0 180 cv 2. La diferencia de precio que comentas (5.000 euros) es mucha pasta para gastarse en gasolina, teniendo en cuenta además que al 2.7 tendrás que echarle también gasoil y la diferencia de precio entre diesel/gasolina está muy a la par, y como bien dices, a ver como evoluciona. Tendría que tirar de calculadura y datos de consumo, pero esa diferencia de precio (por decir algo) igual empiezas a rentabilizar el 2.7 cuando le hagas 150.000 km al coche (repito, por decir algo, sin las cifras en la mano). 3. Efectivamente el 2.7 anda de lujo, yo he tenido la oportunidad de probarlo; suave, silencioso, sin rumurosidad alguna (hablamos de un V6) y buea respuesta desde abajo. Pero en este sentido lo siento, pero la gasofa me puede y pudiéndomelo permitir, como es tu caso por los kilómetros que vas a hacer, yo lo tendría claro, gasolina. Del 211 hablan maravillas (no lo he probado) como el gasolina más equilibrado. Con esos kiómetros yo me lo plantearía firmemente. De todas formas, aún haciendo pocos kilómetros al año, como hay gasoferos pues también hay "petroleros" (con todo el respeto, eh, que el aludido ya sabe por quien lo digo ) y les gusta más el comportamiento diesel que el gasolina. Situación totalmente respetable, por supuesto. 4. Yo antes que el A5 también tuve un SLK (2.3 con 197 cv). Y las sensaciones con respecto a mi A5 son totalmente distintas. El tamaño, el kompresor, el sonido, la sensación de velocidad, la "patada",.... daban la sensación de que el MB era un auténtico pepino con una respuesta y sensación de empuje y respuesta brutal. Pero te aseguro que si era mucho "ruido" pero pocas "nueces" porque con mi A5, y sin tanto estruendo y casi sin despeinarse, le pega una paliza al SLK en TODOS los aspectos (aceleración, estabiliad, confort, suavidad,.....); ya te digo, sin despeinarse, si además me propongo sacarle jugo, entonces ya la es un KO técnico, no paliza. Además, porque lo has tenido, el SLK es un coche mucho más nervioso a la hora de conducir, ya no digamos al límite, que por momentos hay que pilotar, y el A5 lo puedes llevar al mismo ritmo, casi de paseo. En fin, después del tocho: 1. Si no eres un "petrolero" y con esos kilómetros: gasolina sin dudarlo 2. El 2.0 180 cv ya va de lujo, si te lo puedes permitir hablan de lujo sobre el 211 cv. 3. La diferencia de precio (5.000 euros) más que suficiente para tener que hacer muuuuuuuchos kilómetros con el gasolina como para que empieze a compensasrte el diesel y le puedes poner el sistema de navegación, algo de lo que ahora yo me arrepiento sabiendo el partido que se le puede sacar con el VAG. 4. El SLK yo también lo hecho de menos........ hasta que me monto en mi A5 . Un saludo compi Responder
Nes37 Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Perdón por repetir el post dos veces, quise corregir unas faltas y lo duplique. Sin problema compi, lo que hacemos es unirlo al anterior que tienes abierto y con más respuestas Responder
Gerardo87 Publicado 19 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Jode macho, sois la o****( con perdón). Que rápido y que bien explicado entre todos, me habéis dejado casi sin dudas y eso en mi es complicado jaja, que siempre dudo y me creo que la opcion que no cojo es mejor que la elegida. Bueno me planteare a lo largo del dia dos claras opciones, 180 VS 211, para comunicarselo mañana al comercial, pero claro, me inclino por el 180, y ASi el navegador va de cabeza para mi A5 y aun puede llegar a sobrar para s line exterior. Mil gracias compañeros Responder
pacoalvarez135 Publicado 19 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Junio del 2011 Mira bien los cambios y llama mañana, que te aseguren que eso no provocaría retrasos en la entrega. Responder
Gerardo87 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Bueno, ya tengo mi pedido modificado, no me han puesto pegas, ASi que mi futuro coche, será un 2.0 180 cv TFSI en vez del 2.7. Pero eso si, el navegador es ya una realidad y podré disfrutarlo, tenía esa espinita clavada tanto tom tom y garmin, y aun ASi me sobran 1800 euros de lo que pensaba gastarme. Resumen : blanco ibis con paquete deportivo y susp s line llantas rotor 19, Audi parking system plus, bluetooth, servotronic, espejo interior antideslumbrante , retrovisores abatibles y calefactqbles, MMI plus, xenón . Descuento de 15,5% , total de 39500 euros Responder
Berto84 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Bueno, ya tengo mi pedido modificado, no me han puesto pegas, ASi que mi futuro coche, será un 2.0 180 cv TFSI en vez del 2.7. Pero eso si, el navegador es ya una realidad y podré disfrutarlo, tenía esa espinita clavada tanto tom tom y garmin, y aun ASi me sobran 1800 euros de lo que pensaba gastarme. Resumen : blanco ibis con paquete deportivo y susp s line llantas rotor 19, Audi parking system plus, bluetooth, servotronic, espejo interior antideslumbrante , retrovisores abatibles y calefactqbles, MMI plus, xenón . Descuento de 15,5% , total de 39500 euros Con esos kilómetros haces bien. Solo por marearte un poco. Y ahora que te sobra dinero pensaste en poner el ASS. Con el navegador gana bastante en calidad. Y el clima bizona lo ves útil para ti? Siempre viste un poco la consola contral, frente al monozona. Saludos Responder
pacoalvarez135 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Bien Gerardo, verás como te alegras de llevar el navegador y las cosillas que podemos hacerle! Responder
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