BRUCETT Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Hola buenos dias,hace tiempo cuando adquiri por primera vez un audi gasolina con turbo(TT 225 QUATTRO),ya me paso,que el coche iba fino,aceleraba y subia correcto, pero no notaba la patada del turbo,hasta que en el taller,me indicaron,que habia un conector,o cable que se habia desconectado,y una vez resuelto,madre mia que diferencia. Ahora he adquirido un A4B5 1.8T avant gasolina mod del año 2000,tiene 240.000km,y va muy fino de todo,pero no se si es mi sensacion,pero acelera bien,y sube bien,pero no noto la patada del turbo,a no ser que este modelo,no de ese salto,y sea mas progresivo.¿me podeis ayudar a como saber si el turbo esta funcionando? o que debo comprobar para saberlo?,os lo pregunto para no ir a parar de entrada a un conce y que solo por mirarmelo,me metan un palo. Gracias de antemano,espero vuestras opiniones.Un saludo. Responder
rulas1.9tdi Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 al acelerar fuerte en bajas no lo oyes? o al cambiar marcha un sssssssss. xq no te compras un vagcom y sales de dudas¿? por 15 € lo tienes en casa por ebay. Lo mas sencillo que se me ocurre... sueltas un manguito de los que va del turbo a la admision y con el coche al relenti ya tienes que notar que sale aire, luego que alguien te lo suba un poco de vueltas poco a poco y ves si sale mas aire o no... luego enganchas otra vez el manguito con su abrazadera y a correr... Responder
Stefano19 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Normalmente los motores 1.8t de 150cv, no pegan esa "patada" que comentas, si no que son motores muy progresivos, a partir de las 2800rpm, hasta su maxima, sube como si de un atmosferico se tratase. Yo tengo un a4 1.8t 150cv b5, lo compre con el turbo roto, y compre un turbo nuevo, se lo monté y el coche cambio, se quedo como te digo muy progresivo, me di cuenta que el turbo que tenia antes, estaba çrectificado a un diametro mayor, por lo tanto tenia menos bajos, pero pegaba esa "patada" ahora tengo mas bajos, pero no tengo esa "patada" Lo que esta claro es que no vas a notar las mismas senzaciones del 225cv al 150cv. Si a las 3mil rpm, no notas un cambio, entonces si que algo falla. Saludos Responder
BRUCETT Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Gracias por vuestras opiniones,las tendre en cuenta y ya os dire algo.Gracias,salu2. Responder
Athabasco Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 De todas maneras, con esos kms. si no se le ha hecho ninguna limpieza al turbo, no estaria de mas hacersela, puedes tener alguna aleta doblada o desgastada. No sé a ciencia cierta que tipo de turbo usa, si es de geometria variable como los son algunos TDI, podrias tener al guna aleta encasquillada. Vamos pergarle un repaso no creo que le viniera mal. S2 Responder
BRUCETT Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Gracias Atabasco,ya os contare como acaba el tema.Salu2. Responder
Stefano19 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 De todas maneras, con esos kms. si no se le ha hecho ninguna limpieza al turbo, no estaria de mas hacersela, puedes tener alguna aleta doblada o desgastada. No sé a ciencia cierta que tipo de turbo usa, si es de geometria variable como los son algunos TDI, podrias tener al guna aleta encasquillada. Vamos pergarle un repaso no creo que le viniera mal. S2 En motores gasolina, los turbos de geometria variable, no se usa, ya que la temperatura de los gases de escape lo destruiria. Llevará un K03 KKK Pienso que esta acostumbrado al otro coche, pero vamos una revision con esos km, no le vendría nada mal. Porshe, sacó un turbo de geometria variable para motores OTTO (gasolina) pero el coste de su fabricacion es muy elebado y por lo tanto no tubo mucho existo. Responder
BRUCETT Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Ok,gracias Stefano 19.salu2. Responder
GoNzCiD Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Cable? como un atmosférico? :cfsd1: a mi me da que de lo que dices de tu TT era el cable del caudalímetro quizás! No da patada? no es la primera vez que leyera por el foro que el zonas altas de marcador, sobre las 4000 el 1.8T pega una buena patada.... Yo tan solo he montado un par de veces en un 1.8T y comparandolo con los actuales TFSI, te apuedo asegurar que esto es lo que es más elastico y progresivo. La filosofía y funcionamiento base de un 1.8T o del 2.7TT es muy parecida y patada tienen que pegar, más o menos altos de vueltas pero yo apostaría bastante a que la pegan. Sin más datos, no te sabría decir. Lo mejor sería pillar un vag-com y ver si tiene algún error y hacer logs. Pero de entrada, si dices que todo va fino y "parece" que va bien, revisaría el caudalimetro. Desconectalo y prueba a dar una vuelta a ver si notas mucha diferencia. Sobre quitar manguitos y comprobar que soplan asi "a ojo" no soy partidario. salu2 Responder
BRUCETT Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 GRACIAS POR TUS CONSEJOS,GRAGoNzCiD,EN PRINCIPIO CUANDO ACELERO Y PISO FONDO,VA SUBIENDO BIEN,Y PROGRESIVAMENTE VA A MAS,IGUAL SON SOLO SENSACIONES,PERO SUBIR SUBE BIEN,LO QUE NOTO ES QUE TIRA MAS A PARTIR DE LAS 4000 RPM APROX,QUE EN BAJOS,NO OBSTANTE,MIRARE DE ACLARARLO,Y YA OS CONTARE.GRACIAS,UN SALU2. Responder
audimario Publicado 6 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2012 hola a mi me pasa lo mismo ,creo que algo va mal no tira mucho y eso que es un 150 cv,,si que se pone facil a 140 pero me podrias explicar stefano lo de comprar el vag en ebay y como lo utilizo,mi coche es del 99 a4 1'8 t quattro muchas gracias Responder
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