anuevo34 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Necesito a esos expertos en Elsawin para que me ayuden a entenderme con los esquemas eléctricos......y ademas de esta forma podria servir el hilo para que todos aprendamos algo de estos esquemas.... Yo me quiero hacer todos los cables para mis bricos y me encontré con dos problemas, uno encontrar los pines adecuados que ya lo tengo resuelto para algunos de ellos, los mas comunes, y el otro descifrar los esquemas del elsa...... Os pongo una imagen de ejemplo y os explico lo que yo entiendo de la info que muestra.... Este es el esquema del lavafaros para el Xenon....Sólo el gráfico, la leyenda no la he incluido. RECUADRO ROJO V11: bomba del lavafaros. Tiene dos pines marcados con números, el 1 abajo y el 2 arriba RECUADRO AMARILLO: Aparece un número que creo que es la sección del cable de cobre (en este caso 2,5) y debajo dos letras que identifican el color del cable de acuerdo con la siguiente leyenda: ws = blanco sw = negro ro = rojo br = marrón gn = verde bl = azul gr = gris li = lila ge = amarillo or = naranja rs = rosa RECUADRO AZUL: 44 Conexión a masa, Pilar A a la izquierda abajo. RECUADRO VERDE: Conector de un contacto negro estación de interconexión pilar a Izda. RECUADRO VIOLETA: J39, rele del limpiafaros Y ahora las dudas: No sé muy bien que es una estación de interconexión.......pero el cable debe de pasar por ella si o sí o me la puedo saltar?? El relé va instalado o tengo que comprarlo aparte?? Las masas se pueden tomar de cualquier sitio, o tiene que ser del punto que te indican?? Me imagino que será el mas cercano a la cada instalación en concreto.... Los pines de un relé son 30, 85, 86 y 87, pero que significa el número que llevan delante, como el 2/30 o el 8/87?? Creo que para empezar ya está bien, no?? Responder
kantusjack Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Y ahora las dudas: No sé muy bien que es una estación de interconexión.......pero el cable debe de pasar por ella si o sí o me la puedo saltar?? Te lo puedes saltar. lo único que a veces, hay trozos que ya están tirados (solo se sabe desmontando) El relé va instalado o tengo que comprarlo aparte?? Generalmente va a parte, lo que ves son las conexiones. Las masas se pueden tomar de cualquier sitio, o tiene que ser del punto que te indican?? Me imagino que será el mas cercano a la cada instalación en concreto.... De donde más rabia te de Los pines de un relé son 30, 85, 86 y 87, pero que significa el número que llevan delante, como el 2/30 o el 8/87?? Me parece que indican el tipo de alimentación que llevan, 30 creo que es 12 voltios continuo, 31,masa, 15 12v bajo llave ... Responder
Kolari Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 En los relés de automoción el 85 y 86 son los pines de la bobina, el 87 u 87a son contactos normalmente abierto o cerrado y el 30 es positivo de batería continuo de 12V (30A en este caso). Anuevo34: ojo con este enlace que parece que en el Elsawin hay un relé cambiado en la bomba del lavafaros (hace referencia a un Seat pero habrá que fijarse por si acaso...) http://www.areavag.com/foro/showthread.php?8689-Instalaci%F3n-de-Lavafaros-en-Seat-Alhambra-y-errata-en-el-esquema-del-ELSAWIN Pongo una lista de códigos que puede ser interesante, creo que está bien pero no uso el google translate o similar porque se entiende peor. Automotive component pin assignments 1 Coil, distributor - low voltage 1a To contact breaker I (distributor with 2 separate circuits) 1b To contact breaker II (distributor with 2 separate circuits) 2 Shorting circuit - magneto ignition 4 Coil, distributor - high voltage 4a From coil I (distributor with 2 separate circuits) 4b From coil II (distributor with 2 separate circuits) 7 Ballast resistor terminal to/from distributor 15 Switched + downstream of battery (output of ignition/driving switch) 15a Output at ballast resistor to coil and starter 17 Glow plug and starter switch - Start 19 Glow plug and starter switch - Preheat 30 Input from battery +, direct 12/24 V series-parallel battery switch 30a Input from + terminal of battery II 31 Battery negative terminal, or ground, direct 31a Return line to battery II, negative (12/24 V series-parallel battery switch) 31b Return line to battery negative terminal, or ground via switch or relay (switched negative) 31c Return line to battery I, negative (12/24 V series-parallel battery switch) XBattery power switched through the load reduction relay Motors Code Function 32 Return 33 Main terminal connection 33a Self-parking switch-off 33b Shunt field 33f For 2nd low-speed range 33g For 3rd low-speed range 33h For 4th low-speed range 33L Anticlockwise 33R Clockwise Starters Code Function 45 Separate starter relay, output; starter, input (main current)Two-starter parallel operation - Starting relay for engagement current 45a Output, starter I, Input, starters I and II 45b Output, starter II 48 Terminal on starter & on repeating relay for monitoring starting procedure Turn-signal flashers (pulse generators) Code Function 49 Input 49a Output 49b Output, 2nd circuit 49c Output, 3rd circuit Starter control Code Function 50 Starter control (direct) 50a Series-parallel battery switch - Output for starter controlwith parallel operation of two starters with sequential control 50b Starting relay for sequential control of the engagement currentduring parallel operation of two starters 50c Input at starting relay for starter I 50d Input at starting relay for starter II 50e Start-locking relay Input 50f Start-locking relay Output 50g Start-repeating relay Input 50h Start-repeating relay Output Alternator Code Function 51 DC voltage at rectifier 51e DC voltage at rectifier with choke coil for daytime driving Trailer signals Code Function 52 Additional signals from trailer to vehicle Wiper motors Code Function 53 Wiper motor, input (+) 53a Wiper (+), self-parking switch-off 53b Wiper (shunt winding) 53c Electric windshield-washer pump 53e Wiper (brake winding) 53I Wiper motor with permanent magnet and 3rd brush(for higher speed) Trailer signals (see also 52) Code Function 54 Trailer plug connections and lighting combinations, brake light 54g Pneumatic valve for continuous brake in trailer, solenoid-operated Lighting Code Function 55 Fog lamp 56 Headlamp 56a High beam, high-beam indicator lamp 56b Low beam 56d Headlamp-flasher 57a Parking lamp 57L Parking lamp, left 57R Parking lamp, right 58 Side-marker, tail, numberplate and instrument panel lamps 58b Taillight changeover for two-wheeled tractors 58c Trailer plug and receptacle assembly for single-conductor tailight with fuse in trailer 58d Variable intensity instrument panel light, tail light and side marker. 58L Numberplate lamp, left 58R Numberplate lamp, right Alternators and voltage regulators Code Function 59 A/c voltage output, rectifier input 59a Charging armature, output 59b Tail light armature, output 59c Brake light armature, output 61 Alternator charge-indicator lamp B+ Battery + B- Battery - D+ Dynamo + D- Dynamo - DF Dynamo field DF1 Dynamo field 1 DF2 Dynamo field 2 U,V,W Three-phase alternator terminals Multi-tone horn and emergency lights Code Function 71 Input 71a Output to horns 1 & 2 low 71b Output to horns 1 & 2 high 72 Alarm switch - revolving emergency light Radio, cigarette lighter Code Function 75 Radio, cigar lighter 76 Speakers 77 Door valve control Normally closed and changeover switches Code Function 81 Input 81a Output 1, NC side 81b Output 2, NC side Normally open switches Code Function 82 Input 82a Output 1 82b Output 2 82z Input 1 82y Input 2 Multi-position switches Code Function 83 Input 83a Output, position 1 83b Output, position 2 83L Output, left-hand position 83R Output, right-hand position Current relays Code Function 84 Input, actuator and relay contact 84a Output, actuator 84a Output, relay contact Switching relays Code Function 85 Output, actuator (end of winding to ground or negative) 86 Input, actuator (start of winding) 86a Start of winding or 1st winding 86b Winding tap or 2nd winding Relays - N/C and changeover Code Function 87 Input 87a Output 1(NC side) 87b Output 2 87c Output 3 87z Input 1 87y Input 2 87x Input 3 Relays - N/O and changeover Code Function 88 Input 88a Output 1 88b Output 2 88c Output 3 88z Input 1 88y Input 2 88x Input 3 Directional signals Code Function C Indicator lamp 1 C2 Indicator lamp 2 C0 Main connection for separate indicator circuitsworked by turn signal switch C3 Indicator lamp 3 (e.g., when towing two trailers) L Turn-signal lamps, left R Turn-signal lamps, right Responder
anuevo34 Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 (editado) Kolari, los códigos que has puesto son genéricos para los relés de automoción?? Me estoy volviendo loco con el p. relé........ :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: Editado 21 de Junio del 2011 por anuevo34 Responder
Kolari Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Aunque es genérico sí que vale para nuestro relé. Dos pines de alimentación de la bobina (85/86), uno de contacto(87) para la bomba (abre y cierra) y otro de alimentación continua de batería(30) 12V 30A. El cable de dos hilos de la bomba del lavafaros la conectamos uno a la tierra más cercana que veamos y el otro a la posición 8 del relé J39. Si no funciona es que lo que te comentaba del Seat: que en el Elsawin viene que es un relé de 4 pines (J39) cuando parece ser que es de 5...si no funciona en ese relé sabremos que también está el Elsawin equivocado en nuestro esquema del a6, entonces buscamos el otro relé y probamos. De todos modos yo creo que una vez localizado físicamente en el coche el relé donde debiera ir conectada la bomba no vamos a tener problemas. Saludos. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Entiendo que hay que probarlo, pero se supone que al pin 86 y 30 le llega un positivo desde el fusible de 30 A.... El 87 es la salida de positivo que actúa la bomba y el 85 es el que recibe la señal para cerrar el rele y dejar pasar la corriente......En el esquema va al 223, que según este esquema que te adjunto, sería el pin C12 de la Unidad J519 Es correcto?? Responder
Kolari Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Veo que lo controlas bien... Yo lo entiendo ASI: -el 86: un positivo 12V directo de batería. -el 85: un cierre negativo del anterior que viene de la centralita de abordo para activar la bobina del relé (le dirá en que condiciones de pulsación de la maneta, de luces encendidas, durante cuanto tiempo, etc...ha de activarse). -el 30: un positivo 12V directo de batería -el 87: se activa con la bobina del relé (activado a su vez por por la unidad de abordo) y cierra el contacto del 30 para así cerrar el circuito de la bomba de agua con la tierra que viene del otro cable de la bomba tirada a masa de carrocería. Saludos. Responder
anuevo34 Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Vale, siendo así cualquier relé con esos 4 pines vale (85, 86, 87 y 30), o al menos eso me ha comentado un amigo que trabaja en electricidad del automóvil........... Lo fundamental, que es cuando y cuanto tiempo se va a activar el relé, lo marca la Unidad J519 Bueno otro problemilla casi resuelto, a falta de probar y que funcione..... Ya solo me quedan 26 "problemillas" por resolver....... :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: Responder
anuevo34 Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Mas dudas a la vista de la captura de pantalla...... Esta vez del partronic.... 1ª Cuestión El portafusibles SF está en el maletero lado derecho y el SC en el tablero de instrumentos lado derecho...Es correcto?? Lo digo porque me resultó extraño que la centralita del partronic llevara dos positivos y uno lo coja junto a su ubicación y el otro tan lejos (puerta derecha) 2ª Cuestión Las lineas finas (marcadas con verde) que unen los fusibles que son??, las tengo que conectar yo ?? Responder
anuevo34 Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Otra dudita con el Elsa.... Mi micro del Bt se oye con un ruido de fondo muy molesto, el caso es que las instruciones vocales del SDS funcionan bastante bien, así como los registros vocales de emisoras y teléfonos.... Por si acaso he comprado otro micro y repasando la instalación en el Elsa me encuentro con esto: Que significan esos círculos que parece que conectan un cable con otro?? Me refiero a los que están encuadrados en rojo. Responder
ximo@6 Publicado 19 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 yo creo que eso significa que van los dos cables juntos puesto que después se separan, no se si me explico bien, que van en el mismo cable pero no juntos empalmados Responder
anuevo34 Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 OK, como haciendo malla....y solo se separan en los dos conectores... Muchas Gracias por la aclaración... Responder
kantusjack Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Otra dudita con el Elsa.... Mi micro del Bt se oye con un ruido de fondo muy molesto, el caso es que las instruciones vocales del SDS funcionan bastante bien, así como los registros vocales de emisoras y teléfonos.... Por si acaso he comprado otro micro y repasando la instalación en el Elsa me encuentro con esto: Que significan esos círculos que parece que conectan un cable con otro?? Me refiero a los que están encuadrados en rojo. Efectivamente, es un cable con malla, como el de los micros. Responder
kantusjack Publicado 20 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Mas dudas a la vista de la captura de pantalla...... Esta vez del partronic.... 1ª Cuestión El portafusibles SF está en el maletero lado derecho y el SC en el tablero de instrumentos lado derecho...Es correcto?? Lo digo porque me resultó extraño que la centralita del partronic llevara dos positivos y uno lo coja junto a su ubicación y el otro tan lejos (puerta derecha) 2ª Cuestión Las lineas finas (marcadas con verde) que unen los fusibles que son??, las tengo que conectar yo ?? 1º ---- El elsa tiene una función (creo recordar que es dándole a la fotografía) que te dice la disposición general de los fusibles del coche y el resto de centralitas (sale una ventana emergente). Si te fijas, unos le llega con la nomenclatura 30 y otro con la 15 (12 v batería y 12 v bajo llave). 2º ---- Los fusibles suelen estar alimentados por un cable común, a través de una chapa metálica. Creo que es a lo que se refeires, que la alimentación para ambos fusibles es común. SDS. Responder
anuevo34 Publicado 20 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Julio del 2011 Gracias kantusjack , poco a poco vamos desgranando el Elsa Responder
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