palhuerto Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 Este pasado viernes como ya os comenté se me rompió la luna por el impacto de una piedrecilla :ranting2: Llamé al seguro y me lo gestionaron todo rapidamente. Me dieron a elegir entre varios talleres especializados, y yo al final opté por uno llamado Lunia (es una cadena de talleres de este tipo, creo, como Car Glass). La luna ha quedado perfecta, no vibra, es clavada a la anterior (de hecho la única diferencia es que no lleva los 4 aritos de Audi), el fabricante es el mismo (Saint Gobain) y los sensores de luz y lluvia funcionan exactamente igual que antes (menos mal). Peeero, sólo quería abrir este post por si acaso alguien tiene que cambiar la luna en breve... Yo no repetiría, lo llevaría a la casa oficial sin duda. Me dejaron uno de los limpias demasiado bajo (he tenido que cambiar la posición yo, con la ayuda como siempre de los compañeros del foro), y me entregaron el coche muy muy sucio, lleno de pisadas por todas partes, de polvo y de virutas de goma en los asientos. Creo que no les costaba nada poner un plástico como hacen en todos los talleres del mundo... Nada más, un abrazo para todos B) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastor Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 (editado) Si se puede escoger y paga el seguro, siempre al taller oficial Editado 20 de Junio del 2011 por Kastor Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
deltaxx Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 20 de Junio del 2011 Este pasado viernes como ya os comenté se me rompió la luna por el impacto de una piedrecilla :ranting2: Llamé al seguro y me lo gestionaron todo rapidamente. Me dieron a elegir entre varios talleres especializados, y yo al final opté por uno llamado Lunia (es una cadena de talleres de este tipo, creo, como Car Glass). La luna ha quedado perfecta, no vibra, es clavada a la anterior (de hecho la única diferencia es que no lleva los 4 aritos de Audi), el fabricante es el mismo (Saint Gobain) y los sensores de luz y lluvia funcionan exactamente igual que antes (menos mal). Peeero, sólo quería abrir este post por si acaso alguien tiene que cambiar la luna en breve... Yo no repetiría, lo llevaría a la casa oficial sin duda. Me dejaron uno de los limpias demasiado bajo (he tenido que cambiar la posición yo, con la ayuda como siempre de los compañeros del foro), y me entregaron el coche muy muy sucio, lleno de pisadas por todas partes, de polvo y de virutas de goma en los asientos. Creo que no les costaba nada poner un plástico como hacen en todos los talleres del mundo... Nada más, un abrazo para todos B) Hola en mi caso también me saltó un piedra de una camión y chas piquetazo el día de mi estreno. Yo opté por reparar el impacto ya que el mismo era del tamaño de un garbanzo. El resultado no me ha gustado ya que se aprecia huellas del impacto, ya veremos si a la larga es efectivo. Menos mal que el impacto lo tengo fuera del campo de visibilidad justo detrás del espejo interior y al no verlo no me rayo tanto. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
misteraudi Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Ya que se ha abierto un post referente a chinazos en la luna me gustaría hacer una pregunta. La luna de mi coche tiene arreglados dos chinazos de poco tamaño. La semana pasada otra piedrecilla impactó contra la luna, produciéndole un pequeño picotazo. La cuestión es, ¿se puede reparar la luna sin problema o por el contrario 3 reparaciones ya son muchas? En la medida de lo posible no quiero dar un parte a la aseguradora y además poner una luna que no es de fábrica salvo que sea estrictamente necesario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
friky Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Al tercer parte que des de luna te va a subir el seguro, asi que esperate al siguiente año cuando te venza el seguro y lo renueves o te cambies y das de nuevo parte. Lo que si aconsejo es que lo lleveis sin dudarlo al concesionario oficial. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
misteraudi Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Junio del 2011 Al tercer parte que des de luna te va a subir el seguro, asi que esperate al siguiente año cuando te venza el seguro y lo renueves o te cambies y das de nuevo parte. Lo que si aconsejo es que lo lleveis sin dudarlo al concesionario oficial. Un saludo. Los dos chinazos anteriores los dí en un solo parte y por lo que me dijo Linea Directa no me penalizaría. Lo que no sé es si un segundo parte dentro del mismo año penaliza. Por otra parte, en el sitio donde me lo arreglaron me dijeron que más de dos chinazos no aconsejan arreglar puesto que puede que la estructura de la luna esté afectada. La cuestión es que yo tengo tres aunque dos ya están arreglados. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
taras bulba Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Junio del 2011 Al tercer parte que des de luna te va a subir el seguro, asi que esperate al siguiente año cuando te venza el seguro y lo renueves o te cambies y das de nuevo parte. Lo que si aconsejo es que lo lleveis sin dudarlo al concesionario oficial. Un saludo. Los dos chinazos anteriores los dí en un solo parte y por lo que me dijo Linea Directa no me penalizaría. Lo que no sé es si un segundo parte dentro del mismo año penaliza. Por otra parte, en el sitio donde me lo arreglaron me dijeron que más de dos chinazos no aconsejan arreglar puesto que puede que la estructura de la luna esté afectada. La cuestión es que yo tengo tres aunque dos ya están arreglados. Eso dependerá de la profundidad y grosor de los chinazos ¿no? Puedes tener 15 pequeños que no afectarán a la luna, pero dos te pueden rajar el cristal de punta a punta. Lo mejor es que te acerques a los profesionales y les consultes a ver que te dicen, aunque piensa que para ellos lo mejor es cambiar el cristal de cara a precio/trabajo. Yo llevo 2 sin tratar pero tan pequeños que no afecta para nada a la integridad de la luna, piensa que va laminada y que si se raja lo hará poco a poco y con los cambios de temperatura. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 Por mi parte comentaros que ayer mismo cambie la luna delantera del coche y perfecto, el problema lo tuve con un cuervo, el jodio no se entero que ya habian quitado la limitacion a 110km/h y ya tenia un chinazo gordo, pues nada al impacto rajo la luna asi que la sustitui en Cristamovil Aviles, estaban bien advertidos que vivo cerca y como tuviera algun problema no salia de alli. Pues nada, Luna Saint Gobain Sekurit con la misma referencia que la original, la diferencia es que no vienen los cuatro aros, el precio de la misma con todo 361 euros, asi que visto lo visto contento, hoy le dare con la lanza de agua a presion para ver si veo algo raro, pero al menos el coche lo dejaron limpio y sin ningun "daño" sin ruidos aerodinamicos ni grillos. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Laugol Publicado 21 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 21 de Julio del 2011 Yo tambien tuve la desgracia de tener que cambiar la luna delantera con menos de un año de antiguedad del coche, y tambien lo lleve a un taller de Lunia. La verdad es que todo bien (aunque no me fije en la marca del fabricante de la luna), pero como el compi tambien aconsejaria llevarlo al concesionario oficial. ¿Por que no lo hice yo? Todavia me lo estoy preguntando. Puede que se deba a la publicidad de esos talleres de lunas que lo tiene uno tan medito en la cabeza que, para una reparacion asi, pues ni piensa en el concesionario oficial. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Pues yo insisto... no acabo de verle la ventaja al taller oficial, en este tipo de establecimientos, por regla general montan 3-4-5-7 vete tu a saber lunas diarias, cuantas montan en el taller oficial al dia??? 1¿?¿? a lo peor ni eso, luego la persona que lo hace es un especialista en montaje de lunas. Por otra parte las lunas son las mismas, exactas... ya que como sabreis Audi no fabrica lunas, en mi caso al menos la luna era Saint Gobain Sekurit con tal referencia... eso si con 4 aros pintados, y la que tengo ahora es Saint Gobain Sekurit con la misma referencia pero sin los 4 aros, me lo han dejado perfecto, a falta de meterle la lanza de agua para ver la estanqueidad, por dentro limpio, desde luego que nada de lo que le ocurrio al compañero que abrio el hilo, la verdad es que estaban mas que advertidos, pero quedo perfecto y todo por 361 euros, que en mi caso los pague yo... ya que tengo una franquicia de 240 y no me apetecia dar parte. Repetiria??? sin lugar a dudas si... al menos de momento , Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kastor Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 En mi caso llamé a un esablecimiento de éstos y me dijeron que me devolvían el coche el mismo día. En el taller oficial me dijeron que el coche como mínimo tenía que estar 24h. sin moverlo para que fijara bien la cola y evitar que la luna se pudiera descuadrar o perder estanqueidad. Por eso les llevé el coche a ellos. No sé cuantas lunas cambian al día, pero yo en cuatro años no he tenido ningún problema. Por cierto he tenido la desgracia de tener que cambiar dos lunas y reparar otra en los últimos cinco años y nunca me han pedido la franquicia ni me han subido el seguro el año siguiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
valderaduey Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Evidentemente... cada uno cuenta en la feria segun le va en ella, en mi caso el tema de mover el coche me preocuapaba poco, ya que tengo el garaje a 50 m. del taller, asi que estuvo quietecito mas de 48 horas. El tema del seguro... pues cada uno es un mundo, en funcion de con quien contrates, lo que pagues etc. etc. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 22 de Julio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Julio del 2011 Si se puede escoger y paga el seguro, siempre al taller oficial AMEN (Aunque es cuestion de gustos) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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