paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Buenas a todos, Vamos con una nueva brico, en este caso vamos a cambiar el retrovisor interior de serie por el interior antideslumbrante automático con brújula. Agradecimiento especial a SuperRaton por la ayuda proporcionada para conseguir los componentes. Ya he creado un post preguntando y comentado cosas para poder por fin, realizar esta brico. Tenemos que diferenciar el retro automático para coches con clima de serie y clima trizona. Para coches con clima de serie el retro lleva un conector de 6 polos y para el clima trizona, lleva un conector de 8 polos. La diferencia únicamente radica en que los que llevan clima trizona, llevan sensor de humedad del aire en el propio retrovisor, y para esto se utilizan 2 polos, los 6 polos restantes son iguales al de 6 polos del clima normal. Como esta brico es para mi coche, voy a instalar el de 6 polos. --> No hace falta desconectar la batería --> No hay que codificar con VagCom Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Vamos al tema: Componentes a comprar: * Retro interior automático con o sin brújula. En recambios son unos 400€, yo lo consegui en Ebay por 90€. * Caja contacto 8E0 971 833 6 polos negro. * Una bolsita con cables+pines 000 979 012 E (vienen 5 cables, suficientes) * 10m de cable 000 979 981 de 0,5mm * Fusible 5A + pin para la caja de fusibles. Me lo han regalado en recambios, imprimir una foto y mostrarla en recambios. * Un terminal de cable para el punto de masa (conseguí varios una vez que me pase por desguace la torre) * Cinta de vellón D 373 125 A2 Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Retrovisor que he comprado con su conector de 6 polos Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Fusible y pin necesario Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Empezamos desmontando el plafón del techo. Solo lleva un torx, después tirar suavemente y desconectar los cables. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Desmontamos el pilar A del conductor. Levantamos la tapita que pone airbag y quitamos el único tornillo torx que tiene. Luego desgrapar el embellecedor tirando hacia el centro del coche y luego hacia arriba. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Desmontar la cubierta debajo del volante. Quitar la tapa de los fusibles para quitar el tornillo 1. Quitar los otros tornillos y tirar hacia abajo. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Desmontar cubrejunta. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Desmontar palanca capo. Es muy fácil, una vez se quita la grapa, sale tirando suavemente hacia dentro del coche, sale muy suave. Después quitar el torx. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Desmontar moldura una vez quitada la palanca y el torx. Solo va con grapas. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Quitar retrovisor. La verdad es que es sumamente fácil. Girar como se indica en la imagen y fuera!!! Al montar es = de fácil pero girando al revés. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Tenemos que pasar 2 cables por el plafón del techo, bajando por el pilar y terminando en la caja de fusibles. Estos cables tienen que pasar también hacia el retrovisor. Responder
paul2008 Publicado 20 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2011 Uno de estos cables va a masa. El punto de masa se ve al quitar la moldura. Quitar tuerca y poner el cable con el terminal que entre en el tornillo. Responder
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