naran Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Hola a todos. Tengo una duda con el tema de las llantas, quiero cambiarlas y ponerles unas de 19" como la mayoria del foro tienen pero hay un problema, yo llevo de serie ruedas 235/45/17 94 Y si no recuerdo mal, y buscando neumáticos me doy cuenta que ninguno pasa de indice de carga 91 y claro no me pasaria la ITV. En la ficha tecnica me viene las ruedas que llevo puestas de serie y tambien equivalente 235/40/18 que con esa medida si hay neumáticos con mayor indice de carga. Que puedo hacer? Como monto las 19 sin variar el ancho de neumático? tendria que homologarlas? Si no hay solución al final me iré a 18" y me evito follones, lo que pasa claro que preferiria en 19. Haber si me podeis echar una mano y aclararmelo. Gracias. Responder
juliocastello Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Tienes que montar neumaticos equivalentes, seria con perfil 35 en 19. Responder
naran Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Tienes que montar neumaticos equivalentes, seria con perfil 35 en 19. Ya pero me refiero a que no quiero cambiar el ancho de neumatico como por ejemplo pasar de 235 a 225 ó 245 y el equivalente que seria 235/35/19 el indice de carga es mas bajo por lo que no pasas ITV Responder
Domin Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Tienes que montar neumaticos equivalentes, seria con perfil 35 en 19. Ya pero me refiero a que no quiero cambiar el ancho de neumatico como por ejemplo pasar de 235 a 225 ó 245 y el equivalente que seria 235/35/19 el indice de carga es mas bajo por lo que no pasas ITV Es un follon, o homologas el indice 91y o le metes 255 que es lo unico que tiene 95-96y... Es lo que yo estoy mirando.... Yo creo que me decantaré por homologar 91Y, son mucho mas baratos. Responder
pitron Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Que cosa más rara, el mío es otro 2.0 TDI y viene con 91Y y pasó la ITV con ellas por lo que no cabría la posibilidad de que me hubiesen dado el cambiazo cuando compré el coche. Eso si, tiene llanta 16". salu2. Responder
Redfox Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Si en la ficha tecnica no tienes mas medidas homologadas y es el indice de carga menor que tienes no te queda otra que homologar o irte a los 245-55.El mio viene de origen con mas medidas homologadas.De todas formas pregunta en ITV y a las malas cuanto te sube la homologacion,estoy seguro de que te va a salir rentable a medio plazo,subir a esos anchos me parece una burrada para tu vehiculo y para el bolsillo. Yo tengo pensado cambiar tambien de 17 a 18 ó 19,tengo un avant 2000T FSI,y tengo tambien mis dudas,yo podria poner un neumatico 235/35/19 pero no se si un perfil tan bajo puede resultar demasiado incomodo por una parte(tengo s-line y en proyecto poner una roscada) y de si las llantas no se doblaran como mantequilla a la primera tapa de alcantarilla que pise.Esta claro que por estetica 19, sin duda, pero me parece mas funcional una de 18.Si me dais vuestras opiniones y consejos al respecto os lo agradeceria un monton.Navego en un mar de dudas,la cabeza pide 18 pero el corazon.... Responder
Domin Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Yo he estado 6 años en el B6 con unas replica en 19" y ahora en el S4 me han venido 18.... La verdad es que yo no he notado diferencia en "comodidad" o "incomodidad" y en estetica... el cambio es brutal. Yo tengo las 19 nuevas ya guardaditas para montarlas en breve ya... Responder
naran Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Como mas comodo es montar 18 pero en 19 el aspecto que le da es brutal, la unica manera de camuflar un poco la diferencia dicho asi a voz y pronto es meterle una roscada y bajarlo bastante para que la 18 parezca mas grande de lo que es, pienso yo no se si estaré equivocado que me corrija alguien si es asi. Lo que no puedo llegar a entender es porque en teoria se pone una llanta mas grande y el neumatico baja el indice de carga, se supone que deberia ser mayor y aguantar mas peso creo yo Responder
Redfox Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Yo he estado 6 años en el B6 con unas replica en 19" y ahora en el S4 me han venido 18.... La verdad es que yo no he notado diferencia en "comodidad" o "incomodidad" y en estetica... el cambio es brutal. Me da que soy muy facil de convencer... Responder
Redfox Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Lo que no puedo llegar a entender es porque en teoria se pone una llanta mas grande y el neumatico baja el indice de carga, se supone que deberia ser mayor y aguantar mas peso creo yo Lo que ganas en diametro lo pierdes en perfil.Me explico con un ejemplo una 235/35/19 no la encuentras con un indice mayor de 91,a la postre es menos rueda en conjunto que por ejemplo una 235/40/18.Si subes el perfil por ejemplo a 235/40/19 ya encuentras neumaticos con indice de carga de hasta 96,eso si el precio se dispara... :cry1: Responder
puntosport Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 yo le tengo 245/35/19 y paso la itv sin problema,el indice de carga lo tienes que mirar en la medida basica que aparece en la documetacion no en la que tienes ahora montada,a mi por ejemplo en el megane ya me venia con 17 pero en la documentacion arriba aparecia la 16 ylas equivalencias las tenias que mirar a partir de la basica que era la 16. Responder
Tineo Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 yo le tengo 245/35/19 y paso la itv sin problema,el indice de carga lo tienes que mirar en la medida basica que aparece en la documetacion no en la que tienes ahora montada,a mi por ejemplo en el megane ya me venia con 17 pero en la documentacion arriba aparecia la 16 ylas equivalencias las tenias que mirar a partir de la basica que era la 16. Las equivalencias de medidas e indice de carga minimo: siempre a partir de la medida basica que tienes en ficha tecnica. Yo tengo indice de carga "basico" 91 y aunque en algunas medidas opcionales la ficha tecnica me esta marcando 93, puedo montar sin problemas un neumatico 18" equivalente con indice 92 (que es el que precisamente llevo ahora). Responder
Redfox Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Mas aun,yo de neumatico 'basico' en la documentacion llevo un 215/55/16 93Y, y en uno de los opcionales 235/40/18 91Y.Pues bien en la ITV me han dicho que puedo cojer el indice de carga de ese opcional que es el minimo de todos y como a la vez es equivalente a esta ultima tambien puedo montar sin problemas una 235/35/19 91Y que es lo que yo qeria La verdad que margen de maniobra dan. Responder
naran Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Acabo de mirar la ficha tecnica y me viene: 235/45 R17 93W y no Y como habia puesto pero eso es lo de menos y me viene tambien en Opciones incluidas en homologación: 235/40 R18 y ya no me viene ninguna medida más. Haber que puedo hacer, no me deja mucho margen creo yo. Responder
Domin Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Acabo de mirar la ficha tecnica y me viene: 235/45 R17 93W y no Y como habia puesto pero eso es lo de menos y me viene tambien en Opciones incluidas en homologación: 235/40 R18 y ya no me viene ninguna medida más. Haber que puedo hacer, no me deja mucho margen creo yo. Pues deberás montar 245, porque es lo minimo que hay con 93y... Yo finalmente montaré 235/35/19 y homologaré todo lo que tenga que hacerle, porque sino es un follon... cada cambio de gomas (tengo que montar 255 pa ir legal) me sale una pasta y además, haga lo que haga me paso del ancho de vias y fuera de las aletas... Responder
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