johaquin Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Tengo un Audi 80-2000,lo compré nuevo,ahora tiene catorce años,nunca había consumido agua,ahora,aún no estoy seguro,creo que consume,le he cmbiado el agua del radiador poniendole refrigerante nuevo,estoy mirando si pierde por los manguitos,y no veo que pierda,creo,lo estoy observando desde hace una semana,hoy le he rellenado un poquitin,a lo mejor es manía mia,igual como que se calienta más de la cuenta,pasa un poquitin más del centro la aguja,cosa que antes nunca lo había hecho,a lo mejor porque estamos en verano.La pregunta ¿sabeis como detectar y como si efectivamente pierde agua?hace años,me quisieron engañar diciendo que tenía junta culata,y era un manguito,pero es que esta vez estoy observando y por ahora no veo el escape.¿Me podeis asesorar dandome ideas?. Muchas Gracias,por adelantado Joaquin Responder
RomuloTDI Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Si le has cambiado el refrigerante casi seguro que tienes aire en el circuito, empieza por purgar bien el circuito y nos cuentas. Si la temperarura te sube algo mas de lo normal igual es porque el termostato no abre del todo, igual es interesante cambiarlo. Responder
johaquin Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 ¿como se purga? es un Audi 80 gasolina,otras veces lo cambié y no lo purgué,porqué no se. Gracias Joaquin Responder
atakaquino Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 ABRES EL TAPON DE LA BOTELLA DE EXPANSION Y ENCIENDES EL COCHE y lo dejas calentar,la mayoria de aire saldra por el mismo, no obstante cuando coja temperatura(y yá el tapon cerrado,sino saldra todo el liquido) pones la calefaccion a tope un rato y saldra el restante, tambien puedes hacerlo con un tornillo de plastico que hay en uno de los 2 manguitos que se ven enfrente justo del vano motor,pero no te lo recomiendo pues este tornillo se pasa a la minima( el sistema es como el sdel radiador de casa, hasta que salga liquido continuo) asi a grosso modo. el tema de consumo y temperatura vigilalo,pues salvo fuga de agua por manguiteria u otros similares, tiene visos de poro en junta de culata,pero si estas seguro de que no es eso, busca una fuga o hazle el tets de sobrepresion y consumo por rotura de junta(lo hacen en el taller mediante unos cartoncillos o maquinaria), el purgado de estos coches es muyyy sencillo y no requiere nada de ingenio,como otros modelos. Responder
johaquin Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Muchas gracias Responder
manolo260679 Publicado 23 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2011 Lo poco que entiendo de mecánica por mi trabajo de asistencia en carretera, pero para saber si tienes la junta de cfulata quita el tapon y con el motor en marcha si hace burbujas es que tienes mal la juunta, de todas formas lo primero lo que te han dicho purgar el circuito, seguramente tiene aire. Otra cosa, si te consume agua y el aceite lo tienes bien, que no esta pastoso, puedes probar a hecharle tapafugas, yo se lo heche a un toledo y funciono y el otro dia con un passat de un amigo se le calento y soplaba por el vaso de expansión, le hecho el tapafugas y hasta hoy, eso si, no te pases hechandole que tambien tapona, Responder
Churro26 Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 De barato a caro, revisar manguitos, bomba del agua a ver si rezuma, si has cerrado bien el tapon, si no es nada de eso es la junta de culata. Responder
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