Jump to content

Dudas con Vagcom 10.6 recibido hoy.


deymos

Publicaciones recomendadas

Pues bien, os comento, tras gastarme hace mas de dos años, 75€ en un cable unlocker , el cual incluia la 805 y la 812.4 beta.

 

Pedí en una web extranjera el nuevo cable version 10.6 , el cual lo he probado en otro ordenador y funciona (se instala y detecta sin problema). Pero en mi portatil no lo he probado por las siguientes cuestiones.

 

 

1) Tendrá conflicto con la version 812.4 beta que tengo ya instalada en drivers etc?

 

2) Alguien tiene mas de una version instalada? mi idea es , cuando quiera usar el 812.4 usar el cable "viejo" y cuando quiera el 10.6 usar el cable nuevo.

 

El 812.4 me va de lujo, he comprado este realmente porque salia muy barato, y por tenerlo, para un amigo que tiene un A4 MY2011 nuevo. Pero para poca cosa mas....

 

 

3) Alguien sabe si el 10.6 funciona en win7??

 

4) y Por ultimo, porqué ocurria, en mi 812.4 que tengo que cambiar la fecha, si no el programa me dice que es antiguo.... Ahora me ocurre igual con el 10.6 tengo que poner fechas del 01/09/2010 o inferiores para que funcione, es decir, de hace un año.

Si dejo la fecha actual, me da el mensaje que está anticuado, pero funciona correctamente.

Esto porque ocurre??

 

Gracias a todos por la ayuda.

 

 

 

Agradezco vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Deymos.

 

Mi experiencia es parecida a la tuya. Verás.

 

Yo me gasté hace un año 55 euros en el 812.4 unlocked, y compré hace unos meses el 10.6 en china por 21 euros puesto en casa.

 

No te puedo decir si funcionan los dos en el mismo Pc porque yo lo uso con dos portátiles distintos.

 

Si que funciona en W7, tanto en 32 como en 64 bits. Trae drivers para no tener que instalar primero el original de RossTech.

 

Con el 10.6, si no cambias la fecha sale el mensajito de que hay una actualización y que la versión es antigua, pero, como bien dices, lo cierras y funciona exactamente igual.

 

Yo particularmente sólo uso ahora el 10.6, y ya se sabe, "si algo funciona, no lo toques..."

 

 

 

Saludos

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La web donde lo compre es la misma. Yo no he usado la carpeta de drivers aparte. Simplemente instale el programa y despues al poner el usb lo reconoce y todo ok. Por cierto ya he probado a instalar el programa en win 7 64 y da error , no se instala.

 

 

Mmmm, te aseguro que yo lo tengo instalado en W7 64 y va bien.

Probaste a instalarlo como administrador?? (botón derecho, instalar como administrador).

 

 

Ten en cuenta que para w7 64 SÍ que hacen falta los drivers. En el mini CD, viene un pdf con las instrucciones.

 

 

Saludos.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, os comento, tras gastarme hace mas de dos años, 75€ en un cable unlocker , el cual incluia la 805 y la 812.4 beta.

 

Pedí en una web extranjera el nuevo cable version 10.6 , el cual lo he probado en otro ordenador y funciona (se instala y detecta sin problema). Pero en mi portatil no lo he probado por las siguientes cuestiones.

 

 

1) Tendrá conflicto con la version 812.4 beta que tengo ya instalada en drivers etc?

 

2) Alguien tiene mas de una version instalada? mi idea es , cuando quiera usar el 812.4 usar el cable "viejo" y cuando quiera el 10.6 usar el cable nuevo.

 

El 812.4 me va de lujo, he comprado este realmente porque salia muy barato, y por tenerlo, para un amigo que tiene un A4 MY2011 nuevo. Pero para poca cosa mas....

 

 

3) Alguien sabe si el 10.6 funciona en win7??

 

4) y Por ultimo, porqué ocurria, en mi 812.4 que tengo que cambiar la fecha, si no el programa me dice que es antiguo.... Ahora me ocurre igual con el 10.6 tengo que poner fechas del 01/09/2010 o inferiores para que funcione, es decir, de hace un año.

Si dejo la fecha actual, me da el mensaje que está anticuado, pero funciona correctamente.

Esto porque ocurre??

 

Gracias a todos por la ayuda.

 

 

 

Agradezco vuestra ayuda.

 

Buenas noches deymos voy a responderte por parte a tus preguntas a ver si resuelvo tus dudas.

 

No es aconsejable tener instalados en el mismo portatil 2 versiones de softwares diferentes ya que se puede dar la existencia de conflictos con los drivers y no ejecutarse correctamente el programa. Mi consejo es que trabajes con la versión de soft superior y más actualizada que es la 10.6 Release, ya le has dado uso a la 812.4 Beta. Te comento esto porque siempre es mejor trabajar con una versión más actualizada y a ser posible Release ya que son softs más probados que los Beta que pueden tener algunos fallos.

Si al final quieres utilizar ambos softs y no tener problemas puedes hacer una partición y trabajar con uno de los 2 softs en la partición, de esta forma no tendrás problemas.

 

El 10.6 Release funciona perfectamente con Windows 7 64 Bits, puedes ver en destacados del Vag-Com en A4 B8 cómo se instala en este sistema operativo para que no te dé problemas.

 

La versión 812.4 Beta presentaba un fallo en el software con el que no te quedaba más remedio que poner en la fecha de instalación y de trabajo con el programa una comprendida entre el 14 y el 29 de abril del 2009. Ahora cada vez que ejecutas el software de la 10.6 te sale que está anticuada porque Ross-Tech tiene en sus softs prefijadas fechas de actualización cada cierto tiempo y ellos van renovando el software cada pocos meses, actualmente van por la versión 11.4 Beta, si tuvieras un cable original se actualizaría sin problemas al último soft pero al ser pirata no te queda más remedio que decir que no quieres actualizaciones para no tener problemas de bloqueos de cable. Cada vez que ejecutes te aparecerá ese mensaje, lo único que tienes que hacer es cerrarlo con el aspa y ya está.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[...] Te comento esto porque siempre es mejor trabajar con una versión más actualizada y a ser posible Release ya que son softs más probados que los Beta que pueden tener algunos fallos.

Si al final quieres utilizar ambos softs y no tener problemas puedes hacer una partición y trabajar con uno de los 2 softs en la partición, de esta forma no tendrás problemas[...]

AMEN!!!! :notworthy:

 

Pensad en los programas con en un tren de vagones con dos máquinas: una de distinta potencia y características que otra, aunque tengan la misma base de funcionamiento. El tren puede moverse pero lo hará con dificultad y no sin problemas.

 

Como te dice vwgolf lo mejor es que o tengas dos particiones y en cada una una versión del programa, o utilices la última liberada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo que es una versión más reciente, no lo dudo, pero lo que cuenta en realidad a todos los efectos son los datos aportados en las labels.Os puedo decir que yo sigo "fiel" a mi querido cable 812, y con las labels de la versión 10.64 tengo todas las novedades en cuanto a descripción de bytes y bits que pueda tener esta versión :thumbsup: , que por otro lado no son muchos...davidb8 ya no colabora con Ross tech y eso se nota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo que es una versión más reciente, no lo dudo, pero lo que cuenta en realidad a todos los efectos son los datos aportados en las labels.Os puedo decir que yo sigo "fiel" a mi querido cable 812, y con las labels de la versión 10.64 tengo todas las novedades en cuanto a descripción de bytes y bits que pueda tener esta versión :thumbsup: , que por otro lado no son muchos...davidb8 ya no colabora con Ross tech y eso se nota

 

El cable 812.4 Beta en su día iba fenomenal jabicho pero si lo comparas con la actual versión 10.6.3 Release o la 11.2.0 Beta está totalmente desfasado. El soft de estas versiones es mucho más avanzado y aparte de no tener que actualizar los labels tienes muchísimas más ventajas a la hora de trabajar con ellos con respecto a la versión 812.4 Beta: Mayor rapidez a la hora de hacer Auto-Scans, mayor número de códigos de averías, labels actualizados, lectura de mayores protocolos EOBD, posibilidad de seleccionar los canales de adaptación por el metodo tradicional o mediante un menú desplegable no teniendo que buscar el canal, ...

 

Por esto, siempre es mejor trabajar con un soft más moderno aunque con el 812.4 Beta podemos hacer muchas activaciones.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si decido no formatear siguiendo los pasos de desistalar el 812, desde agregar o quitar programas, mas ftclean seria suficiente para instalar en limpio la 10.6?

 

Suficiente deymos, desinstala el programa desde el archivo "uninstall.exe" del directorio en C:\ donde tengas instalado el Vag-Com, luego desinstala los drivers de Ross-Tech desde "Agregar o Quitar programas", te vas posteriormente a "System 32" en la carpeta "Windows" y borras los archivos de los drivers como explico en el manual y le pasas el FT Clean y ya está.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo que es una versión más reciente, no lo dudo, pero lo que cuenta en realidad a todos los efectos son los datos aportados en las labels.Os puedo decir que yo sigo "fiel" a mi querido cable 812, y con las labels de la versión 10.64 tengo todas las novedades en cuanto a descripción de bytes y bits que pueda tener esta versión :thumbsup: , que por otro lado no son muchos...davidb8 ya no colabora con Ross tech y eso se nota

 

El cable 812.4 Beta en su día iba fenomenal jabicho pero si lo comparas con la actual versión 10.6.3 Release o la 11.2.0 Beta está totalmente desfasado. El soft de estas versiones es mucho más avanzado y aparte de no tener que actualizar los labels tienes muchísimas más ventajas a la hora de trabajar con ellos con respecto a la versión 812.4 Beta: Mayor rapidez a la hora de hacer Auto-Scans, mayor número de códigos de averías, labels actualizados, lectura de mayores protocolos EOBD, posibilidad de seleccionar los canales de adaptación por el metodo tradicional o mediante un menú desplegable no teniendo que buscar el canal, ...

 

Por esto, siempre es mejor trabajar con un soft más moderno aunque con el 812.4 Beta podemos hacer muchas activaciones.

 

Un saludo. :thumbsup:

Veo que no coneces el tema del Svcdec , por cierto, estoy esperando que los que tengais este cable pongais alguna "activación" nueva.Las labels de vuestra versión 10.60 se pueden hacer compatibles con las de versiones anteriores del cable, antes no pero ahora sí.A partir de ahí que me digas que es más rápido en los autoscans...bueno en un coche como el mio con 17 módulos solamente poco lo voy a notar :thumbsup:

 

Y una última cosa:el 812 fue una serie de cables de tipo antibloqueo, que yo sepa la 10.6 no lo es...para un coche como el mio,del 2008 y pelao de extras de sobra vamos...no cambio de cable sólo por cambiar

Editado por jabicho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está desistalada la 812 siguiendo el manual , de desistalarlo, eliminar drivers.dll de windows, etc etc, y pasando el ftclean.

 

He instalado la 10.6 sin problema alguno, en XP (no voy a formatear al final). He puesto el cable, y todo perfecto, test ok, me falta probarlo en el coche.

Por cierto, esta version por fin deja trabajar con la fecha actual, y al hacer los logs, se registrarán con la fecha actual, tengo un chorro con la misma fecha por culpa de la limitacion de la 812 beta.

Tambien he observado que en opciones, al marcar "no buscar actualizaciones" y darle a save, se queda guardado realmente. En la beta, cuando salia y volvia a entrar, estaba otra vez "buscar", es como si no me memorizase.

 

Me falta probarlo en el coche. Por 21€ puesto en casa, es recomendable la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.