Jump to content

Cambio de anticongelante en Audi 100


Publicaciones recomendadas

Pues eso, ayer rellenando niveles me di cuenta que el anticongelante esta pidiendo un cambio a gritos, me puse a mirar a ver si el radiador lleva algun grifo como he leido por hay que llevan los 80 pero no veo ninguno, y tampoco veo ningun purgador, ¿Alguien sabe si el 100 tiene alguna de las dos cosas?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas facil y sencillo, es quitar el manguito gordo de abajo de entrada al radiador(en frio,pues sino te achicharras)con el tapon del bote de expansion abierto, y evacua el agua en 0,1 segudio,luego apretas la abrazadera y a rrellenar y luego a calentar y purgar el circuito,mediante la calefaccion o tornillo plastico de manguitos calefaccion. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo recordar que en el mío en la parte izquierda según miras de frente el coche en el lado de radiador hay como un grifo...

Pero nose si será para eso o no...

 

Salu2

En la parte izda. mirando de frente el coche el mio no tiene nada, si lo que dices esta en el 1er. radiador segun abres el capo eso es la valvula de alta del aire acondicionado.

Gracias por la info!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil y sencillo, es quitar el manguito gordo de abajo de entrada al radiador(en frio,pues sino te achicharras)con el tapon del bote de expansion abierto, y evacua el agua en 0,1 segudio,luego apretas la abrazadera y a rrellenar y luego a calentar y purgar el circuito,mediante la calefaccion o tornillo plastico de manguitos calefaccion. :thumbsup:

Hay es donde tengo la mayor duda, que no veo ningun tornillo para purgar.

No se si lleva, en el otro coche me paso parecido, resulta que no tenia y segun viene en el manual, se purga el solo.

Saludos y gracias por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil y sencillo, es quitar el manguito gordo de abajo de entrada al radiador(en frio,pues sino te achicharras)con el tapon del bote de expansion abierto, y evacua el agua en 0,1 segudio,luego apretas la abrazadera y a rrellenar y luego a calentar y purgar el circuito,mediante la calefaccion o tornillo plastico de manguitos calefaccion. :thumbsup:

Hay es donde tengo la mayor duda, que no veo ningun tornillo para purgar.

No se si lleva, en el otro coche me paso parecido, resulta que no tenia y segun viene en el manual, se purga el solo.

Saludos y gracias por las respuestas!

 

Te puedo asegurar que lleva aunque no lo veas.

 

1- Quita el vierteaguas.

 

2- Quita los brazos de limpias.

 

3- Quita 4 tornillos de allen y saca la carcasa que va pegada a la luna hacia arriba (de ahi a tener que desmontar los brazos de los limpias).

 

4. Observa que en la zona del centro, casi pegado a la "pared" que limita el capo con el interior, ahí esta el manguito con su "tapón/rosca" para purgar.

 

5- Rellenas con anticogelante (el que te salga de la pelotas, yo te aconsejo G12 o G12+ (Plus) o alguno organico decente hasta el nivel maximo que indica el medidor del bote de expansión.

 

6- Arrancas el coche y pones la calefaccion a tope, esperas a que se caliente 90º, si salta el electro mejor y en ese momento lo purgas con el tornillo del manguito.

(en el mio no salta tan facil al ralenti, ya que los 90º los mantiene bien y el electro no salta hasta 95º)

Cuando abras el tornillo y salga todo el aire a continuacion sale el chorro de anticongelante sin aire. Ahí, cierras el tornillo.

 

7 - Revisas el nivel y ya esta.

 

Saludos.

 

EDITO: Ya me imagino que sabes como se hace, pero por si acaso le interesa a los que no lo sepan.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil y sencillo, es quitar el manguito gordo de abajo de entrada al radiador(en frio,pues sino te achicharras)con el tapon del bote de expansion abierto, y evacua el agua en 0,1 segudio,luego apretas la abrazadera y a rrellenar y luego a calentar y purgar el circuito,mediante la calefaccion o tornillo plastico de manguitos calefaccion. :thumbsup:

Hay es donde tengo la mayor duda, que no veo ningun tornillo para purgar.

No se si lleva, en el otro coche me paso parecido, resulta que no tenia y segun viene en el manual, se purga el solo.

Saludos y gracias por las respuestas!

 

Te puedo asegurar que lleva aunque no lo veas.

 

1- Quita el vierteaguas.

 

2- Quita los brazos de limpias.

 

3- Quita 4 tornillos de allen y saca la carcasa que va pegada a la luna hacia arriba (de ahi a tener que desmontar los brazos de los limpias).

 

4. Observa que en la zona del centro, casi pegado a la "pared" que limita el capo con el interior, ahí esta el manguito con su "tapón/rosca" para purgar.

 

5- Rellenas con anticogelante (el que te salga de la pelotas, yo te aconsejo G12 o G12+ (Plus) o alguno organico decente hasta el nivel maximo que indica el medidor del bote de expansión.

 

6- Arrancas el coche y pones la calefaccion a tope, esperas a que se caliente 90º, si salta el electro mejor y en ese momento lo purgas con el tornillo del manguito.

(en el mio no salta tan facil al ralenti, ya que los 90º los mantiene bien y el electro no salta hasta 95º)

Cuando abras el tornillo y salga todo el aire a continuacion sale el chorro de anticongelante sin aire. Ahí, cierras el tornillo.

 

7 - Revisas el nivel y ya esta.

 

Saludos.

 

EDITO: Ya me imagino que sabes como se hace, pero por si acaso le interesa a los que no lo sepan.

Joer anda que no esta escondido el purgador, como para verlo!

Gracias moreno100, me has quitado un pequeño quebradero de cabeza, por cierto, usare anticongelante organico de wurth, yo creo que con ese ira bien.

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas facil y sencillo, es quitar el manguito gordo de abajo de entrada al radiador(en frio,pues sino te achicharras)con el tapon del bote de expansion abierto, y evacua el agua en 0,1 segudio,luego apretas la abrazadera y a rrellenar y luego a calentar y purgar el circuito,mediante la calefaccion o tornillo plastico de manguitos calefaccion. :thumbsup:

Hay es donde tengo la mayor duda, que no veo ningun tornillo para purgar.

No se si lleva, en el otro coche me paso parecido, resulta que no tenia y segun viene en el manual, se purga el solo.

Saludos y gracias por las respuestas!

 

Te puedo asegurar que lleva aunque no lo veas.

 

1- Quita el vierteaguas.

 

2- Quita los brazos de limpias.

 

3- Quita 4 tornillos de allen y saca la carcasa que va pegada a la luna hacia arriba (de ahi a tener que desmontar los brazos de los limpias).

 

4. Observa que en la zona del centro, casi pegado a la "pared" que limita el capo con el interior, ahí esta el manguito con su "tapón/rosca" para purgar.

 

5- Rellenas con anticogelante (el que te salga de la pelotas, yo te aconsejo G12 o G12+ (Plus) o alguno organico decente hasta el nivel maximo que indica el medidor del bote de expansión.

 

6- Arrancas el coche y pones la calefaccion a tope, esperas a que se caliente 90º, si salta el electro mejor y en ese momento lo purgas con el tornillo del manguito.

(en el mio no salta tan facil al ralenti, ya que los 90º los mantiene bien y el electro no salta hasta 95º)

Cuando abras el tornillo y salga todo el aire a continuacion sale el chorro de anticongelante sin aire. Ahí, cierras el tornillo.

 

7 - Revisas el nivel y ya esta.

 

Saludos.

 

EDITO: Ya me imagino que sabes como se hace, pero por si acaso le interesa a los que no lo sepan.

Joer anda que no esta escondido el purgador, como para verlo!

Gracias moreno100, me has quitado un pequeño quebradero de cabeza, por cierto, usare anticongelante organico de wurth, yo creo que con ese ira bien.

Gracias y un saludo!

Hola Pren, te informo que en mi 100 solo tienes que quitar el vierte aguas para ver el purgador junto a la entrada de la calefacción.

También te digo que mi coche no lo llevaba y se lo instale antes de cambiarle el anticongelante.

Aunque veas el grifo de desagüe te recomiendo que no lo toques, tiene la mala costumbre de luego cerrar mal y gotea, yo desconecto el manguito que esta mas bajo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No cambies el antocongelante hombre.

 

Cambia el coche directamente :innocent:

 

Bueno, bromas aprte, si no encuentas el grifo quita el manguito gordo del radiador de la parte baja y listo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer empece a mirar a ver si veia el jodio purgador y creo que no lleva ningunopost-68406-0-67938300-1308724682.jpgaqui se ve la entrada de los tubos de calefaccion y no lleva nada.post-68406-0-63919000-1308724685.jpgaqui un poco mas cerca.

Intentare meter la mano y sacar el manguito que esta mas arriba y si puedo le meto una llave de paso pequeña con una "te" y ya le dejo hecho el purgador.

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mañana cambiare ya por fin el anticongelante al tanque, aunque yo creo que no le voy a hacer el purgador de momento no sea que esten los manguitos medio chungos y luego me arrepienta jeje. A mediodia le vacie el anticongelante y lo volvi a rellenar con la mitad del mismo y agua con carbonato calcico y una parte de limpiador de el de wurth, a ver como de sucio sale mañana.

Por cierto, esta mañana estuve hablando con el vendedor y me ha enseñado que el anticongelante organico, el amarillo, cumple con la norma vw tl774, que es la del g12 normal, y tambien tienen el mismo en lila que cumple con la del g12 plus, por si a alguno le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mañana cambiare ya por fin el anticongelante al tanque, aunque yo creo que no le voy a hacer el purgador de momento no sea que esten los manguitos medio chungos y luego me arrepienta jeje. A mediodia le vacie el anticongelante y lo volvi a rellenar con la mitad del mismo y agua con carbonato calcico y una parte de limpiador de el de wurth, a ver como de sucio sale mañana.

Por cierto, esta mañana estuve hablando con el vendedor y me ha enseñado que el anticongelante organico, el amarillo, cumple con la norma vw tl774, que es la del g12 normal, y tambien tienen el mismo en lila que cumple con la del g12 plus, por si a alguno le interesa.

 

Si, es ASi, yo ya lo sabia, pero esta bien para los que tengan dudas.

Venga, ya nos contaras que tal te queda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, el cambio ya esta hecho, ahora tengo otro problema, como manche el motor con anticongelante le di un manguerazo y no se si sera por eso pero ahora mirando en el clima el menu 1 me da el error 08.3 , error del potenciometro del motor del flap temperatura creo que es, ¿Sabeis de que va el tema? Porque a mi me suena a chino jeje, el clima y todo eso va bien, ASI que no se a que afectara esto. Le quite los fusibles del clima y demas para que se reiniciara pero sigue apareciendo.

Por cierto, para purgarlo solte la abrazadera del manguito de la calefa,el que va mas arriba, y se mete la mano mal,pero se puede hacer,hay va una foto para que se vea.

post-68406-0-06399000-1309021062.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos al lio:

 

08.3



 

 

 

 

Regulador de temperatura del motor aleta del sensor de posición (G92), esporádica abierta

 

 

 

 

871264.png

 

 

TU ERROR TE LO DA LA PIEZA Nº24

 

Servomotor para trampilla de temperatura -V68 2)

  • Con potenciómetro - Servomotor para trampilla de temperatura -G92
  • Desmontar y montar => fig.3
  • Montar en el lado correcto la fijación para la trampilla de turbulencia => fig.80-32

DESMONTAR Y MONTAR

 

 

 

→ Fig.3 Servomotor para trampilla de temperatura -V68 con potenciómetro -G92: desmontar y montar

 

Desmontaje:

 

  • Desmontar la cubierta del depósito del agua.
  • Desmontar el limpiacristales:

=> Sistema eléctrico; grupo de reparación 92; limpiacristales y lavacristales; limpiacristales: reparar

 

  • Desmonte la tapa -A-.
  • Desenrosque los tornillos -C-.
  • Desmonte el servomotor para la trampilla de temperatura.

Montaje:

 

  • Al efectuar el montaje hay que cuidar del correcto asiento de la junta -B- en la tapa.
  • Antes del montaje de la trampilla de temperatura, compruebe la suavidad de movimiento de la misma.

871229.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora te digo lo que le pasa, tienes las escobillas haciendo corto o ha habido algun momento que lo ha hecho.

Te recomiendo antes de meterte a desmontar, pasar VAGCOM y ver si es error intermitente. Si es ASI se borra el error y luego se hace un ajuste basico de trampillas.

 

Si despues de hacer el ajuste basico de trampillas vuelve a aparecer procederemos a reparar dicho servo, mas concretamente el potenciometro es lo que hay que "repasar".

 

 

Lo suyo es desmontar sacar el motor, abrirlo, tiene unas piezas muy pequeñas, cuidado, se sacan las escobillas y se pasa un lima suave y se limpia el colector, asi como un suave lijado o limado y una buena limpieza con CRC.

Con eso fijo que vuelve a la vida, ya he reparado varios, es facil solucionarlo.

 

De momento quita la bateria un rato, quitando el fusible no se va el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.