miguechiqui Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 (editado) Hola a todos, por si a alguien esta en dudas de comprarse un TFSI o un TDI por el tema de consumo. Esta media la he sacado en un viaje de 400 km aproximadamente por autovia, los 100 km primeros fueron a una velocidad de 140 y algun que otro acelerón... los otros 300 km a velocidad legal 115-120 y este es el resultado, la foto esta tomada nada mas llenar el coche de gasolina nada mas llegar, que os parece? yo creo que esta bastante bien. Un saludo Editado 21 de Junio del 2011 por miguechiqui Responder
Rushifuru Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Ya te digo, no esta bien, esta muy bien. Al principio me asusto un poco el consumo de mi TFSI pero con el paso de los km. se ha suavizado y ha bajado el consumo bastante (al principio era de 10 l./100). Esta claro que los TDI gastan menos, pero estos gasolina estan muy bien conseguidos Un Saludo Responder
miguechiqui Publicado 21 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Ya te digo, no esta bien, esta muy bien. Al principio me asusto un poco el consumo de mi TFSI pero con el paso de los km. se ha suavizado y ha bajado el consumo bastante (al principio era de 10 l./100). Esta claro que los TDI gastan menos, pero estos gasolina estan muy bien conseguidos Un Saludo Yo creo que si, esta muy bien, en un viaje largo a velocidad normal no hay mucha diferencia de consumo ya entre gasolina y diesel,eso si, en ciudad ya es otra historia... Un saludo. Responder
vwgolf Publicado 21 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2011 Muy buenos consumos has registrado miguechiqui. La verdad es que son registros de diesel. Un saludo. Responder
Jesusma Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Responder
Vte. Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Totalmente de acuerdo Saludos. Responder
Esteban Míguez Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Totalmente de acuerdo Saludos. +1 Responder
Necc Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Estoy de acuerdo con lo que comentas pero debemos matizar que tus consumos son altos debido a esos rodillos que llevas, entre otros factores. Responder
Jesusma Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Mis consumos son mas altos que los vuestros, por los rodillos y por otras circunstancias como conducción mixta ciudad/autovía en Madrid que como todos sabeis no es la mas ideal para un buen consumo, por el tráfico y por los desniveles, aunque no lo parezca todo está en cuesta. Pero a lo que voy es que estas circunstancias no se notan tanto en mi A4 V6 TDI que en condiciones óptimas "solo" consume de medio a un litro menos que el A5 TFSI, pero cuando la cosa se pone fea la diferencia puede ser de tres litros tranquilamente, y eso que no va desnu** precisamente de ruedas 245/40/18 frente a 265/30/20, pesa 100 kg mas que el A5 y es un V6, que la gente en estos foros siempre dice que el 2.7 ó el 3.0 TDI consumen igual o mas que los TFSI (mentira), la comparación con el 2.0TDI será todavía mas favorable al diesel. S2. Responder
Arrows Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Tambien yo estoy deacuerdo con Jesusma, y es que como norma general hay un afan desmedido en decir que los coches no gastan....en fin, no lo entiendo. Hay veces que los gasolina consiguen consumos que mi petrolero no los hace ni de coña y claro, solo hay una forma de igualar, que es haciendo el mismo viaje, a la misma hora, con el mismo peso, misma velocidad etc....Yo con un 143 apenas he visto una o dos veces ese 5.4, en un viaje largo y por su puesto a sido no llendo mas de 130 arpox. Bueno, cualquier dia me voy a poner a ver si bato un record, voy a escoger las condiciones mas favorables que pueda, me voy a poner unos zapatos de balet de mi sobrina, cargarme de paciencia y a ver si os saco una foto que empiece por 3. PD. No hare la prueba porque no quiero sentir como si llevase una granada de mano debajo del pedal del acelerador Responder
Vte. Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Yo nunca hablo del tema de los consumos, doy por hecho que un coche que tenga potencia, ruedas anchas y que se lleve alegre, gasta gasolina o diesel y además cuando lo compro sé a que atenerme, así que eso no es algo que me preocupe. Dicho esto os diré que la vez que menos gasolina me ha gastado el mío es 11.6 y cuando más gasta 12.6, de ahí no se mueve nunca. Llevo 255/35/R19 y como podéis imaginar no suelo ir a 110 y esto es lo que hay y conste que no me quejo, todo lo contrario estoy encantado con el coche. Saludos. P.D. tuve un Jeep V8 que gastaba entre 26 y 29…jajaja eso es gastar… Responder
miguechiqui Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Hola MigueChiqui No te tomes a mal lo que te voy a decir. Yo este tema de los consumos los cojo con alfileres, sobre todo en motores de gasolina, me explico. No es lo mismo viajar de Madrid a Sevilla que de Sevilla a Madrid. No es lo mismo usar el Tempomat que no usarlo. No es lo mismo llevar el coche cargado que no llevarlo. No es lo mismo llevar llanta de 16 que llevarla de 20. No es lo mismo un 2.0T que un 1.8T ó un 3.2FSI. No es lo mismo cambio manual que automático. Etc. Todo esto llevado al límite puede suponer hasta 3 litros de diferencia en el consumo de un gasolina, en un diesel sería 1 ó 1,5 litros. Yo particularmente en mi 2.0 211 manual, delantera y con llanta de 20 he visto esos consumos sólo en condiciones muy favorables, normalmente el consumo se mueve mas en torno a los 8-10 litros, pudiendose ir a los 15 en ciudad pura y a mas de 10 o 11 por encima de los 160 km/h en autopista. En mi A4 diesel sin embargo no hay tantas diferencias entre los extremos, consume entre 1 y 4 litros menos que el A5 en las mismas condiciones. Este sería el análisis que tendríamos que hacer. Que conste que te creo, pero con matizaciones. S2. Hola Josuma, no me lo tomo a mal, ni mucho menos... sobre lo que comentas te doy datos sobre las condiciones del viaje: -El tempomat si lo use. -El coche cargado no iba, eramos dos adultos y una niña pequeña. -La llanta que lleva mi coche es 18 (sline) -El motor es un 2.0 180CV -El cambio es manual Este mismo viaje en condiciones normales (es decir 120-140 y un poco 160) el consumo me sale a 6,2-6,4 Un saludo Responder
tonys Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Ya se sabe que un motor de gasolina siempre va a consumir más que uno diesel, que además esa diferencia entre uno y otro va a aumentar si le das caña. Pero también creo que en autovía a velocidades sostenidas esa diferencia puede ser relativamente pequeña. Y obviamente si te compras un gasolina no va a ser para marcar consumos records pero no es algo malo prestar cierta atención a ello. Hay momentos para ir más alegre y momentos para conducir tranquilamente. Responder
miguechiqui Publicado 22 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 Ya se sabe que un motor de gasolina siempre va a consumir más que uno diesel, que además esa diferencia entre uno y otro va a aumentar si le das caña. Pero también creo que en autovía a velocidades sostenidas esa diferencia puede ser relativamente pequeña. Y obviamente si te compras un gasolina no va a ser para marcar consumos records pero no es algo malo prestar cierta atención a ello. Hay momentos para ir más alegre y momentos para conducir tranquilamente. Totalmente de acuerdo, hay veces que el estado del trafico-carretera te invitan a olvidarte de los consumos y disfrutar del coche, y otras que dices voy a probar a ver cuanto le puedo bajar el consumo. Un saludo Responder
Apronics Publicado 22 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2011 (editado) Para mí en toda esta discusión hay que añadir dos consideraciones más: 1. EL zapato, y no me refiero ahora al del coche, sino al del conductor. Siendo una gran verdad que la variabilidad entre los consumos de los motores diesel es menor que la variabilidad en los de gasolina, buena parte de esa variabilidad se debe también y añadido a lo que se ha dicho, al estilo de conducción de cuada cual, y esto es algo muy intrínseco de cada uno. Todos pensamos que conducimos muy bien, y que ahorramos lo máximo que nos permiten nuestros coches, y no es así. Ni conducimos (ni de lejos) tan bien como pensamos, ni somos tan buenos que ahorramos lo máximo posible. 2. La adecuación de la elección del motor en la adquisición al uso que va a tener el coche: Pretender que un coche que circule por Madrid, haciendo uso de ciudad, autovía, caravanas, carreteras... que sea un gasolina, y que gaste muy poco, es una utopía . Esas son las condiciones mejores para un diesel. Usar ese escenario como patrón para comparar, es querer llevar el resultado a un extremo intencionado. Si alguien expone unas condiciones en las que un motor determinado gasta una cifra determinada dando detalles de cómo, y recordarle entonces que si cambias las condiciones las cosas son diferentes, es una obviedad. Pero no sólo es una obviedad, sino que decírselo a alguien que te está diciendo su uso, es decir, te está dando su perfil, y cambiarle el perfil para contraponerle lo contrario es como si tengo una cochera de 5 metros, te digo que mi coche entra muy bien, y me dices que si tuviese un coche de 6 metros mi cochera sería una basura. Hombre, es tan obvio, que casi me toca las narices la afirmación Pues igual pienso yo de que alguien diga: hago viajes de este tipo, en estas condiciones y me gasta "esto" señalando que es poco, y que otro alguien le diga pues a mí en Madrid y con mi zapato gastaría 15 litros... En mi uso, el consumo de mi TFSI frente a mi TDI, el TDI no puede gastar 4 litros menos... aunque en otro uso, no me extraña... pero... ¿y? Editado 22 de Junio del 2011 por Apronics Responder
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