JAV Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Kyfran: Respuestas coherentes y argumentadas. Totalmente de acuerdo con tus opiniones, sobretodo con la linea de los pilotos traseros del nuevo Avant. Eso si, tu A4 me ayudó mucho en la decisión de mi compra. Como dije ya una vez, para mi cualquier A4 son todos unos cochazos. S2 Responder
kyfran Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 ... A propósito: ¿alguién puede explicarme, tal y como ya he puesto antes, por qué mi coche tarda en recuperar de 80-120 5 segundos, cuando todas las revistas, incluso para el A 4 tdi de 140 cv, arrojan en la misma medición más de 7 segundos? Responder
milhouse Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Hola Kyfran, Pues no sabría contestarte muy bien ... ¿pero tu coche no marcaba de más o algo así me suena? Pueden venir por ahí los tiros ... Yo no critico el hecho de que corran "igual". Yo lo que critico de Audi es que no se aprecia la misma evolución en este motor que por ejemplo en el caso de BMW con su 320d: el 320d (o el 120d de ahora) de 163 CV anda bastante más que el primero que sacaron de 136 CV. Eso es la crítica, ni más ni menos. Es como si hace 4 años te hubieras comprado un PC de una marca X con unas prestaciones X y 4 años despues ... seguiesemos con esas mismas prestaciones. No me digais que no es sorprendete, al menos. Saludos. Responder
vblond Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Hola a todos, De acuerdo 100% con lo que dice Milhouse. La verdad es que me siento muy identificado con sus comentarios porque parece mi hermano gemelo. Os pongo unas línes que escribí en otra discusión con respecto a este polémico tema. "Con respecto al nuevo motor 2.0 TDI en mi opinión después de leer las pruebas de Autopista del los nuevos Audi A3 y VW Golf 2.0 TDI no vas a encontrar mucha diferencia a nivel prestacional, más bien lo contrario suponiendo que el nuevo A4 pesará un poco más blink.gif . Según estas pruebas la potencia máxima se quedaba en torno a los 151 CV y el par en torno a los 36 mKg, mientras que en la última prueba de Autopista el Audi A4 1.9 TDI 6V estaba en 154,5 CV y 34,4 mkg. Aquí van más datos para que compares: A3 2.0 TDI, A4 1.9 TDI 6V, A4 2.0 TDI (motor16) 0-100Km/h 9,45s 9,56s 9,7s 0-1000 m 31,1s 30,9s ___s Adelantamiento 60-120Km/h en 3ª (s) 9,64 9,3 ___s Adelantamiento 80-120Km/h en 7,22/8,84/11,6 7,44/9,2/11,2 7,1/8,8/11,7 4ª/5ª/6ª " La verdad es que las diferencias son míninas!! Con respecto a la sonoridad, parece efectivamente que el 1.9 es menos ruidoso sobre todo a velocidad de crucero constante y a punta de gas, siendo su calidad buena. Cito lo que dice motor16 del 2.0 TDI al respecto:"Una pequeña tacha para incluir en el mismo apartado que la principal crítica a su poderoso motor: el refinamiento mecánico. Desde los primeros kilómetros, nos pareció que la rumorosidad era un poco elevada y que se transmitían demasiadas vibraciones al volante y al habitáculo." Y además parece ser que consume un poco más. Pero supongo que pasará con nota la férrea normativa anti contaminación de la UE a aplicar a patir del año 2005 o 06? Y solo decir otra cosa. Para ser lo más objetivos posibles tenemos que fiarnos de los datos de las revistas ya que se supone que las mediciones las hacen cronómetro en mano y bajo las mismas condiciones (cuando una revista hace pruebas de modelos diferentes). La realidad es que no hay tanta diferencia entre estos dos motores!! y Yo si esperaba que las hubiese, esperaba algo más Saludos Responder
kyfran Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Pues no sabría contestarte muy bien ... ¿pero tu coche no marcaba de más o algo así me suena? Pueden venir por ahí los tiros ... Milhouse: aunque mi coche marque, como todos, un poco más, esto es, cuando te indique 120 vayas realmente a 110, te puedo asegurar que, como mucho, podría tardar 6 segundos en llegar a 130 de marcador, o 120 reales Responder
KINDER Publicado 3 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2004 Hola Kyfran, Pues no sabría contestarte muy bien ... ¿pero tu coche no marcaba de más o algo así me suena? Pueden venir por ahí los tiros ... Yo no critico el hecho de que corran "igual". Yo lo que critico de Audi es que no se aprecia la misma evolución en este motor que por ejemplo en el caso de BMW con su 320d: el 320d (o el 120d de ahora) de 163 CV anda bastante más que el primero que sacaron de 136 CV. Eso es la crítica, ni más ni menos. Es como si hace 4 años te hubieras comprado un PC de una marca X con unas prestaciones X y 4 años despues ... seguiesemos con esas mismas prestaciones. No me digais que no es sorprendete, al menos. Saludos. Si, pero, ese 140cv se queda como base de la gama diesel, y son algo más que rumores los que hablan ya desde hace algún tiempo de un 2.0 Tdi de en torno a 160/170 cv's........ (Lo digo por la comparativa con bmw, donde audi como es lógico no se puede quedar atrás). K Responder
jolaca Publicado 5 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2004 Si, pero, ese 140cv se queda como base de la gama diesel, y son algo más que rumores los que hablan ya desde hace algún tiempo de un 2.0 Tdi de en torno a 160/170 cv's........ (Lo digo por la comparativa con bmw, donde audi como es lógico no se puede quedar atrás). Creo que vas muy bien encaminado Kinder. De hecho, ya ha ocurrido por ejemplo con el 3.0TDI, hasta hace poco el 3.0D de BMW era el mejor (comentado en todas las revistas) y en cambio ahora el nuevo 3.0TDI de Audi comentan que tiene más par en un amplio margen (en pruebas sobre un A6 hasta 52,1m·kg!!) y es más silencioso y refinado. Responder
MAM Publicado 7 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2004 Yo tengo un tdi 130 y he probado un 2.0 136 sobre un Touran. la verdad tampoco me encanto, su mayor ventaja es que es mas progresivo en baja ( muy importante en ciudad), pero luego en carretera no he visto ventajas. Y ademas sin hacer mediciones objetivas no me pareció en modo alguno mas silencioso, incluso diria con menos "calidad" de ruido como si tuviera vibraciones mas molestas. Creo que por roñería han dejado de incorporar los arboles contrarrotantes que se prometian al principio y a estos motores les hace mucha falta. No es admisible que un coche de 12000 euros como el Fiesta 1.4 tdci haga menos ruido que cualquiera de ellos sea el B6 o el B7. Sobre la eleccion de carroceria, para mi esta claro, siempre la mas moderna por tecnologia ( mejoras de seguridad: nuevo esp, reposacabezas.. ; equipamiento etc.) sin colntar el valor de reventa. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.