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Hola soy nuevo por el foro, me he registrado y he estado buscando por el buscador pero no he encontrado solucion a mis respuestas, por lo tanto me he decidido de abrir el post.

 

Estoy dudando entre estos dos modelos de Audi a3, bueno y tambien esta el Audi A3 1.9 Tdi Ambition, que supongo que es igual que el 2.0 pero con menos cavallos. He encontrado varios modelos del año 2003, 2004 y 2005 que rondan entre los 8000 y 10000 €, mas o menos iria por aqui mi compra.

 

Las cuestiones que tengo son... Diesel o gasolina ? ? Yo tiro por gasolina ( ahora mismo tengo un ibiza 1.4 16v del 99 ) En teoria el mantenimiento es mas barato, lo que quiero saber es el consumo del 1.6 si es muy elevado, y que problemas tienen normalmente este modelo.

 

Yo hago bastantes kilometos con el coche, al dia minimo 50km para ir a trabajar, me iria mejor un diesel ? ? consumen mucho el 2.0 tdi 140cv ? ? comparado con el A3 1.6 gasolina ? ? estoy dudando bastante... entre estos 3 modelos de audi A3... no se con cual quedarme.

 

La mejor oferte que tengo encima de la mesa es la de un audia a3 1.6 del 2003 con 88.000 km por 8000€, la verdad es que el coche se ve impecable, pero supongo que aun no le han hecho la correa de distribucion, sube mucho en € el canvio de correa ? ? o como cualquier otro coche ? ?

 

 

Muchas gracias, espero vuestras respuestas, ya os ire contando, un saludo.


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50 km al dia mas 50 de vuelta son 100,unos 2000 al mes y unos 25000 min al año,diesel de cabeza,la correa se cambia a los 120 mil,s2

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El 1.6 ni te acerques: Lento (hasta el punto de desesperar), torpe, gastón..

 

Del 2.0TDI yo hablo bien porque me esta dando buen resultado, pero comprar un modelo de antes de 2006 es jugarsela a que te toque una culata defectuosa o a encontrar unidades con kilometros a sus espaldas.

 

No se, en unidades de ese rango de tiempo me iria a los 1.9 TDI, esos son apuesta segura. Andan muy bien para su potencia, gastan una miseria y son fiables.

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50 km al dia mas 50 de vuelta son 100,unos 2000 al mes y unos 25000 min al año,diesel de cabeza,la correa se cambia a los 120 mil,s2

 

 

Son 25 de ida y 25 de vuelta, per vamos, como dices a parte de trabajar me muevo mucho con el coche.

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El 1.6 ni te acerques: Lento (hasta el punto de desesperar), torpe, gastón..

 

Del 2.0TDI yo hablo bien porque me esta dando buen resultado, pero comprar un modelo de antes de 2006 es jugarsela a que te toque una culata defectuosa o a encontrar unidades con kilometros a sus espaldas.

 

No se, en unidades de ese rango de tiempo me iria a los 1.9 TDI, esos son apuesta segura. Andan muy bien para su potencia, gastan una miseria y son fiables.

 

Los 2.0 td1 140cv tubieron fallos ? ? ? los que me interesan y he visto son del 2004 2005 con 130000 km como mucho, los mas fiables son los 1.9 tdi por lo que me comentas...

 

tienen 105 cv no ? ? 6 marchas ? ?

 

Muchas gracias por ir respondiendo. saludos.

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El 1.6 ni te acerques: Lento (hasta el punto de desesperar), torpe, gastón..

 

Del 2.0TDI yo hablo bien porque me esta dando buen resultado, pero comprar un modelo de antes de 2006 es jugarsela a que te toque una culata defectuosa o a encontrar unidades con kilometros a sus espaldas.

 

No se, en unidades de ese rango de tiempo me iria a los 1.9 TDI, esos son apuesta segura. Andan muy bien para su potencia, gastan una miseria y son fiables.

 

Los 2.0 td1 140cv tubieron fallos ? ? ? los que me interesan y he visto son del 2004 2005 con 130000 km como mucho, los mas fiables son los 1.9 tdi por lo que me comentas...

 

tienen 105 cv no ? ? 6 marchas ? ?

 

Muchas gracias por ir respondiendo. saludos.

Los 2.0TDI tienen problemas de culata en unidades hasta 2006. El mio es del 2006, año dificil porque te puede tocar o no, tiene 110.000km y salvo algun tipo de problema que debo de tener con algun manguito o valvula del turbo, va estupendamente. Ni una gota de refrigerante, ni siquiera gasta aceite.

 

 

Yo si fuera tu, claramente un 1.9. Todos son de 5vel.

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Muchas gracias por las respuestas, la semana que biene ya ire a mirar los posibles coches, son 3 o 4, todos entre 100.000 km i 130.000 del año 2004 2005....

 

Los precios van de los 9.000 a los 10.000 € mas o menos... es el precio que tienen no ? ? o demasiado caros ? ? Saludos. Ya os seguire contando.

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No todos los anteriores al 2006 tubieron fallos de culata, por si acaso preguntale a quien te lo venda por que pudo canviarsela y eso significa que esta con la culata ya de los del 2006 en adelante...

 

Yo sin dudar y preguntando por que te he dicho, el 2.0 140cv

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las culatas no dejaron de dar fallo en 2006,los de 2006,2007 y 2008 TAMBIEN cascan,se dieron fallos en unas versiones de culata que se montaron desde 2004 a 2008.por lo que te puede tocar,no cascan todos pero si unos pocos.

Yo aun asi te sigo recomendando el diesel 1.9 o 2.0

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aunque con gasolina, sigo siendo muy defensor de los diesel, sobre todo cuando el gasolina con el que se compara es como en este caso el 1.6...

 

La energia que tienen los diesel VAG no la tienen muchos gasolinas mas potentes, por la forma de entregar la potencia digo.

 

aunque hagas pocos km, en este caso al diesel de cabeza

 

un saludo

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