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pues muchos talleres normales para empezar no saben ni lo que es el haldex,tambien decirte que no hay recambios no originales para el filtro del haldex y el aceite ,por lo que tampoco les apetece ir a un concesionario oficial a por los repuestos,ya que de ahi no se llevan tanto porcentaje como de los recambios piratas...y tambien que hace falta una llave especial para sacar el filtro que va muy escondido,yo mismo que me cambio el aceite y el filtro del haldex te lo digo por experiencia...asi que lo primero seria asegurarte que te han cambiado el aceite y el filtro del haldex y no del diferencial trasero,que no es lo mismo....una buena manera seria pedirles el filtro usado para que asi puedas estar seguro que lo han echo..respecto al precio es posible,,ya que el filtro vale 37 euros y el aceite que son 275ml vale 19 euros ,total 56 euros de material,lo demas es mano de obra y con 1 hora da tiempo de sobra haciendolo sin prisa,mira la factura a ver si te coinciden los precios de los recambios asi sabras si han comprado el filtro y el aceite del haldex en el conce,que es el unico sitio donde se puede conseguir...un saludo

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Algo ladroncetes si que son en la casa, si te cobran hora y media por cambiar eso a cincuenta y pico más iva pues te clavas en los 200 i en el taller te han cobrado treinta y poco mas iva pues los 100 que has pagado.

 

P.D: A mi me interesaría saber donde puedo conseguir la llave especial para el tapón del haldex, si alguien me lo puede decir estaría muy agradecido.

Saludos.

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Algo ladroncetes si que son en la casa, si te cobran hora y media por cambiar eso a cincuenta y pico más iva pues te clavas en los 200 i en el taller te han cobrado treinta y poco mas iva pues los 100 que has pagado.

 

P.D: A mi me interesaría saber donde puedo conseguir la llave especial para el tapón del haldex, si alguien me lo puede decir estaría muy agradecido.

Saludos.

aqui mismo la tienes...yo la compre en su dia ahi....un saludo

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pues muchos talleres normales para empezar no saben ni lo que es el haldex,tambien decirte que no hay recambios no originales para el filtro del haldex y el aceite ,por lo que tampoco les apetece ir a un concesionario oficial a por los repuestos,ya que de ahi no se llevan tanto porcentaje como de los recambios piratas...y tambien que hace falta una llave especial para sacar el filtro que va muy escondido,yo mismo que me cambio el aceite y el filtro del haldex te lo digo por experiencia...asi que lo primero seria asegurarte que te han cambiado el aceite y el filtro del haldex y no del diferencial trasero,que no es lo mismo....una buena manera seria pedirles el filtro usado para que asi puedas estar seguro que lo han echo..respecto al precio es posible,,ya que el filtro vale 37 euros y el aceite que son 275ml vale 19 euros ,total 56 euros de material,lo demas es mano de obra y con 1 hora da tiempo de sobra haciendolo sin prisa,mira la factura a ver si te coinciden los precios de los recambios asi sabras si han comprado el filtro y el aceite del haldex en el conce,que es el unico sitio donde se puede conseguir...un saludo

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el coche tiene 90000km y el filtro era el metalico original y le hemos puesto el de plastico y aceyte comprado en la audi un chico que trabajaba en la audi que ahora habia montado un taller me decia que no lo canbiaban en la audi

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el coche tiene 90000km y el filtro era el metalico original y le hemos puesto el de plastico y aceyte comprado en la audi un chico que trabajaba en la audi que ahora habia montado un taller me decia que no lo canbiaban en la audi

No es la primera vez que oigo que en la casa Audi no cambian el filtro, muchos coches con más de 90.000km siguen con el original y las revisiones siempre en el conce oficial.

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el coche tiene 90000km y el filtro era el metalico original y le hemos puesto el de plastico y aceyte comprado en la audi un chico que trabajaba en la audi que ahora habia montado un taller me decia que no lo canbiaban en la audi

como bien dices el de metal dejo de fabricarse hace años,eso no quiere decir que nunca se lo hubieran cambiado,igual le hicieron algun cambio pero el ultimo hace ya años,por lo del tema del filtro que comentas,ademas de que el filtro se cambia cada 60mil km....por lo que a tu coche se lo han cambiado solo una vez, a los 60mil,y hasta los 120 mil no le tocaba,pero bueno si lo has cambiado,empieza a contar desde ahora...cada 30 mil se cambia el aceite del haldex solo...y cada 60 mil aceite y filtro...mi s3 es del año 2000 pero hasta hace poco no hizo los 60mil,y tambien llevaba el de metal todavia..un saludo

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el coche tiene 90000km y el filtro era el metalico original y le hemos puesto el de plastico y aceyte comprado en la audi un chico que trabajaba en la audi que ahora habia montado un taller me decia que no lo canbiaban en la audi

como bien dices el de metal dejo de fabricarse hace años,eso no quiere decir que nunca se lo hubieran cambiado,igual le hicieron algun cambio pero el ultimo hace ya años,por lo del tema del filtro que comentas,ademas de que el filtro se cambia cada 60mil km....por lo que a tu coche se lo han cambiado solo una vez, a los 60mil,y hasta los 120 mil no le tocaba,pero bueno si lo has cambiado,empieza a contar desde ahora...cada 30 mil se cambia el aceite del haldex solo...y cada 60 mil aceite y filtro...mi s3 es del año 2000 pero hasta hace poco no hizo los 60mil,y tambien llevaba el de metal todavia..un saludo

 

Para cambiar el filtro del aceite del Embrague Haldex, no es indispensable la llavita de marras. Yo al mío se lo hice con un destornillador plano bastante largo y con un martillo al estilo de cortafríos. Apoyas el destornillador en la carcasa del filtro y con un golpe de martillo en el mango del destornillador ya se afoloja el solito. Y ya solo queda darle vueltas al filtro y ya lo tienes fuera.

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Para cambiar el filtro del aceite del Embrague Haldex, no es indispensable la llavita de marras. Yo al mío se lo hice con un destornillador plano bastante largo y con un martillo al estilo de cortafríos. Apoyas el destornillador en la carcasa del filtro y con un golpe de martillo en el mango del destornillador ya se afoloja el solito. Y ya solo queda darle vueltas al filtro y ya lo tienes fuera.

no es indispensable,pero facilita mucho la tarea, sobre todo si uno no tiene elevador,como es mi caso y tiene que meterse debajo del coche con 2 caballetes...para cambiar las pastillas de freno traseras, con unos alicates de pico de loro y un gato de carpintero tambien se puede comprimir el piston,pero lo suyo es utilizar el util que venden para comprimir los pistones girandolos, al igual que la llave del filtro,que valen menos de 30 euros ,tanto la llave, como el util de los frenos...al segundo cambio que hagas ya lo tienes mas que amortizado...un saludo

  • 1 mes más tarde...
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Buenas,

Se que es un post viejo, pero vuelvo al mismo tema y por no empezar un nuevo post...

 

Bueno, voy al tema, he dejado esta mañana el coche en el taller VW/Seat/Audi/Skoda de mi localidad para que me cambiasen aceite y filtro del Haldex, y a de paso un guardapolvos y unas rotulas. Viendo esto que decis que hay veces que no cambian filtro y tal, alguien me sabria decir donde esta situado el filtro y por donde se debe hacer el cambio de aceite?

 

Mas que nada es para echar un ojo a ver si lo han cambiado o no, porque imagino que como en un cambio simple de aceite se les ira la mano y mancharan un poquito aunque sea...

 

Un saludo

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Buenas,

Se que es un post viejo, pero vuelvo al mismo tema y por no empezar un nuevo post...

 

Bueno, voy al tema, he dejado esta mañana el coche en el taller VW/Seat/Audi/Skoda de mi localidad para que me cambiasen aceite y filtro del Haldex, y a de paso un guardapolvos y unas rotulas. Viendo esto que decis que hay veces que no cambian filtro y tal, alguien me sabria decir donde esta situado el filtro y por donde se debe hacer el cambio de aceite?

 

Mas que nada es para echar un ojo a ver si lo han cambiado o no, porque imagino que como en un cambio simple de aceite se les ira la mano y mancharan un poquito aunque sea...

 

Un saludo

pues en este caso no se mancha nada,y lo poco que se mancha se limpia y no se ve y el filtro esta muy escondido y es muy pequeño,verlo es dificil,ya es dificil acceder a el incluso con la llave especial...eso de que no telo cambian es en las revisiones normales donde si no lo pides hay casos en los queno te lo cambian,PERO NO TE LO COBRAN,si has pedido el cambio y en la factura lo tienes es que lo han echo...asi que tranquilo,que sepas que el aceite es cada 30 mil y el filtro cada 60 mil km...saludos

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