Jump to content

ayuda ,no funciona el climatizador


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola ,

 

empiezo desde el principio . cuando compre mi a 4 del 98 cuando le daba ala estrellita del clima el compresor no se ponia en marcha ni hacia ruido el rele del clima ,

decidi ponerle una recarga , segun el que me lo recargo tenia poca carga por eso no prendia el compresor , le metio 550 gramos de gas segun el modelo , lo pusimos y el compresor funciono y salia aire frio ,

pero al dia siguiente ya no enfriaba lo que enfriaba el primer dia ,

alos 5 dias lo volvi a llevar lo miro y salio los gramos de aire que le metio por lo tanto no tenia fugas , me dijo que se confundio al meter los gramos de gas y que su carga era de 675 gramos no 550 , lo recargo y al tocar el tubo de donde se carga si que enfriaba de cojon....

pero al siguiente dia lo mismo ya no enfria lo mismo , siempre enciende el compresor y su rele pero no sale aire frio en posicion ,LO casi no se nota enfria mas o menos sobre los 24 o 25 grados que puede ser ? la carga de gas el clima ? compresor ?

 

si suelto la cajita del clima y repaso los contactos se descodifica el clima ?

 

que me decis chicos ayuda por fis !!!! me tiene frito . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso apunta a fuga de gas y una fuga grande, sino no tiene sentido que por cargar funcione y en 5 dias deje dfuncionar.

Un saludo

 

 

hola ,pero cuando sacan el gas sale la medicion correcta sale lo que metieron , el mismo que lo cargo lo dijo que fuga no tiene , que otra cosa puede ser ?

 

ademas siempre prende el compresor cosa que cuando estava descargado no encendia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso apunta a fuga de gas y una fuga grande, sino no tiene sentido que por cargar funcione y en 5 dias deje dfuncionar.

Un saludo

 

 

hola ,pero cuando sacan el gas sale la medicion correcta sale lo que metieron , el mismo que lo cargo lo dijo que fuga no tiene , que otra cosa puede ser ?

 

ademas siempre prende el compresor cosa que cuando estava descargado no encendia

 

 

nadie sabe nada ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso apunta a fuga de gas y una fuga grande, sino no tiene sentido que por cargar funcione y en 5 dias deje dfuncionar.

Un saludo

 

 

hola ,pero cuando sacan el gas sale la medicion correcta sale lo que metieron , el mismo que lo cargo lo dijo que fuga no tiene , que otra cosa puede ser ?

 

ademas siempre prende el compresor cosa que cuando estava descargado no encendia

 

 

nadie sabe nada ???

 

 

ahora funciona pero solo sobre los 23 grados vuelvo a subir el hilo !!! nadie sabe nada ?????,

 

repito el compresor se pone en marcha y esta recien cargado y sin fugas ... que puede ser ????

 

que piezas son las que lleva un clima para ir descartando y obserbando

Editado por nasgul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo esque el tema del clima nunca me ha dado ningun problema, y entonces estoy un poco pez...

as mirado que el electroventilador se encienda con el climatizador, por otro hilo he leido que eso trambien influye en que no funcione...

luego otra cosa mira si funciona en todos los rangos, me explico si por ejemplo al maximo de velocidad de aire, sigue funcionando el aire acondicionado y cosas asi, por si fuese el motor del ventilador que mueve el aire, me refiero al que esta debajo de la guantera del copiloto...

 

mas nose, por la descripcion que hacias parecia que no tenia carga o que la perdia pero si no es asi...

 

lo que no entiendo es que te lo carguen y funcione y a los 5 dias deje de funcionar... aun asi pon el modelo de coche y que alguien te confirme los gramos que lleva tu aire acondicionado, por si se ubiese equivocado el tio..

yo mas nose...

 

el problema que tienes es que es un fallo en principio por la descripcion poco comun, y si no le ha pasado a nadie es xungo de responder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno, yo esque el tema del clima nunca me ha dado ningun problema, y entonces estoy un poco pez...

as mirado que el electroventilador se encienda con el climatizador, por otro hilo he leido que eso trambien influye en que no funcione...

luego otra cosa mira si funciona en todos los rangos, me explico si por ejemplo al maximo de velocidad de aire, sigue funcionando el aire acondicionado y cosas asi, por si fuese el motor del ventilador que mueve el aire, me refiero al que esta debajo de la guantera del copiloto...

 

mas nose, por la descripcion que hacias parecia que no tenia carga o que la perdia pero si no es asi...

 

lo que no entiendo es que te lo carguen y funcione y a los 5 dias deje de funcionar... aun asi pon el modelo de coche y que alguien te confirme los gramos que lleva tu aire acondicionado, por si se ubiese equivocado el tio..

yo mas nose...

 

el problema que tienes es que es un fallo en principio por la descripcion poco comun, y si no le ha pasado a nadie es xungo de responder...

 

 

hola , gracias por responder , lo siento por responder tan tarde ,

el clima si funciona pero solo enfria a unos 25 o 23 grados no a su velocidad maxima ( en LO ) ,

me he fijado que los los ventiladores funcionan mirando frente al motor el de la derecha siempre esta encendido y el de la izquierda cuando pongo el clima tambien funciona , lo que creo que pasa esque es posible que no funciona a mas velocidad por eso quizas no enfrie tanto ,

¿ como puedo comprobar que tenga dos marchas el electroventilador ? ¿ estara jodio el rele de la segunda marcha del electroventilador ? .

 

Cuando pongo el clima a tope no suena el tipico ruido cuando te bajas del coche a electroventilador a toda leche ni tampoco evapora agua por debajo como casitodos los coches cuando tienen el aire aconcondicionado a tope , gracias y espero buestras respuestas , GRACIAS .

Editado por nasgul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el ventilador funciona esta bien...

 

nose que decirte... no tengo ni idea...

 

si el ventilador gunciona, el compresor funciona, tienen el gas que tiene que llevar y no lo piede...(si tu lo dices yo te creo pero no me cuadra para nada que funciones 5 dias y despues no funcione) lo unico que se me ocurre es el radiador...

 

coje una manguera de presion de agua y limpialo por fuera, todos los mosquitos y demas m**** que tenga...

otra posibilidad es que estubiese obstruido pero eso es imposible xq lo que lleva es gas... no agua que pudiese ensuciar o ozidar el circuito...

 

mas nose... otra cosa...

 

si subes el caudal de aire da todo lo del coche sin problemas no? aunque no enfrie... pero sale aire sin problemas..no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola , gracias por responder , lo siento por responder tan tarde ,

el clima si funciona pero solo enfria a unos 25 o 23 grados no a su velocidad maxima ( en LO ) ,

me he fijado que los los ventiladores funcionan mirando frente al motor el de la derecha siempre esta encendido y el de la izquierda cuando pongo el clima tambien funciona , lo que creo que pasa esque es posible que no funciona a mas velocidad por eso quizas no enfrie tanto ,

¿ como puedo comprobar que tenga dos marchas el electroventilador ? ¿ estara jodio el rele de la segunda marcha del electroventilador ? .

 

Cuando pongo el clima a tope no suena el tipico ruido cuando te bajas del coche a electroventilador a toda leche ni tampoco evapora agua por debajo como casitodos los coches cuando tienen el aire aconcondicionado a tope , gracias y espero buestras respuestas , GRACIAS .

Verificación funcionamiento electroventilador

 

Un saludo!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una ayudita hombre !!

 

Cuando vas en marcha enfría correctamente? Y no me refiero andando por ciudad, sino por carretera. Si es así limpia los radiadores, cambia también el filtro de aire del habitáculo que por poco que se atasque, con el aire acondicionado te da la sensación de echar menos frio.

 

Si la carga es correcta, el motor entra, el electroventilador entra y sale aire frío, lo único que se me ocurre es que la transferencia de temperatura en los radiadores es deficiente. Tambien podría ser la presencia de humedad en el circuito pero queda descartado por que lo has llevado a recargar y la máquina se encarga de diagnóstico y de limpieza en vacio del circuito.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.