Jump to content

Los limites del dialogo.


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Decían los griegos, que el intercambio de ideas entre los hombres era, siempre manteniendo las normas del respeto mutuo y alejado del resentimiento, la mayor fuente del enriquecimiento intelectual y de las brillantes ideas, aún dentro de la pasión e incluso de la indignación moral.

 

El arte de la erística, o de la dialéctica erística, entre los griegos, fue conformando, entre otras muchas cosas, lo que hoy conocemos como democracia.

 

Conviene desde luego distinguir en todo momento entre el debate de las ideas, los principios o la actualidad, y quienes se esconden en la pasión de ese debate para dar rienda suelta a sus resentimientos y amarguras faltando al respeto y sin aportar nada valioso.

 

Poco merito tendría presumir de mantener un espíritu positivo en un lugar de encuentro, como de hecho lo consigue este foro, marcando los limites del dialogo fuera del debate de las ideas, por muy apasionadas que estas puedan llegar a ser.

 

Bien por el fundador de este sitio por haberlo sabido ver así y mantener algo difícil y cada vez más raro entre los foros. Reivindico la erística y el debate de lo religioso, la política, la sociedad, el deporte… e invito a que se impulse sin prejuicios y sin miedos. No a que se desapruebe y desaparezca. Recriminar el debate es matar al mensajero. Un compromiso de respeto escrupuloso en el más amplio sentido de la palabra, es cuanto tienen que aportar junto a sus ideas quienes deseen extraer la Erís buena del verdadero Pólemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cagoenlaleche....pos eso...que mientras no hagamos el cafre no nos cortemos en discutir lo que se nos venga en gana: furbo, muhere, utonomias, curas, chupones...que una cosa es que los politicos y en otros foros no se sepa discutir sin crear crispación ni insultarse y otra que aqui no hallamos demostrao que cuando queremos, lo sabemos hacer de buen rollo...que es de verda lo que tiene merito de los que tinemos audis o nos gustan.

 

me sentiende lla? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo,pero ya que sacais el tema sobre los limites del dialogo a mi me gustaria saber en base a que se marcan los mismos , puesto que el otro dia ,en el tan grotesco debate de "cataluña no es España",grotesco por ambas partes,se deja durante todo un dia un mensaje del tal Autor,con frases tan barriobajeras como "te voy a dar con un cazo en la punta de la poll* para que te salga el tapon cerebral que tienes" y yo me lo tengo que tragar y posteriormente se decide borrar el mensaje y borrar los mensajes de replica hacia semejante friki de foro,pues no hombre no!!!

 

Muchas veces se tienen que guardar las tijeritas de la CENSURA y dejarnos turno de replica cuando se cometen semejantes ataques personales y si no cerrar a tiempo.

 

O JUGAMOS TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA!!!! y mas cuando se veia venir.

 

Yo creo que hay determinados temas en los que puede saltar la chispa y malinterpretarse ciertos comentarios al expresarlos de forma escrita.

 

Disculpas si os molesta,no es mi intencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cagoenlaleche....pos eso...que mientras no hagamos el cafre no nos cortemos en discutir lo que se nos venga en gana: furbo, muhere, utonomias, curas, chupones...que una cosa es que los politicos y en otros foros no se sepa discutir sin crear crispación ni insultarse y otra que aqui no hallamos demostrao que cuando queremos, lo sabemos hacer de buen rollo...que es de verda lo que tiene merito de los que tinemos audis o nos gustan.

 

me sentiende lla? ;)

:lol: ahora sí... es que en cuanto me sacan del a - e - i - o - u me pierdo.

 

Un saludo.

 

PD: estoy contigo. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D creo que somos bastantes en este foro los que estamos de acuerdo con der jager.

el espectaculo de los dias pasados se alargo demasiado :ph34r: y, aunque la mayoria de los que estabamos disgustados por el tono nos abstuvimos de entrar, parecia que iba a continuar alargandose y recrudeciendose cada vez mas. ;)

me alegro de que se cerrara. y no por el tema. me encanta discutir, de hecho tengo unos muy muy buenos amigos de donosti con los que discuto mucho acerca del mismo tema, pero no nos insultamos ni nos amenazamos.

creo a a partir de la primera amenaza, se debia haber hecho una advertencia. y a la segunda cerrar el post.

pero se que los moderadores tienen otras cosas que hacer aparte de estar pendientes de todo lo que se dice en un foro tan grande, ASI que se que esto va a volver a ocurrir.

lo que me alegra es que los miembros del foro a los que respeto por las opiniones que vierten aqui todos los dias no entraron al trapo. :D

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el Espiritu ASI, eso de lo que muchos estamo orgullosos de como ha crecido en este foro, no se merece discusiones como la que se dio con el tema de Catalu.... bueno, ponerlo como querais.... :lol:

 

No es cuestion de censura, es cuestion de respeto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo a a partir de la primera amenaza, se debia haber hecho una advertencia. y a la segunda cerrar el post.

pero se que los moderadores tienen otras cosas que hacer aparte de estar pendientes de todo lo que se dice en un foro tan grande, ASI que se que esto va a volver a ocurrir.

Releete el post. Hubo varias llamadas de atención por parte de los moderadores :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece claro, no????

Lo que se trata es de conversar, no de discutir. Cada uno tiene sus ideas y me parece que no somos nadie para intentar que los demas piensen como nosotros, se puede exponer las cosas y defenderlas pero si se llega a un punto en el que el acuerdo es imposible y se acaban los argumentos no vale de nada seguir hablando porque entonces es cuando se empieza una discusion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo a a partir de la primera amenaza, se debia haber hecho una advertencia. y a la segunda cerrar el post.

pero se que los moderadores tienen otras cosas que hacer aparte de estar pendientes de todo lo que se dice en un foro tan grande, ASI que se que esto va a volver a ocurrir.

Releete el post. Hubo varias llamadas de atención por parte de los moderadores ;)

;) lo lei entero. por eso digo que, tras el primer aviso, no se debia permitir otra salida de tono. ya se que avisasteis y tambien dije que es imposible que esteis todo el rato viendo lo que se escribe. no hariais otra cosa. ;)

solo digo que se veia lo que iba a pasar desde muy al principio, y que no me gusta lo de cerrar posts, pero este se debia de haber cerrado antes.

pero lo digo con todo el buen rollo de quien agradece que perdais vuestro tiempo haciendo que el foro funcione tan bien. :)

un saludo y que el espiritu ASI continue (c***, suena a "que la fuerza este con nosotros" :lol::lol: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.