mikela4 Publicado 23 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Junio del 2011 Hola compañeros! Vengo con lo que parecia un problemilla y se convierte en un problemon!! Resulta que el silbido del que os comentaba en otro post no es de la correa ni del alternador ni del compresor,si no de una pieza que tiene el compresor , la que va marcada con una flecha amarilla en la foto. Os cuento : le doy al A.A. y bien desde el principio o llega un momento cuando empieza a silbar.No silba todo el rato,ni cuando le doy al A.A. , silba cuando le da la gana! Y no es ninguna de las correas! Es la dicha pieza,porque la mire (la foto esta hecha con el AA en marcha) y resulta que de vez en cuando deja de girar y vuelve a girar seguidamente.Es decir,gira con interrupciones.Hace un par de dias que puse el AA direccionado hacia los pies ,velocidad de ventilador a tope y notaba como el aire no iba continuo sino a rachas,o sea venia fuerte y flojo dando golpes..no se si me explico, es como si el aire entraba interrumpido.Le comente a un mecanico y me dijo que directamente el compresor... Pues yo tengo dudas y os lo agradezco de antemano si me la podeis aclarar un poco... Muchas gracias y perdonad el tocho Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mister kaplan Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Probablemente lo que silba es la correa , ya que si se queda el eje parado como dices, la correa roza hace ese ruido característico de silbido. También los hacen muchos vehículos viejos, no cuidados, y es la correa del alternador (habrás escuchado alguna vez a uno de esos), pero en tu caso, imagino que habrá que sacar el compresor, y supongo que cambiarlo, pero hasta que no se saque... quizás puedas cambiar solo el rodamiento. Yo también estoy liao con el compresor del aire, y o quiero mirar a ver qué le pasa.Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 (editado) Probablemente lo que silba es la correa , ya que si se queda el eje parado como dices, la correa roza hace ese ruido característico de silbido. También los hacen muchos vehículos viejos, no cuidados, y es la correa del alternador (habrás escuchado alguna vez a uno de esos), pero en tu caso, imagino que habrá que sacar el compresor, y supongo que cambiarlo, pero hasta que no se saque... quizás puedas cambiar solo el rodamiento. Yo también estoy liao con el compresor del aire, y o quiero mirar a ver qué le pasa.Saludos. La pieza que marque en amarillo va independiente de la polea por donde va la correa.Y la correa no patina sobre la polea.Es la pieza aquella la que silba cuando se frena...no se si me explico... Editado 24 de Junio del 2011 por mikela4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Es posible que sea el embrague de la polea del compresor que se te atasque. Creo que es un sistema por asi decirlo parecido al plato de los ciclomotores que cuando lo conectas no empiece a girar de golpe, sobre todo si vas en marcha y coja las revoluciones progresivamente. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Es posible que sea el embrague de la polea del compresor que se te atasque. Creo que es un sistema por asi decirlo parecido al plato de los ciclomotores que cuando lo conectas no empiece a girar de golpe, sobre todo si vas en marcha y coja las revoluciones progresivamente. S2 Pues SI señor! Sabia que era algo ASI !! Pero, yo no se como darme cuenta si hay que cambiar el compresor entero o solo el embrague aquel?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Es posible que sea el embrague de la polea del compresor que se te atasque. Creo que es un sistema por asi decirlo parecido al plato de los ciclomotores que cuando lo conectas no empiece a girar de golpe, sobre todo si vas en marcha y coja las revoluciones progresivamente. S2 Pues SI señor! Sabia que era algo ASI !! Pero, yo no se como darme cuenta si hay que cambiar el compresor entero o solo el embrague aquel?? Yo tampoco tengo ni idea, pero igual no hace falta que se lo cambies y se puede arreglar. Si es algo que se encasquilla prueba a meterle por dentro de la polea 3x1 (por probar), o pasate por el desguace de tus compatriotas que tiene un monton de compresores desmontados y que te enseñen alguno para saber como es y si te venden eso solo. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 24 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Yo tampoco tengo ni idea, pero igual no hace falta que se lo cambies y se puede arreglar. Si es algo que se encasquilla prueba a meterle por dentro de la polea 3x1 (por probar), o pasate por el desguace de tus compatriotas que tiene un monton de compresores desmontados y que te enseñen alguno para saber como es y si te venden eso solo. S2 Gracias atabasco!!! Jolin!!!Mira que no se me ocurrio de hecharle el 6en1...Voy a probarlo mañana la tarde,ya que trabajo por la mañana... De todas maneras,le ruego a los compañeros si alguno tiene el ELSAWIN y me puede pasar alguna imagen de como desmontar el compresor,se lo agradeceria monton! Estoy descargando el elsa,pero va a tardar algo...Tampoco se si me servira,es la version3.1 Un saludo ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ttoni Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2011 Eso que señalas con la flecha, es el embrague del compresor, hay dentro unas bobinas que hacen de electroiman y un cojinete, el ruido lo mas probable que sea del cojinete y se puede cambiar, aunque tambien puede ser que cuando clava el compresor, suene algo de dentro del compresor. Que el compresor no gire siempre continuo, puede no ser culpa de el, puede que desconecte por sobrepresion en el circuito o por algun otro motivo. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2011 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2011 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2011 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2011 ¡Gracias duke! Gracias a todos! Le he hechado 6en1 esta tarde y ya no silba.Pero como haga el loco,el fin de semana que viene,al lio!! Gracias otra vez! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2011 ¡Gracias duke! Gracias a todos! Le he hechado 6en1 esta tarde y ya no silba.Pero como haga el loco,el fin de semana que viene,al lio!! Gracias otra vez! Un saludo! ¿Y lo que te pasaba que se conectaba y desconectaba el compresor tambien te ha desaparecido? S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mikela4 Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2011 ¿Y lo que te pasaba que se conectaba y desconectaba el compresor tambien te ha desaparecido? S2 No atabasco...lo que pasaba era de que el rodamiento (o como se llamara ) acoplaba y patinaba,pero el compresor seguia en marcha.Y esto pasaba que si al encender el AA ,que si en marcha...lo escuchaba mientras conducia por ciudad.Ahora acabo de venir del mercadillo de Canovelles y con el aire puesto todo el rato y todo bien.De momento.Ayer le heche 6en1 y ya no silba Ahora si, tendria que mirarlo con el AA en marcha , a ver si sigue patinando aunque no silba.Espero que no! Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 26 de Junio del 2011 ¿Y lo que te pasaba que se conectaba y desconectaba el compresor tambien te ha desaparecido? S2 No atabasco...lo que pasaba era de que el rodamiento (o como se llamara ) acoplaba y patinaba,pero el compresor seguia en marcha.Y esto pasaba que si al encender el AA ,que si en marcha...lo escuchaba mientras conducia por ciudad.Ahora acabo de venir del mercadillo de Canovelles y con el aire puesto todo el rato y todo bien.De momento.Ayer le heche 6en1 y ya no silba Ahora si, tendria que mirarlo con el AA en marcha , a ver si sigue patinando aunque no silba.Espero que no! Un saludo! Pues si te acaba funcionando bien, ya sabes, me debes un carajillo, a invitar en la proxima kdd en Cornellá por la idea que te he dado, jejeje, que por cierto, más de uno te encontramos a faltar en la ultima, me enteré despues que te hicieron currar. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.