Spool Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2011 (editado) Hola a todos: Desde hace cosa de un mes y pico noto al coche bastante mas perezoso. Se que el 2.0TDI no es un prodigio a bajas vueltas, pero siempre me habia parecido que respondia muy bien (acostumbrado a un 1.8TDCI). Ultimamente noto que le cuesta algo mas entre 1000 y 1800rpm, justo en ese momento me da la sensacion de que entra todo de golpe, durante menos de un segundo se "atraganta" y deja de empujar y ya de repente empieza a darlo todo. Es como si despues del pisoton hubiera menos de un segundo de corte de potencia. Tambien me he dado cuenta de que suena mucho a presion de aire, silba mucho. Cuando le entra el "atragantamiento" noto el "psssh" de la valvula de descarga. A ver si me explico: Yo acelero (escuchando un soplado), se corta y suena un psssh de descarga y ya sigue acelerando como antes. A mi me da la sensacion que debe ser algun manguito rajado, alguna valvula o similar. Os agradeceria mucho si me indicarais donde estan estas zonas para por lo menos hacer una inspeccion visual, si es con despiece mucho mejor. O si hay alguna forma de hacer algun diagnostico via VAG-COM, no conozco mucho el funcionamiento del programa. Gracias de anteforo y muy buen brazo. PD: Edito para poner que es un 2.0TDI BKD del 2006 con 110.000km Editado 24 de Junio del 2011 por Spool Responder
Spool Publicado 19 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Julio del 2011 Bueno, con la ayuda de los compañeros de AREAVAG.com he sacado unas logs de los canales 3 y 11 con el VAG-COM y este es el resultado: Incorporacion a una autovia, 24º, el coche a punto de entrar en reserva y algo de viento. No pude llegar al "corte" porque habia algo de trafico. Como veis, en la grafica se refleja el pico que mete hacia abajo en torno a las 2000rpm, coincidiendo con el momento de vacio en el empuje.. ¿Alguna pista? Responder
xtys3 Publicado 23 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 23 de Septiembre del 2011 Bueno, con la ayuda de los compañeros de AREAVAG.com he sacado unas logs de los canales 3 y 11 con el VAG-COM y este es el resultado: Incorporacion a una autovia, 24º, el coche a punto de entrar en reserva y algo de viento. No pude llegar al "corte" porque habia algo de trafico. Como veis, en la grafica se refleja el pico que mete hacia abajo en torno a las 2000rpm, coincidiendo con el momento de vacio en el empuje.. ¿Alguna pista? hola compañero al final que ha sido de esto porque a mi me pasa exactamente lo mismo, pasa de no tirar nada a tirar como un tractor y no creo que al embrague le guste, ademas a veces tengo q pisar 2 veces para que responda me tiene bastante mosqueado,ademas me hace el pss al cortar gas... un saludo. gracias Responder
Spool Publicado 27 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2011 En mi caso se ha reducido mucho el "corte" de las 2000rpm, pero no ha desaparecido por completo. Ahora aun habiendo escalon, el coche no se "desinfla". Esto es lo que se le ha hecho: -Cambiar caja de valvulas (una cajita que hay segun miras de frente, detras de la caja de la bateria, debajo del vierteaguas del parabrisas)Unos 180€ -Cambio de sensor de presion del turbo (abajo, en el manguito gordo, detras del radiador)Unos 40€ -Limpieza EGR. El estado actual el coche es que rinde bastante bien, pero sospecho que sigue sin estar al 100%. No se si ese pico de presion es natural, varias personas me han dicho que la electronica no es perfecta y menos en los TDI BKD y que es posible que sea un fallito de diseño. Sigo escochando un ruido de soplado bastante evidente y el PSSSS al soltar gas o cambiar de marcha lo sigue haciendo. Supuestamente se ha revisado el circuito de sobrealimentacion (manguitos) y estan OK, pero creo que hay una junta en el intercooler que suele dar guerra asi que aprovechando el cambio de distribucion se mirara. Ahora tengo otro frente abierto, y es que a raiz de cambiar estas 2 cosas ha aparecido un ruidito como de fuga en la zona de la EGR. Lo que he hecho ha sido desconectar el tubito de vacio que llega a la misma y asi queda desconectada, pero a los pocos KMS aparece el testigo de averia en el cuadro. Llevo asi mes y pico y no ha pasado nada, salvo que el coche empuja como un animal (con el escalon, eso si) Responder
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