Jump to content

Fuga circuito sobrealimentacion


Spool

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Desde hace cosa de un mes y pico noto al coche bastante mas perezoso. Se que el 2.0TDI no es un prodigio a bajas vueltas, pero siempre me habia parecido que respondia muy bien (acostumbrado a un 1.8TDCI). Ultimamente noto que le cuesta algo mas entre 1000 y 1800rpm, justo en ese momento me da la sensacion de que entra todo de golpe, durante menos de un segundo se "atraganta" y deja de empujar y ya de repente empieza a darlo todo. Es como si despues del pisoton hubiera menos de un segundo de corte de potencia.

 

Tambien me he dado cuenta de que suena mucho a presion de aire, silba mucho. Cuando le entra el "atragantamiento" noto el "psssh" de la valvula de descarga. A ver si me explico: Yo acelero (escuchando un soplado), se corta y suena un psssh de descarga y ya sigue acelerando como antes.

 

A mi me da la sensacion que debe ser algun manguito rajado, alguna valvula o similar. Os agradeceria mucho si me indicarais donde estan estas zonas para por lo menos hacer una inspeccion visual, si es con despiece mucho mejor. O si hay alguna forma de hacer algun diagnostico via VAG-COM, no conozco mucho el funcionamiento del programa.

 

 

Gracias de anteforo y muy buen brazo.

 

PD: Edito para poner que es un 2.0TDI BKD del 2006 con 110.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si le cuesta subir de vueltas en bajas pero a partir de 2000 rpm hasta las 4000-45000 rpm sube bien, en principio no tendría que tener ninguna tubería rajada, sino tendría siempre falta de potencia, además normalmente suele sacar bastante humo por el escape. Yo lo primero que haría igualmente, para quedarte tranquilo es echarle un vistazo a las tuberías que estén bien. Si es así, yo desmontaria la caja de mariposa del colector de admisión que va junto con la EGR y limpiarla bien, no sea que se queden enganchada por carbonilla y de ahí esa falta de potencia.

 

Si una vez esto limpio, continua fallando, sería cuestión de comprobar la estanqueidad de la tubería de vacío que va de la electroválvula del turbo que va en el cajetín de válvulas en la torreta del amortiguador delantero derecho y sino irte a por el turbo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si le cuesta subir de vueltas en bajas pero a partir de 2000 rpm hasta las 4000-45000 rpm sube bien, en principio no tendría que tener ninguna tubería rajada, sino tendría siempre falta de potencia, además normalmente suele sacar bastante humo por el escape. Yo lo primero que haría igualmente, para quedarte tranquilo es echarle un vistazo a las tuberías que estén bien. Si es así, yo desmontaria la caja de mariposa del colector de admisión que va junto con la EGR y limpiarla bien, no sea que se queden enganchada por carbonilla y de ahí esa falta de potencia.

 

Si una vez esto limpio, continua fallando, sería cuestión de comprobar la estanqueidad de la tubería de vacío que va de la electroválvula del turbo que va en el cajetín de válvulas en la torreta del amortiguador delantero derecho y sino irte a por el turbo.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu ayuda

 

La caja de valvulas es la que va debajo de la caja de reles a la que llegan unos tubitos? Si es esa ¿Cuales son los tubitos que tengo que comprobar y como comprobarlos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo si van debajo de una caja de relés. Se que van al lado de la torreta del amortiguador derecho. Es una caja que lleva montadas 2 o 3 válvulas. Para saber cual es la del turbo, te recomiendo que vayas al pulmón y sigas la tubería. Esta irá a una de las válvulas. Comprueba no esté rajada u obstruída, a veces se da el caso que se rajan a la entrada de la válvula. Para verificar las tuberías, lo ideal es tener una pistola de presión/vacío, la más famosa en los talleres es una de la marca Mityvac.

 

Aún así no descartes ni la mariposa del colector de admisión ni la EGR.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo si van debajo de una caja de relés. Se que van al lado de la torreta del amortiguador derecho. Es una caja que lleva montadas 2 o 3 válvulas. Para saber cual es la del turbo, te recomiendo que vayas al pulmón y sigas la tubería. Esta irá a una de las válvulas. Comprueba no esté rajada u obstruída, a veces se da el caso que se rajan a la entrada de la válvula. Para verificar las tuberías, lo ideal es tener una pistola de presión/vacío, la más famosa en los talleres es una de la marca Mityvac.

 

Aún así no descartes ni la mariposa del colector de admisión ni la EGR.

 

Saludos.

Si que es verdad que veo que en la tuberia de entrada a la EGR, en la zona de la junta, veo una mancha de como si hubiera resudado por ahi. Llevo la famosa junta de 9mm.

 

Lo mas facil es empezar pegandole una limpieza a la valvula y al colector me da a mi.

 

Gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.