misterneutron Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2011 (editado) Desde hace un par de semanas, al iniciar la marcha me salta el abs y suena el típico ruido de "hierro contra hierro". También noto el golpeteo en el pedal de freno. El abs salta a menos de 10 km/h He mirado con el vagcom la velocidad de las ruedas, y la rueda delantera izquierda marca 0 hasta que las demás llegan a 6 km/h, a partir de ahí todo normal. El abs salta antes de que la delantera zaquierda empiece a medir correctamente, supongo que al medir 0 detecta que patina y por eso salta el abs. Cuando hago maniobra a baja velocidad, con el volante girado a la izquierda y piso el freno suavemente, salta el abs también. Si giro a la derecha y hago lo mismo, no salta. He desmontado los 4 sensores, los he limpiado de la capa de roña que tenían, pero sigue haciéndolo. Como medía mal el delantero izquierdo, puse uno nuevo y el resultado es el mismo. He probado a poner una arandela muy fina en el sensor derecho, para "alejarlo" de la rueda fónica, y entonces salta muchísimo más el abs.Puede ser que haya variado la distancia entre la rueda fónica y el sensor izquierdo? Desconectando ambos sensores delanteros, me marca el fallo en el salpicadero y al desconectarse el abs, no salta. Alguna sugerencia? El coche es un Audi A3 8L TDI 1.9 Editado 24 de Junio del 2011 por misterneutron Responder
Schummy Publicado 24 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2011 Imagino que no tiene ninguna avería memorizada, verdad? Yo miraría de desconectar el conector de la centralita del ABS, limpiarlo y volverlo a montar. Si sigue así, mira de entrar en motora también y comprueba que no tenga ninguna avería memorizada. Si sigue fallando, comprueba que no tenga holgura del buje de esa rueda o que la corona dentada de esa rueda no tenga suciedad o algún golpe. Para finalizar habría que mirar que la alineación de la dirección esté bien y si continúa igual, intercambia el sensor izquierdo por el derecho y comprueba si sigue el mismo problema y si el parámetro de la velocidad ha pasado a la otra rueda. Si todo está bien, es probable que sea la propia centralita que esté mal. Responder
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