Batallas Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Bueno, pues como lo prometido es deuda y hace mucho tiempo que cambié los discos del A4, aquí tenéis el brico, hay alguna medida de herramienta que no me acuerdo bien cual es, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil: Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado: Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio, pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión Ahora el tapón de debajo Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento Responder
Batallas Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 (editado) Una vez hecho el paso anterior quitamos la pinza de freno, sale tirando hacia atrás y arriba Una vez quitada la pinza la sujetamos detrás del disco con cuidado de que no se caiga y lo mas importante que no se suelte el manguito del liquido de frenos, encontraremos las pastillas de freno, quedando la pastilla posterior sujeta por el cable del testigo Ahora nos queda soltar el conector del testigo, lo quitamos del soporte metálico (tirando hacia el disco) y el conector sale presionando una pestaña que tiene, una vez apretada la pestaña solo hay que tirar de el Vamos a seguir desmontando, como veis en la foto de arriba hay dos tornillos del 21 que sujetan el soporte de la pinza de freno. Se aflojan de derechas a izquierdas como cualquier tornillo (en contra de las agujas del reloj) Este es el aspecto que presenta todo lo desmontado hasta ahora Y ASI el aspecto del disco, con la pinza sujeta detrás, da pena verlo, Ya por último y poder sacar el disco procedemos a quitar con una llave Allen un tornillo pequeño y con poca rosca que hay cerca del buje Pues ya solo queda dar unos golpes con un martillo de plástico por detrás y a ser posible poniendo un cartón para sacar el disco, con la mano no lo quitáis, pues como podéis ver en la foto anterior esta todo oxidado, si todo ha salido como me salió a mi tiene que quedar esto Ahora ya solo tenéis que poner el disco nuevo y montar en el mismo orden que al desmontar Cualquier duda que tengáis pues le preguntáis a los de Audi, jajajajaja En serio, cualquier duda solo tenéis que preguntar NOTA: AL PONER LOS TORNILLOS DE ALLEN 7 SI ALGUIEN TIENE LLAVE DINAMOMETRICA, LOS TIENE QUE APRETAR A 30NM AGRADECIMIENTOS: A JaviviTF por las fotos que realizaba y poder usar su garaje A Rushifuru que me iba dando las herramientas y enfocándome con la linterna A los dos Salu2 Editado 30 de Noviembre del 2011 por Rushifuru Responder
Rushifuru Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Jooope!! Batallas, ya no me acordaba de cuando quitamos el disco de freno Ni me acordaba de las fotos, no has puesto la foto del martillo Muchas Gracias, buen aporte Dani, Hoy lo pondre en el destacado de bricos Un Saludo !! Responder
carabante Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Muy buen aporte, gracias Batallas :clap1: :clap1: Responder
iduaeht Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Muchas gracias por el brico, eres un crack tio!! Responder
javivitf Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Muchas gracias batallas!! Otro brico para no tener que pasar por el taller, ese garaje me suena!!! :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: Responder
vwgolf Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 ¡Muy buen brico Batallas! :clap1: Seguro que a más de uno le vendrá bien. Un saludo. Responder
paul2008 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Muy bueno compi!!!!! :clap1: Una pregunta: Te ha saltado el testigo de desgaste???? Saludos!!! Responder
Batallas Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Muy bueno compi!!!!! :clap1: Una pregunta: Te ha saltado el testigo de desgaste???? Saludos!!! No Paul, en esta ocasion no me salto porque ya cambie las pastillas cuando me salto el testigo salu2 Responder
Batallas Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 (editado) Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago salu2 Editado 26 de Junio del 2011 por Batallas Responder
mochilo75 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Menuda pandilla anda suelta por Madrid!! Sois unos cracks. Batallas gracias por el brico, aunque todavia me falta me lo apunto para cuando me toque!! Saludos! Responder
iduaeht Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago salu2 Y que tal Batallas si te subes y te invito a un lechazo?? Responder
Tass Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Como no tengo fotos de cuando cambié las pastillas de freno delntras no puedo poneros el brico, haria falta un gato o sargento para meter el piston dentro y poder poner las pastillas nuevas Me comprometo con alguno de vosotros a cambiarle las pastillas delanteras cuando tenga que cambiarlas y ASI poder hacer un brico, tendria que venir a la zona de Cuatro Vientos (Madrid) y ni decir tiene que no se cobra nada (solo una coca-cola), las herramientas las tengo yo, incluida la dinamometrica para poder apretar todos los tornillos de las ruedas a 120NM El primero que tenga que cambiar pastillas delanteras se lo hago salu2 A mi me han dicho en el taller de cambiarlas ya, pero no las voy a cambiar hasta que salte el testigo para apurar al máximo, que pretendian cobrarme 150 euros por la broma, si no tienes otro cliente antes Batallas, yo me apunto y asi aprendo como se hace para mediados de mes y las cambio despues de un viaje que tengo a Granada. Si hace falta llevo el VagCom por si algun compi necesita algo de el y quiere acercarse. Siempre y cuando no aceptes la oferta del compi que te ofrece "un lechazo" a una semana de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid jeje. ¡¡Es broma Theaudi!! No me mates jeje. Responder
Batallas Publicado 27 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Y que tal Batallas si te subes y te invito a un lechazo?? Hecho, cuando las cambiamos? ya necesitas cambiarlas? salu2 Responder
Batallas Publicado 27 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 A mi me han dicho en el taller de cambiarlas ya, pero no las voy a cambiar hasta que salte el testigo para apurar al máximo, que pretendian cobrarme 150 euros por la broma, si no tienes otro cliente antes Batallas, yo me apunto y asi aprendo como se hace para mediados de mes y las cambio despues de un viaje que tengo a Granada. Si hace falta llevo el VagCom por si algun compi necesita algo de el y quiere acercarse. Siempre y cuando no aceptes la oferta del compi que te ofrece "un lechazo" a una semana de la fiesta del Orgullo Gay en Madrid jeje. ¡¡Es broma Theaudi!! No me mates jeje. Yo te las cambio a ti tambien, por eso no hay problema, pero como comprenderas la oferta que me hace mi ahijado es muy tentadora, :drooling: Salu2 Responder
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