penzoil Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Una pregunta , eso de lijar los discos como se hacia antes con los nuevos, ya no se hace? Responder
Tass Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 No te preocupes Batallas, lo importante es tener el brico en nuestra biblioteca y asi me animo a intentarlo. Como bien dices, es una oferta que no se puede rechazar jajaja. Cuando tengas que cambiar el liquido de los limpias avisa Theaudi que te lo cambio yo a ver si cae otro lechazo Responder
Rushifuru Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 AVISO IMPORTANTE El proceso para cambiar los discos TRASEROS o las pastillas de freno TRASERAS.... NO ES EL MISMO Este brico esta perfectamente desarrollado y explicado por Batallas, pero es SOLO PARA LOS DELANTEROS Aunque podamos pensar que valdria igualmente para hacer el cambio de discos traseros o como desmontar las pastillas de freno traseras, hay que tener muy en cuenta que para ello se necesita el Vag-com para abrir las pinzas de freno y poder sacarlas de disco sin dañar el bombin de las pinzas de freno, y posteriormente volver a usar el vagcom para cerrarlas y dejarlas listas para su uso. Si no se hace asi, seguramente se dañarian irremediablemente los pistones de los bombines de freno traseros con el consiguiente coste extra al sustituirlos por nuevos. No se explicarme mejor, pero hablando con vwgolf surgio el comentario (el sabe de esto muchisimo mas que yo) y puede que alguien "la lie" sin querer Un Saludo Responder
cendri Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 hola dani como estas cuanto tiempo bueno eres un crak saludos Responder
iduaeht Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Dani la pena es que aún no me han saltado testigos de nada jeje, pero ya sabes que yo te invito cuando quieras Responder
millan carmona Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 la ref. de mis pastillas es 8K0 615 115 F pero no encuentro recambio con esta referencia, sabeis si es que han cambiado las ref.???gracias Responder
inves Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Y el brico de las pastillas traseras ande anda? cuales son los parametros que hay que tocar con el VAGCOM? El brico de las delanteras....de los mejores bricos que he visto!! chapooo!! Responder
13aparejador Publicado 18 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2012 AVISO IMPORTANTE El proceso para cambiar los discos TRASEROS o las pastillas de freno TRASERAS.... NO ES EL MISMO Este brico esta perfectamente desarrollado y explicado por Batallas, pero es SOLO PARA LOS DELANTEROS Aunque podamos pensar que valdria igualmente para hacer el cambio de discos traseros o como desmontar las pastillas de freno traseras, hay que tener muy en cuenta que para ello se necesita el Vag-com para abrir las pinzas de freno y poder sacarlas de disco sin dañar el bombin de las pinzas de freno, y posteriormente volver a usar el vagcom para cerrarlas y dejarlas listas para su uso. Si no se hace asi, seguramente se dañarian irremediablemente los pistones de los bombines de freno traseros con el consiguiente coste extra al sustituirlos por nuevos. No se explicarme mejor, pero hablando con vwgolf surgio el comentario (el sabe de esto muchisimo mas que yo) y puede que alguien "la lie" sin querer Un Saludo Buenas tardes ¿esto es cierto? que par aquitar las pastillas de freno TRASERAS necesitas el VAG-COM? me suena a chino.... Que yo sepa para los W el bombín trasero para moverlo hay que apretarlos y a la vez GIRARLOS para que retrocedan... ¿alguien puede confirmar que es necesario el Vag-Com para "abrir las pinzas"?????????? Responder
FurT Publicado 4 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2018 Confirmado. Los coches con freno de estacionamiento eléctrico necesitan VAGCOM para cambiar las pastillas de freno traseras. Responder
CDEPAZ Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 En 25/06/2011 a las 12:34, Batallas dijo: Bueno, pues como lo prometido es deuda y hace mucho tiempo que cambié los discos del A4, aquí tenéis el brico, hay alguna medida de herramienta que no me acuerdo bien cual es, intentaré ser lo más claro posible, pues es muy fácil: Este es el aspecto que presenta el eje delantero una vez quitada la rueda Empezamos quitando una especie de alambre, el cual sujeta la pinza con la pastilla, sale a presión, pues como se puede ver en la siguiente foto, primero se empieza por la parte de abajo y después la parte de arriba, al ponerlo solo tiene una posición, fijaros bien al quitarlo y es cuestión de maña, nunca de fuerza Una vez quitado el alambre, la pinza presenta este estado: Ahora lo que tenemos que hacer es mover todo el conjunto, este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, arrancamos el coche y giramos la rueda muy despacio, pues con movimientos bruscos se puede caer el coche, hay que tener en cuenta que solo se sujeta en un lado por el gato, siempre giramos hacia el lado que estamos cambiando las pastillas, en este caso hacia la derecha Ahora vamos a quitar los tornillos para poder liberar la mordaza del disco, hay que quitar dos tapones que hay por detrás de la pinza, estos están situados en la parte trasera (uno arriba y otro abajo), se introduce un destornillador plano y se hace palanca, salen a presión Ahora el tapón de debajo Este es el aspecto con los tapones quitados y el alambre Al quitar los tapones de plástico encontraremos un tornillo por cada tapón, este tornillo se quita con una llave Allen del 7 (no es común, yo la encontré en una ferretería industrial, pues en España el valor estandarizado es de 6 y 8, aquí me di cuenta de que el coche era alemán), yo use una llave de carraca y el acople fue el que compre en la ferretería Esta operación la hacemos con cada tornillo, hay que tener en cuenta que el coche “esta inestable”, no hacer el bestia al quitar el tornillo y lo mas importante, no poner las piernas debajo del coche Este es el aspecto que presentara todo lo desmontado hasta el momento Ahora que ya tenemos suelta la pinza, con un destornillador plano haremos palanca entre la pinza y la pastilla mas próxima a la rueda para que ceda la pinza y poder quitarla de su emplazamiento porque no puedo ver las imágenes de este brico Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 hace 15 minutos, CDEPAZ dijo: porque no puedo ver las imágenes de este brico Muchas de estas imágenes se han perdido al estar alojadas en servidores externos. Por suerte muchos de ellos se han pasado a PDF en el índice de bricos están los enlaces. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/CAMBIO_DISCOS_FRENO_DELANTEROS.pdf Un saludo Responder
Carlisu84 Publicado 26 de Febrero del 2018 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2018 En 4/2/2018 a las 11:03, FurT dijo: Confirmado. Los coches con freno de estacionamiento eléctrico necesitan VAGCOM para cambiar las pastillas de freno traseras. No necesariamente se necesita el vagcom, también es posible realizarlo con dos cables y una bateria hay un brico de ello. S2 Responder
CDEPAZ Publicado 4 de Marzo del 2018 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2018 En 26/02/2018 a las 14:40, Carlisu84 dijo: Muchas de estas imágenes se han perdido al estar alojadas en servidores externos. Por suerte muchos de ellos se han pasado a PDF en el índice de bricos están los enlaces. http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B8/CAMBIO_DISCOS_FRENO_DELANTEROS.pdf Un saludo muchas gracias es que voy a cambiar pastillas y discos y quería ver el brico para estar seguro. Un saludo Responder
FurT Publicado 15 de Abril del 2018 Denunciar Publicado 15 de Abril del 2018 En 26/2/2018 a las 14:43, Carlisu84 dijo: No necesariamente se necesita el vagcom, también es posible realizarlo con dos cables y una bateria hay un brico de ello. S2 Muchas gracias por la ayuda! Responder
daniangi1510 Publicado 5 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2018 Hola amigos, soy nuevo aqui, quisiera hacerte una pregunta, tengo un Audi a4b8 avant 2.0 143 c.v de finales del 2011 y tengo que cambiarle las pastillas delanteras, las de mi coche también tienen testigo? Gracias Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.