zaps Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Muy buenas foreros: En primer lugar, me llamo Adrián, y soy de Teruel, y estoy barajando la posibilidad de comprar un a6 c5 2.5 tdi quattro, de 150cv tiptronic, y os queria preguntar algunas cosas, para ver si alguien puede facilitarme la decisión. Hasta donde yo sé, por lo poco que he visto, el coche trae cuero y clima bi-zona, pero peca de una serie de cosas: En primer lugar, el testigo de abs esta encendido, esta tarde me comentaran la causa, quizá sea algun fallo endémico del modelo. También me ha dicho el dueño, que le falla algo en la suspensión, pero todavía no se el qué. Las caídas traseras las veo algo positivas,no las he medido pero parece evidente,he pensado en si tendrá algo que ver con el sistema quattro o no,pero desconozco la causa, ya que es mi primer VAG Luego he observado que la temperatura motor, ha ascendido hasta 100º, y no se hasta que punto esto es normal, o es un sintoma.( todavía no he mirado vaso de expansión y demás ) Luego está el kilometraje, que marca a día de hoy 347.000kms, y desconozco el sistema de distribución, el mantenimiento, y la vida útil máxima del motor. En cuanto al precio me pide 2000€, aunque le voy a tirar a ver si le rebajo lo máximo. Os iré comentando toda la información que consiga para ver si los que ya conoceis el modelo me podeis ayudar un poco, de momento esto es todo lo que tengo, espero vuestras respuestas, un saludo, y gracias de antemano Responder
merida Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Hola, bienvenido! Lo primero que te coy a decir es, que el fallo del abs es la dichosa centralita del abs y vale una pasta. Sobre la temperatura, no es normal, aqui en sevilla con 42grados que hace hoy el mio va clavado en 90 y pocas veces ha pasado de ahi. Posiblemente tenga el termostato mal o el circuito atascado. Este motos peca de varias cosas y con esos kilometros yo no lo cojeria. Tengo el mismo pero sin quattro y aun que no va mal no va como tendria que ir un coche que costaba 6kilos. Fallos comunes, bomba injectora, centralita abs, arboles de leva,... Son los mas comunes y los mas caros.... Ya la decision es tuya pero yo buscaria uno con mebos kilometros. Responder
woff Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 hola zaps lo primero bien venido encuanto al tema mira si el motor es afb eso corresponde a problemas no baratos en cuanto al abs ojo puede ser la centralita del abs 1300 napos en la casa o un captador 150 pa que negocies en lo de la suspencion seguro que son los silenblok de las suspenciones pecan de hay todos normal mucho peso al trabajar en las caidas cuestion de corregirlas la temperatura son 90grados si o si posible fallo termostato algunos fallan si no junta culata por los km no te preocupes los hay con 500mil y fabulosos la distribucion en taller sale sobre unos 1000 pavos mira por el foro a favor del coche cuando lo pruebes se quitan todas las penas alguna duda mas pregunta Responder
marco2 Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Hola amigo.bueno por partes,la luz del abs ojo porque si es el aparato prepara 1000euretes yo de ti lo llevaria a hacer un chequeo global para saver que te tienes que gastar en el,la distribucion es de correa si a tenido un mantenimiento normal no da problemas cambiala cuando le toque,la suspesion lo mismo revisala porque igual toca cambiarla seguro,el kit de todo el coche es el cambio miralo con lupa que te lo mire un taller especializado porque si no a tenido el mantenimiento que necesita puede ser una gran pesadilla para ti,para que te hagas una idea comprando uno de desguace y puesto son casi 4000euretes,llebalo a revisar y si esta bien cambiale aceite y filtros al cambio son 350eur pero mas vale prevenir que curar,el motor ese tuve yo uno lo vendi con 350000klm y tiene lla 500000klm,no lo romperas si lo cuidas y haces todos lo mantenimientos a su tiempo el motor irromplible,yo con esos kilometros le cambie el compresor del clima,toberas y inyectores y bomba del gasoil por lo que te recomiendo que te gastes 120eur en una revision total y no te lleves sustos porque te saldra muy caro pagar 2000,si quieres saver mas o tienes dudas dimelo estare encantado de ayudarte Un saludo Marco antonio Responder
woff Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 hey merida haber si quedamos algun dia que soy de bormujos y nos cojemos cerca Responder
zaps Publicado 25 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Bueno, en primer lugar, muchas gracias por los aportes. Mañana miraré al dedillo el tema de la temperatura, urgaré bien el vaso de expansión no vaya a ser que la junta este a punto de morir, y hablaré con el dueño, que es padre de un amigo, para ver que le comentaron acerca de lo de la suspen y lo del abs, y para que me cuente un poco como ha llevado el mantenimiento de fluidos, correas y demás. Cuando lo vea todo bien y lo pruebe, os comento mis impresiones y observaciones a ver si se me escapa algo a mi. Una vez mas gracias a todos Responder
merida Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 hey merida haber si quedamos algun dia que soy de bormujos y nos cojemos cerca Cuando quieras!! Llevo como 6 meses para quedar con golphino jajajja y por no coincidir el dia que no curramos no hemos quedado. Ya podriamos quedar los 3 XD Responder
zaps Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 Muy buenas, como os comenté, hoy por fin he probado el coche, y decir que funciona super suave, le hemos metido caña y responde muy bien para el barco que es, y en fin, que de funcionamiento, aunque con los defectos que le conozco, va muy bien. Ahora bien, la temperatura, despues de llevarlo a la autovia, que ahi iba clavado a 90º, hemos callejeado un poco, ha subido a los 100ºc, esta tarde miraré el vaso de expansión para ver si es culata, y si no, supongo qure sera el termostato, que no se cuanto me podra costar... Luego me comenta el dueño, que hay que cambiarle seis varillas de suspension, y la verdad, no tengo ni put* idea de a que se refiere, si alguien me lo puede explicar, le estare agradecido, a saber que si con ponerle un cuerpo roscado, que es mi intención, o un amortiguador+muelle, se soluciona el problema, pues estupendo. Luego a parte, pita 3 o 4 veces al encenderlo y en el cuadro en el display central, sale todo el rato el simbolo de peligro (freno de mano) y el testigo de abs está encendido, el dueño me comenta que ambas cosas vienen de una averia que desconoce, pero que vale 1000€ en Audi, me imagino que el sensor de abs, que no se hasta que punto se puede conseguir de segunda mano o pirata... Más datos, pues que me ha dicho el propietario que le cambio el tptronic hace 100.000km mas o menos (4000€ me ha dicho que le costó)y pues lo dicho clima bizona asiento del conductor con altura regulable electrica, cuero, un radio cd del palo pioneer, unas 5 palos en 16", y poquito más, vamos que de equipamiento es de los justitos. Haber si me hecháis una mano que le teng que dar respuesta, esta tarde os comento lo que haya visdto en el vaso de expansión. Un saludo y gracias de antemano! Responder
merida Publicado 5 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 Pues te comento. El fallo que te da de frenos es la centralita del abs, fallo comun de estos coches. Sobre la termperatura no deberia pasar de 90 grados ni en carretera ni por calles. Van siempre clavados en 90 salvo que te metas en un puerto de montaña cargado hasta los topes. Puede ser el termostato. No creo que sea culata, si no, no iria fino. Lo del amortiguador se refiere a los brazos de suspension y valen un pico. Por ebay puedes pillarlos. Por lo demas que lo disfrutes que es un carraco!! Responder
madmack Publicado 5 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 Alguien que haya cambiado los brazos de suspensión y le pueda indicar el `resupuesto? pueden ser 400 en material... y sobre 200 en mano de obra Responder
zaps Publicado 5 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Julio del 2011 Muchas graqcias merida, Entonces alguien sabe cuanto vale el termostasto para este modelo? ya sea nuevo o de desguace... Tambien he estado mierando el vaso de expansion y el agua esta limpia, luego deduzco que la culata estará sana, o eso tengo entendido... Y me comentan por aqui que si revienta en su dia, el cambio en buen estado se puede vender por 2000€? es esto cierto? Y una ultima cosa, he visto por aqui en venta un juego de amortiguador mas muelle por 400 y pico, con esto soluciono el problema de los brazos, o va al margen? Cuanto valen en ebay? En fin siento que esto parezca un interrogatorio, pero prefiero preguntar a quien sabe que sacar conclusiones erroneas, un saludo a todos! Responder
bauman Publicado 6 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Muchas graqcias merida, Entonces alguien sabe cuanto vale el termostasto para este modelo? ya sea nuevo o de desguace... Tambien he estado mierando el vaso de expansion y el agua esta limpia, luego deduzco que la culata estará sana, o eso tengo entendido... Y me comentan por aqui que si revienta en su dia, el cambio en buen estado se puede vender por 2000€? es esto cierto? Y una ultima cosa, he visto por aqui en venta un juego de amortiguador mas muelle por 400 y pico, con esto soluciono el problema de los brazos, o va al margen? Cuanto valen en ebay? En fin siento que esto parezca un interrogatorio, pero prefiero preguntar a quien sabe que sacar conclusiones erroneas, un saludo a todos! Hola compañero, el problema del termostato no es que valga mucho, dudo que pase de 30 o 40 euros, el problema es que hay que ponerlo y en tu coche, si es igual que el mio, que creo que si, hay que desmontar todo el frontal, vamos, lo mismo que para cambiar la correa, por eso, cuando se hace la distribución se cambia bomba de agua y termostato por si acaso, yo tiraría así, si no va a mas y esperaría a que toque distribución, si no va a más. Saludos Responder
merida Publicado 6 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Para cambiar termostato hay que quitar la distribucion ya que va detras de la bomba de agua. Los amortiguadores no solucionan nada. Los brazos es lo que ves si miras para dentro de la rueda, en el hueco de la rueda y por ebay salen por unos 300€ con portes. Los hay mas baratos tambien, por unos 150€ pero son de menos calidad aun que yo voy a poner unos de esos haber que tal salen. Responder
a34323 Publicado 6 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Para cambiar termostato hay que quitar la distribucion ya que va detras de la bomba de agua. Los amortiguadores no solucionan nada. Los brazos es lo que ves si miras para dentro de la rueda, en el hueco de la rueda y por ebay salen por unos 300€ con portes. Los hay mas baratos tambien, por unos 150€ pero son de menos calidad aun que yo voy a poner unos de esos haber que tal salen. Te voy a llamar a partir de ahora nuestro "conejillo de indias"...jajajajajaja...Lo que no pruebes tú, no lo prueba nadie Jose!!! Responder
zaps Publicado 6 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 6 de Julio del 2011 Osea que me toca cambiar distribución también? En este coche la distribución por cuanto sale? tengo entendido que por un pico largo no? ufff esto si que me tira para atrás mira..... Un saludillo y gracias a todos! Responder
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