Jump to content

Cambio de frenos


elgrajo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

En unos dias voy a cambiar pastillas y discos delanteros en mi S4 b5, tambien aprovechare para cambiar los latiguillos por unos goodridge metalicos, he estado mirando y encuentro bastante informacion de como purgar el sistema de frenado pero en cada sitio se dice una cosa (que si purgar de forma tradicional, primero atras y luego alante, purgar en x, purgar embrague y despues frenos, purgar activando la bomba del abs con el vag-com... )

 

¿alguien sabe exactamente como se debe purgar el sistema de frenado en un b5 con ABS?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

En unos dias voy a cambiar pastillas y discos delanteros en mi S4 b5, tambien aprovechare para cambiar los latiguillos por unos goodridge metalicos, he estado mirando y encuentro bastante informacion de como purgar el sistema de frenado pero en cada sitio se dice una cosa (que si purgar de forma tradicional, primero atras y luego alante, purgar en x, purgar embrague y despues frenos, purgar activando la bomba del abs con el vag-com... )

 

¿alguien sabe exactamente como se debe purgar el sistema de frenado en un b5 con ABS?

 

Gracias de antemano.

 

Mira, lo mejor es que te entre el menor aire posible. Por lo demás NUNCA uses una bomba de presión para llenar por el tapon o no serás el primero en rebentar el deposito. Si usas una de depresión no tendrás problemas, pues creo que purgará también el módulo ABS. si lo haces por el método tradicional y en tu casa, pues ve rueda por rueda y también el embrague, que tendrás que quitar la transmisión izda y el protector que lleva en su parte superior segun ELSAWIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el metodo tradicional lo tenia pensado hacer, lo que no sabia muy bien es si el liquido de frenos era tambien el del embrague.

 

Por lo que he leido creo que el procedimiento correcto es el siguiente:

 

Vaciar liquido de frenos viejo del deposito con una jeringuilla.

Añadir liquido nuevo hasta el maximo.

cambiar latiguillos de frenos.

Purgar embrague hasta que salga el liquido nuevo.

Purgar pinzas traseras hasta que salga el liquido nuevo.

Purgar pinzas delanteras hasta que salga el liquido nuevo.

Con el Vag-Com activar la electrovalvula del ABS y volver a purgar todos las pinzas de freno.

 

Siempre manteniendo el nivel en el deposito del liquido para evitar que entre aire.

 

En el subforo b5 me han recomendado con maquina de presion, pero personalmente no me gusta el sistema (aparte que tampoco tengo jejeje)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo que lo hagas por el metodo tradicional y no toque el bombin del embrague,con reponer todo el liquido limpio creo que tienes bastante,al tener poco en el circuito del embrague se mezclara y no tendras problema,hay mas de uno que revento el reten del bombin por purgarlo y mas si no saves como esta el embrague,antes de nada,saca el liquido viejo con una jeringuilla y hecha el nuevo,deja el tapon simpre abierto hasta que no termines para que no te pille aire y despues el pulgado hazlo primero desde el circuito mas corto,la bomba suele estar en la derecha visto desde frente,entonces...rueda delantera derecha,rueda delantera izquierda,rueda trasera derecha y rueda trasera izquierda..hechale un buen liquido (dot 5.1) para ABS,ESP y ASR...es lo que yo te recomiendo...saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por el metodo tradicional lo tenia pensado hacer, lo que no sabia muy bien es si el liquido de frenos era tambien el del embrague.

 

Por lo que he leido creo que el procedimiento correcto es el siguiente:

 

Vaciar liquido de frenos viejo del deposito con una jeringuilla.

Añadir liquido nuevo hasta el maximo.

cambiar latiguillos de frenos.

Purgar embrague hasta que salga el liquido nuevo.

Purgar pinzas traseras hasta que salga el liquido nuevo.

Purgar pinzas delanteras hasta que salga el liquido nuevo.

Con el Vag-Com activar la electrovalvula del ABS y volver a purgar todos las pinzas de freno.

 

Siempre manteniendo el nivel en el deposito del liquido para evitar que entre aire.

 

En el subforo b5 me han recomendado con maquina de presion, pero personalmente no me gusta el sistema (aparte que tampoco tengo jejeje)

 

Un saludo.

 

Mi recomendación, como los latiguillos viejos los tirarás, lo primero es cambiar los latiguillos, con el deposito cerrado, para que caiga lo menos posible.

Yo lo hice de la siguiente manera para que no entrase aire y facilitar el purgado posterior.

Con una mordaza aplastar el latiguillo viejo para que no circule nada.

Quitas latiguillo de la pinza, desmontas la pinza, la limpias/restauras/lo que sea.

Montas la pinza y el latiguillo nuevo en la pinza.

Quitas el viejo del coche y rapido pones el nuevo.

 

Asi pierdes el menor líquido posible y no entrará aire.

 

Ahora ya quitas con una geringa todo el líquido posible viejo, metes el nuevo y sangras.

 

Luego ya no recuerdo si lo hice en cruz lo del purgado o los traseros y delanteros. Lo hice tal como indicaba el elsawin.

 

Para purgar el embrague, recuerda poner una tabla tras el pedal y sobre todo no le dejes subir de golpe, aguantale con el pie.

 

Para purgar con máquina, que sea de depresión no de presión, o rebentarás el bote. Como ya le ha pasado a más de uno que luego le fuga...

 

En cuanto al líquido, no por ser 5.1 implica que sea mejor que un 4. Fíjate en las características y mi consejo es que elijas uno acorde a tu uso, ya que por norma general, cuanto más "racing" menos tiempo aguanta sin absorver la humedad. Un 5.1 es completamente distinto a un 5 (no se pueden mezclar) y es una especificación más nueva que un 4, pero como te digo, hay muchos 4 mejores que 5.1.

 

Es posible que si usas la función bleed del vagcom, luego se te encienda el ABS y el ESP. No te preocupes, si enchufas vag-com de nuevo y lees errores verás que se te ha activado el modo de testeo, simplemente tendrás que hacer que salte el ABS, y si todo está en su sitio se te apagarán las luces.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gonzcid, seguire tus recomendaciones, respecto al liquido de frenos todavia estoy mirando, supongo que buscare un buen dot 4 ya que no hago una conduccion muy racing ni entro en circuito.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gonzcid, seguire tus recomendaciones, respecto al liquido de frenos todavia estoy mirando, supongo que buscare un buen dot 4 ya que no hago una conduccion muy racing ni entro en circuito.

 

Un saludo.

 

La verdad es que si llevas los frenos de serie, el líquido que pongas es casi lo de menos... Creo que es de lo último por donde debes mirar, y empezar por un kit decente o en su defecto unas pastillas y discos buenos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ello ando, los discos que voy a montar son unos brembo max, las pastillas no recuerdo la marca, ya que me las dio el anterior dueño, por lo que me dijo son un poco mas blandas que las de origen.

 

El siguiente cambio de pastillas le pondre algo de EBC (yellow o red).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ello ando, los discos que voy a montar son unos brembo max, las pastillas no recuerdo la marca, ya que me las dio el anterior dueño, por lo que me dijo son un poco mas blandas que las de origen.

 

El siguiente cambio de pastillas le pondre algo de EBC (yellow o red).

 

Un saludo.

 

Los brembo max van bien, pero como friccionan mucho y las pinzas no soy muy potentes en la mordida alargan la frenada y el calentamiento es considerable. Frenada tras frenada se nota.... yo lo llevo y estoy contento salvo por eso, para la proxima le pondré unos perforados para ver si asi refrigera mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.