jafv Publicado 25 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2011 Ayer con el calor el climatizador ha empezado a enfriar poco. El año pasado ya me lo hizo algo y estaba con la mosca detras de la oreja por lo que andaba con un termometro con sonda exterior de cable para medir. El caso es que por la mañana el coche enfriaba normal, sacando aire a 7 grados por las toberas centrales delanteras. Por la tarde salí del garaje y seguía funcionando normal. El caso es que aparque lo aparque en la calle una media hora al sol y a continuación dejó de enfriar quedándose en los 13-14º. He mirado el ventilador del aire en el vano motor y estaba funcionando en apariencia normalmente. ¿Alguna idea de que puede ser? La semana pasada le pase el vag-com y en el módulo del clima no habia ningún error, que por fín pude acceder al módulo ajustando los parámetros del puerto serie. Y tampoco se me enciende la luz de eco típica de de problemas. Mientras me echáis una mano me ire empollando el SSP 208... Responder
herodes Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 ¿Has comprobado si solo te pasa en ciudad o también en carretera?, ya que puede ser problema del electroventilador si solo es en ciudad o puede que el compresor esté en las últimas, compruébalo a ver. Responder
jafv Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 El año pasado me pasaba también en carretera, cuando ibas con la solana no enfriaba tanto como debia. Hoy he vuelto a mirar los errores con el vag-com y no hay nada. Lo del compresor en las últimas, ¿podría ser el embrage del compresor que con calor de verdad no engancha como debiera? Responder
herodes Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Si es problema de que se ha estropeado el compresor, tendrás que cambiarlo, por lo que la avería es cara, yo lo llevaría a revisar a un taller especializado en aire acondicionado. Responder
jafv Publicado 27 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Me gustaría que solo fuese que necesita una recarga. Si fuese el compresor espero que solo sea el embrague, que tiene repuesto y es mas barato que el compresor entero. ¿Alguna pista de como comprobar ambas cosas? Herodes, ¿sabes algun sitio por Madrid especialista en AA?. Responder
MMouton Publicado 27 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2011 Pues algo parecido me paso este sabado,nunca me había ocurrido desde que tengo el coche y aunque ese día aquí en Galicia rozamos los 38ºC pues me sorprendió bastante ya que el mismo día al anochecer y el domingo me funciono sin problema. Todo empezó el sabado,tenia el coche al sol y antes de salir lo deje al ralenti para que se fuera refrescando,pero nada a los 20 segundos empezó a mandar aire caliente,así que lo apague y arranque.A los pocos kilómetros le di al auto y nada se puso el solo en Econ. Al atardecer lo puse de nuevo coche en ralenti pero igual,...20 segundos de frió y nada!!? A los pocos kilómetros lo pongo y,...funciono desde entonces. Responder
MMouton Publicado 28 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Bueno pues comprobe el electro-ventilador,...y no funciona!¡ Mi pregunta es ¿Siempre esta en marcha simultáneamente con el compresor o solo dependiendo de la temperatura exterior se pone a funcionar? Gracias y un saludo. Responder
jafv Publicado 28 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2011 Yo estoy empezando a estudiar el Elsa, pero creo que si el compresor está funcionando el ventilador tambien debe estarlo. Otra cosa es que el compresor esté realmente funcionando. La polea del compresor es movida por la correa poly-v, pero el compresor lleva un embrague electromágnetico para que se acople a la polea y trabaje o no según le indique la central del clima. Tampoco he conseguido saber todavía cuales son los códigos correctos del clima. Solo he podido averiguar que el canal 24 es la velocidad del coche. ¿Alguien sabe en el Elsa por donde anda esta información? Responder
RMARQUEZ Publicado 29 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 Si esta encendido el aire tiene que estar funcionando el ventilador. Me e dado cuenta de que a mi tampoco me funciona el aire, no sale frio!! Pero si que funciona el electroventilador, no se me enciende la lucecita de econ, y cuando pulsas el auto al relenti se nota que engancha el compresor !! Sera el compresor?? Como se comprueba?? Por cierto, tiene carga porque es lo primero que hice!! Responder
jafv Publicado 29 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 29 de Junio del 2011 RMARQUEZ si no sale frio primero mira con el vagcom y en el clima a ver si te da algun error. Yo estoy mirando la info en el Elsa y la verdad es que se pueden mirar muchas cosas, pero primero hay que entenderlo un poco. Segun la biblia de ASI la mayoria de las papeletas se las lleva la carga del líquido refrigerante y esto es lo primero que voy a intentar comprobar, si las presiones y temperagturas en el circuito son las correctas. Con el líquido refrigerante puede pasar que haya de mas (díficil) o de menos, o que haya un exceso de humedad (agua) en el circuito y este exceso puede congelarse e impedir circular al líquido refrigerante. Bueno, esto son conclusiones ASI por encima que voy sacando. Responder
RMARQUEZ Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Pues el vag no me da ningun error, la carga esta bien, de hecho cuando fui a recargarlo me dijeron que tenia y aun asi lo vaciaron y volvieron a llenar!! No puede congelarse porque no enfria, asi que no se que mirar!!! Responder
herodes Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 Comprueba lo que te comenté del compresor, que a mí me paso en el C4 que tenía gas y no enfriaba y era ese el problema y lo tuve que cambiar, en cuanto a lo de los talleres en Madrid no puedo ayudarte. Responder
javiglf Publicado 30 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 30 de Junio del 2011 RMARQUEZ si no sale frio primero mira con el vagcom y en el clima a ver si te da algun error. Yo estoy mirando la info en el Elsa y la verdad es que se pueden mirar muchas cosas, pero primero hay que entenderlo un poco. Segun la biblia de ASI la mayoria de las papeletas se las lleva la carga del líquido refrigerante y esto es lo primero que voy a intentar comprobar, si las presiones y temperagturas en el circuito son las correctas. Con el líquido refrigerante puede pasar que haya de mas (díficil) o de menos, o que haya un exceso de humedad (agua) en el circuito y este exceso puede congelarse e impedir circular al líquido refrigerante. Bueno, esto son conclusiones ASI por encima que voy sacando. A mi a veces me ocurre lo de la congelación, pero no se el motivo. Suele pasar cuando no hace demasiado calor. Empieza a salir cada vez menos caudal, y cuando desactivo el compresor, se ve que se empieza a descongelar alguna parte del circuito y va saliendo cada vez más aire frío. Al rato, supongo que cuando se descongela del todo, activas el compresor y vuelve a andar bien. No tengo muy claro el motivo. Responder
jafv Publicado 1 de Julio del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Julio del 2011 Pues el vag no me da ningun error, la carga esta bien, de hecho cuando fui a recargarlo me dijeron que tenia y aun asi lo vaciaron y volvieron a llenar!! No puede congelarse porque no enfria, asi que no se que mirar!!! Si se congela agua en algún punto de la tuberia se forma un tapón de hielo que impide circular al liquido/gas del aire acondicionado y no hacer su función. Es decir, no enfría porque se congela ...agua en el circuito en lugar del gas R134a. Responder
RMARQUEZ Publicado 2 de Julio del 2011 Denunciar Publicado 2 de Julio del 2011 Pero digo yo que si no llega a enfriar no puede congelarse nada, no??? Para mi qie va a ser el modulo del clima o algo asi, porque el calor tampoco lo echa bien, hay que subirle muchismo la temperatura para que caliente!! Responder
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