elgrajo Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 (editado) Hola a todos. Ya que en el subforo S/R/RS ha tenido poco exito voy a ponerlo aqui. En unos dias voy a cambiar pastillas y discos delanteros en mi S4 b5, tambien aprovechare para cambiar los latiguillos por unos goodridge metalicos, he estado mirando y encuentro bastante informacion de como purgar el sistema de frenado pero en cada sitio se dice una cosa (que si purgar de forma tradicional, primero atras y luego alante, purgar en x, purgar embrague y despues frenos, purgar activando la bomba del abs con el vag-com... ) ¿alguien sabe exactamente como se debe purgar el sistema de frenado en un b5 con ABS? Gracias de antemano. Editado 26 de Junio del 2011 por elgrajo Responder
Athabasco Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Yo lo unico que sé, es que lo que no se puede quedar sin liquido es el deposito. Supongo que lo que quieres hacer es aprobechando el cambio de los latiguillos tambien hacerselo al liquido de frenos, no?. Algo lei de que mOnchO tiene un aparatejo que se hizo para tal menester, creo que era como una bomba que enrosca a la boca del deposito y segun purgas le va metiendo liquido a presión a algo parecido. S2 PD. Por cierto, estoy esperando que me digas algo del tema del planchista. Responder
Angel A4 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 yo como lo he echo a sido purgando primero los de atras y luego los de alante y con el contacto dado para que abran las electrovalvulas del abs y quedo bien. supongo que abra mejores metodos aber si nos dicen alguno. Un saludo Responder
elgrajo Publicado 26 de Junio del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 Yo lo unico que sé, es que lo que no se puede quedar sin liquido es el deposito. Supongo que lo que quieres hacer es aprobechando el cambio de los latiguillos tambien hacerselo al liquido de frenos, no?. Algo lei de que mOnchO tiene un aparatejo que se hizo para tal menester, creo que era como una bomba que enrosca a la boca del deposito y segun purgas le va metiendo liquido a presión a algo parecido. S2 PD. Por cierto, estoy esperando que me digas algo del tema del planchista. Vaya si que se complica la operacion, mi idea era esa, la de tirar el liquido viejo y poner uno nuevo, pero no se si ese liquido tambien es para el embrague o solo para los frenos. Sobre lo del chapista se me habia pasado entrar en aquel post . Un saludo. Responder
Athabasco Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 El circuito del embrague tambien utiliza el mismo liquido ya que el deposito es comun. S2 Responder
PALOU91 Publicado 26 de Junio del 2011 Denunciar Publicado 26 de Junio del 2011 (editado) A ver, en la audi lo que haciamos era con una máquina que tiene una bomba, bombeábamos el liquido de frenos a presión y íbamos abriendo las purgas de las pinzas de freno, empezando por la que está más alejada del depósito del liquido de frenos (trasera derecha) y luego trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. En cada pinza, dejábamos que saliera todo el liquido hasta que salía de color amarillo, bien limpito, y una vez salia, se cierra la purga y listo. Lo bueno sería poder hacerlo con la bomba esta que te comento, si tienes alguien que tenga un dispositivo similar.... o la manera de "hacerlo"... Sorry si he hecho alguna falta de ortografía... Salu2! EDITO: Lo del embrague, cuando haces lo de las purgas, tambien se ranueva el liquido que pueda haver en él, no hace falta hacer nada mas.... Editado 26 de Junio del 2011 por PALOU91 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.