Jump to content

A6 EN MENTE


Publicaciones recomendadas

primero un saludo a todos ya que por aqui no suelo pasar ya que poseo un A4 B6 y suelo estar en el foro de los A4, bien pues busco consejo ya que me ronda por la cabeza cambiarlo por un A6 TDI del 2005 o 2006.

Casi todos los que voy viendo tienen sobre los 140.000 y 180.000 Km y rondan entre los 16000 €

que motorizaciones me recomendais?

con estos KM que precauciones debo tener?

bueno espero que me ilumineis un poco y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Carlo, tremendamente abierto y subjetivo el tema que preguntas, aqui podemos hablar de nuestras experiencias pero me temo que nada tendra que ver con la tuya que esperemos sea exitosa con el modelo que planteas....

 

Mi punto de vista:

 

Como ves en mi firma tengo el A6 3.0 del 2005, y estoy encantado con el salvo en el consumo que segun tenemos los precios del gasoil cuesta soltar a cada repostaje mas de 80 €, claro que en el otro lado tengo todo lo que me aporta y no es poco, estabilidad, calidad de rodadura, silencio y mogollon de cosas mas.

 

Tendrias suficiente con el 2.0 o con el 2.7, pues depende... el pequeño ya esta dando 170 cv y alguno dice que son pocos para el peso que llevamos, pero pienso que ahora que no se puede correr igual a muchos nos valdria, eso si mola mas llevar 225 cv, o mejor 291 tras instalar el Race Chip como hemos hecho muchos.

 

Mira investiga y sobre todo que tengas suerte con tu compra, si que notaras diferencia con el A4, es un paso hacia arriba bastante apreciable....

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Como dice liomovil, te podrémos dar nuestras respuestas, pero son opiniones totalmente personales que quizá no coincidan contigo...

 

Por suerte y/o por desgracia, no he llevado un A6 más que los modelos restyling del 2009 el mio (Avant 3.0TDi Quattro Tiptronic) y el de una amiga del trabajo del 2010 (2.0TDi) Decirte que el 2.0TDi, para ciudad, me parece demasiado perezoso pero en autopista es bastante alegre. El mio pues no le cuesta salir, pero le gusta comer. Personalmente llenar mis 80litros de deposito no me duele, ya que disfruto mucho con el coche, pero si que es verdad que con el 2.0 TDi y hablando con mi compañera, ella pasa por la gasolinera más o menos una semana después que yo. Siguiendo con dinero... el 3.0 tiene más impuestos y es mas caro el seguro, el 2.0 tienes que cambiar correa y el 2.7 y 3.0 son cadena... pero el 2.0 es manual y no tienen que cambiar el ATF de la caja de cambio automática... las revisiones para un 2.0 cuestan menos que para el mismo coche con 3.0 etc etc etc... Los kilometros, pues pocos como podrás intuir, ya que tienen poco tiempo (yo no llego a los 30 mil kms) pero hay compañeros con más de 200 mil y siguen encantados... cuando yo me compré el mio me dijeron que es un motor para aguantar como mínimo los 300 mil kms pero que quieres que te diga, creo que aguanta el doble y más... ahora, tienes que cuidarlo.

 

Resumiendo. Yo me volvería a comprar mi 3.0TDi. Quizá un 2.7 ahorraría en impuestos, gasolineras y revisiones, pero 240cv es una gozada poder tirar de las riendas...

 

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no quiero crear polemicas......primero una cosa; si vas a estar mirando consumos(como veo que mucha gente se preocupa) no te compres un 30TDI....directamente un 20TDI, siempe lo he dicho y lo mantengo, no se puede pensar en comprar un motor diesel grande pensando en consumos, sigo prensando que aunque un motor de estos te gaste 10 litros no es consumo, si se compara con coches de gasolina que es lo que hay que hacer. Incluso comparandolo con motores pequeños de gasolina, 10l no es consumo, si encima añades que no se le va hacer muchos kilometros.......

 

Si eso lo tienes claro, el motor 2.7 tdi de 180cv está muy equilibrado y no ha dado problemas, al igual que el 30TDI,en éste, hay que tener en cuenta las pequeñas averias naada graves(pero si algo costosas) de las chapaletas que ha muchos nos han salido con los kilometros, que al motor no le afecta para nada , pero si el molesto chivato de motor que se enciende y nos molesta.....LLevo tres coches ya con ese motor, entre los de la empresa y el mio propio, en uno de ellos que aún mantenemos llevamos 226000km, y va de miedo, a otro le hice 170000km(fue del 2005) el mio tiene 164000km y el actual el mas joven tiene 35000km, ninguno ha dado problemas excepto lo que te digo , las chapaletas. Tengo poca experiencia con el 2.7, tuve uno en la empresa y se le hizo pocos kilometros , iba muy fino andaba muy bien, pero la verdad que entre el consumo de ese y el del 30TDi es minimo, con lo que me quedo con el motor grande.

 

Si quieres mirar el consumo como te digo, el 20TDI, pero los modelos del 2005 y del 2006, algunos dieron bastantes problemas con las bombas inyectoras, y con alguna cosa más que ahora no recuerdo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que 150.000 no son kilometros para ese motor. Siempre y cuando haya estado bien cuidado y te fies de la persona, ó mejor dicho, te dé el libro de revisiones (o preguntando en audi con el número de bastidor) puedes saber qué le ha pasado al coche y si es buena oferta.

 

Aunqe 16.000€ lo veo algo exagerado para el 2.0. Ese precio yo lo daría por el mismo coche con 2.7 ó 3.0.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.