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Hola,

 

Ya he comentado otras veces en el foro los problemas de "surging" en el motor 2.0tfsi de mi A5, después de ojear un monton de foros extranjeros me encuentro que muchos usuarios tiene el mismo problema que el mio, de 2500 rpm a 3800rpm el motor no va bien, aceleras pero el coche es como si avanzará y se quedara sin fuerza varias veces, como saltos por llamarlo de alguna manera...

A muchos de los que tenian ese problema de les ha ido o minimizado al menos con una actualización de software TSB#: 2021227/1; ECM Update, pero llamo a mi conce y me dicen que no existe....¿ a alguno de vosotros les ha pasado esto mismo ?

 

Es desesperante y los "servicios oficiales" para que contar....,

 

Un saludo a todos


Publicado (editado)

Neo, creo que tu problema en realidad viene de que teniendo el coche reprogramado, aunque tengas razón en que ese fallo no debería pasar, en el concesionario le van a echar la culpa siempre a la repro ya que yendo de serie si no recuerdo mal no pasa ¿verdad?

 

¿Te has mirado la opción de mejorar la bomba de inyección con un kit de esos de ATP o con la del Audi S3?

 

Porque si no recuerdo mal esos problemas casi siempre venían de la bomba.

 

Yo en tu caso pasaría de talleres oficiales y aunque te cueste de tu dinero me iría a un chiptuner de los buenos especialistas en estos motores (creo que el mejor es REVO) para que te diera la solución definitiva...

 

De todas maneras que sepas (aunque me imagino que ya lo sabrás) que hay mucha gente con el A5 2.0 TFSI reprogramado con problemas, ya que como en su momento se habló estos motores con el Valvelift son delicados de potenciar y dejarlos "redondos", y no doy nombres porque la discreción es un grado, pero así a bote pronto recuerdo mínimo a tres de este foro que han acabado hasta las pelotas...

Editado por labombadiesel
Publicado (editado)

Pues yo tengo el mismo modelo y nunca me ha sucedido eso. Será que yo no le he hecho ninguna modificación.

Y el comentario que voy a hacer ahora es desde el respeto, sin ningún afan de criticar. Creo que los coches cuando se fabrican salen con todas las piezas del motor perfectamente adaptadas a la cilindrada y potencia que le corresponde. Por muy buenos programadores que existan y por muchas piezas que le cambien nunca van a conseguir adaptarlo todo perfectamente para que el motor desarrolle más potencia o haga que corra más (es imposible desmontar todo el motor y meter todas las piezas para que todo sea perfecto, para eso compraría un motor más grande y se lo metería entero), por algún lado acabará fallando, alguna pieza sufrirá más de lo debido y de ahí los problemas. Además arriesgarse con un coche tan caro, no es un Ibiza o un Fiesta, por dar un ejemplo.

Editado por Goby
Publicado

Neo, creo que tu problema en realidad viene de que teniendo el coche reprogramado, aunque tengas razón en que ese fallo no debería pasar, en el concesionario le van a echar la culpa siempre a la repro ya que yendo de serie si no recuerdo mal no pasa ¿verdad?

 

¿Te has mirado la opción de mejorar la bomba de inyección con un kit de esos de ATP o con la del Audi S3?

 

Porque si no recuerdo mal esos problemas casi siempre venían de la bomba.

 

Yo en tu caso pasaría de talleres oficiales y aunque te cueste de tu dinero me iría a un chiptuner de los buenos especialistas en estos motores (creo que el mejor es REVO) para que te diera la solución definitiva...

 

De todas maneras que sepas (aunque me imagino que ya lo sabrás) que hay mucha gente con el A5 2.0 TFSI reprogramado con problemas, ya que como en su momento se habló estos motores con el Valvelift son delicados de potenciar y dejarlos "redondos", y no doy nombres porque la discreción es un grado, pero así a bote pronto recuerdo mínimo a tres de este foro que han acabado hasta las pelotas...

Ya han chequeado la bomba y no es problema de inyeccion, tb le hemos cambiado las 4 bobinas y las 4 bujias pero nada...por lo que comentan en el foro de Audizine y en el de A5 owners club es un fallo de software, el problema ya pasaba cuando el coche estaba de serie pero se nota mucho más con la repro.

 

En USA los que habia repro de Apr, por ejemplo, el único problema es que al llevarlo al conce hay que flashear la ecu para meter la famosa TSB#: 2021227/1; ECM Update y se quedarón sin repro...

El problema tb es para los A4 con el mismo motor e idénticos síntomas.

Tendré que dejarlo de serie y enterarme si en Europa se aplica esta modificación.

 

Un saludo,

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Pues yo tengo el mismo modelo y nunca me ha sucedido eso. Será que yo no le he hecho ninguna modificación.

Y el comentario que voy a hacer ahora es desde el respeto, sin ningún afan de criticar. Creo que los coches cuando se fabrican salen con todas las piezas del motor perfectamente adaptadas a la cilindrada y potencia que le corresponde. Por muy buenos programadores que existan y por muchas piezas que le cambien nunca van a conseguir adaptarlo todo perfectamente para que el motor desarrolle más potencia o haga que corra más (es imposible desmontar todo el motor y meter todas las piezas para que todo sea perfecto, para eso compraría un motor más grande y se lo metería entero), por algún lado acabará fallando, alguna pieza sufrirá más de lo debido y de ahí los problemas. Además arriesgarse con un coche tan caro, no es un Ibiza o un Fiesta, por dar un ejemplo.

Hola

Ls motores vienen con un margen de error muy grande para facilitar la longevidad del mismo, pero en el caso de nuestros motores 2.0tfsi y en los anteriores 2.0tfsi como el del Seat Leon o Golf V gti, sólo con la electrónica se pude ganar sin forzar de 30 a 45Nm y unos 50cv, y te estoy hablando sin cambiar intercooler, downpipe ni internals...sólo con eletrónica, tb conozo coches con este motor hasta con 300 y bastantes caballos y van como una seda (doy fe)....

Entiendo que no seas partidario de cambiar nada a tu motor de serie, pero te puedo asegurar que no hay que desmontar nada como comentas...sólo con la electrónica es increible el cambio, aunque el mio vaya mal no significa que vayan a fallar todos...

Que sepas que un 2.0tfsi de 180cv es exactamente igual al de 211cv y pagas más solo por el software con el que lo mapean en Audi

 

De todas formas, gracias por el consejo y me alegro de que el tuyo vaya bien.

 

Un saludo

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Diles al conce que te hagan la actualización de software del MY 2011, a mi me la hicieron (aunque me iba bien aproveché una visita al conce) y el coche va más fino.

 

Por cierto, no hablad de repros que me caliento :ph34r:

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Diles al conce que te hagan la actualización de software del MY 2011, a mi me la hicieron (aunque me iba bien aproveché una visita al conce) y el coche va más fino.

 

Por cierto, no hablad de repros que me caliento :ph34r:

 

Necc que actualización es esa de la que hablas? el mio desde que lo saque en 2010 no ha pasado ninguna actualización ni ha pisado el conce.

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Pues yo tengo el mismo modelo y nunca me ha sucedido eso. Será que yo no le he hecho ninguna modificación.

Y el comentario que voy a hacer ahora es desde el respeto, sin ningún afan de criticar. Creo que los coches cuando se fabrican salen con todas las piezas del motor perfectamente adaptadas a la cilindrada y potencia que le corresponde. Por muy buenos programadores que existan y por muchas piezas que le cambien nunca van a conseguir adaptarlo todo perfectamente para que el motor desarrolle más potencia o haga que corra más (es imposible desmontar todo el motor y meter todas las piezas para que todo sea perfecto, para eso compraría un motor más grande y se lo metería entero), por algún lado acabará fallando, alguna pieza sufrirá más de lo debido y de ahí los problemas. Además arriesgarse con un coche tan caro, no es un Ibiza o un Fiesta, por dar un ejemplo.

Goby, siento decirte que no estoy de acuerdo contigo, ya que aunque menos habitual también les pasa lo mismo que a NEO a coches completamente de serie, y el tema es que cuando una pieza está mal dimensionada en su diseño tarde o temprano acaba cascando, lo que pasa que con las repros esos fallos de diseño se hacen evidentes mucho antes...

 

Sin más, que estos motores 2.0 TFSI son una maravilla pero que en cuanto a fiabilidad les falta todavía unos años...

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buenas¡¡ yo de momento y toco madera... no e tenido ningun problema hasta el momento, casi 43.000klms de los cuales + de 35.000 con repro y de momento perfecto. :thumbsup: circulando por cuidad haciendo trallectos medios haciendo largas distancias 1.200klms pa lante y ningun raro ningun calenton ni perdida de potencia en fin todo bien.

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Diles al conce que te hagan la actualización de software del MY 2011, a mi me la hicieron (aunque me iba bien aproveché una visita al conce) y el coche va más fino.

 

Por cierto, no hablad de repros que me caliento :ph34r:

 

Necc que actualización es esa de la que hablas? el mio desde que lo saque en 2010 no ha pasado ninguna actualización ni ha pisado el conce.

No es ninguna campaña ni nada pero sí una actualización que yo pedí aprovechando la campaña última a los TFSi.

 

Simplemente te actualizan la centralita como si fuera un coche comprado hoy día. Yo notaba algo irregular en la curva en ciertos momentos a punta de pedal, vamos, que notaba el valvelift en algunos momentos puntuales y ahora perfecto, espectacular lo fino que va (aunque antes no iba nada mal). Ya se comentó en el foro.

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