Jump to content

Como haceis los cambios de marchas


Alex-A5

Publicaciones recomendadas

Alguién se ha dado cuenta que cuando pisas el freno hay una especie de "clic", Mientras no hace el clic no puedes poner la D y además tengo la teoria de que ese interruptor es también el que hace que el motor se aclope con el cambio.

 

Es decir, hasta que no hace el clic es como si tuvieras el pomo en N, el motor no hace ninguna fuerza.

 

Al menos en mi multitronic es ASI.

 

 

 

Ese "click", que se siente perfectamente cuando tienes la mano sobre el pomo y pisas el freno, es el salto del seguro que te permite engranar la D (partiendo de N). Así, mientras no pises el freno, no salta el seguro y no puedes engranar D.

 

Cosa distinta es cuando ya tienes la D engranada y mantienes el freno pisado (lo típico de parado en un semáforo), que es lo que se está debatiendo y si esto es perjudicial o no para el cambio. Efectivamente en esta situación se nota como el coche "retenido" e incluso se aprecia un pelín más de rumurosidad en el motor.

 

Se ha hablado mucho de este tema, y, como en otros muchos, hay opiniones y experiencias para todos los gustos.

 

En teoría yo entiendo que esta es una situación para la cual el cambio está perfectamente preparado y diseñado, para estas paradas y retenciones que se pueden considerar como "normales". Ya no estaría tan seguro tener la D engranada y el coche parado durante 3 horas sin moverse, por ejemplo.

 

Hay un nuevo moderador por ahí que sabe un montón de multitronic, a ver si se deja caer por aquí y nos aporta también su gran conocimiento :innocent: .

 

Saludos compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Chicos me acaba de confirmar un mecánico de Audi, que los cambios se tienen que hacer de la manera que decía culombio. En paradas cortas tales como semáforos pasos de cebra ... No se debe de poner la N, dejando D engranada y pisando el freno. Esto es lo que me a comentado, a lo que yo le conteste: y quien me paga todas las bombillas, leds de freno e interruptores de freno que voy a gastar. Jajaja podéis imaginar cual a sido su contestación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de ayuda: a mí me dijo un mecánico que era peor estar cambiando contínuamente a la N, que parar en la D en los semáforos aunque el coche haga fuerza. La explicación que me dió es que los automáticos están pensados y preparados para ir siempre en D y, lógicamente, para circular en ciudad con sus detenciones y demás, pero no están pensados para usarlos como un manual y el mecanismo hidráulico del cambio sufre mucho más de pasar de D a N y de N a D que de cambiar de marcha o aguantar un cierto "resbalamiento".

 

Repito que esto me lo comentó un mecánico, no sé que de cierto tendrá, aunque lógico si que es.

 

Un saludo.

 

PD: A lo mejor quería que se me jodiera el cambio y tener que llevárselo a reparar :laugh: .

 

 

Chicos me acaba de confirmar un mecánico de Audi, que los cambios se tienen que hacer de la manera que decía culombio. En paradas cortas tales como semáforos pasos de cebra ... No se debe de poner la N, dejando D engranada y pisando el freno. Esto es lo que me a comentado, a lo que yo le conteste: y quien me paga todas las bombillas, leds de freno e interruptores de freno que voy a gastar. Jajaja podéis imaginar cual a sido su contestación.

 

Otro que quiere que se te fastidie el cambio para cobrar unas horillas :lol2: :lol2: :lol2: .

 

Es broma, como te he dicho antes yo creo que tiene su lógica y en cuanto a lo de las luces de freno e interruptor hay muchísima gente con cambio manual que cuando paran en un semáforo están con el freno pisado hasta que salen :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo dos multitronik, el A5 con 140mil km y el S4 con 137 mil km, ni un problema en el cambio, jamás he utilizado la N, salvo si le tengo que mover en parado osea empujando, creo que es de lógica no utilizar la N en paradas de ciudad o atascos lentos, ya que existe un extra, de ayuda de frenada, que está recomendado activarlo al entrar en ciudad o atascos y esto lo que hace es activar el freno de mano cada vez que paras el coche y se desactiva al acelerar, esto es para no tener que estar pisando el freno el tiempo que estás parado, pero por comodidad, no por otro motivo, si estuviera recomendado poner la N, este extra, no tendría sentido. Es mi opinion, y lo llevo haciendo desde mi primer automático en el año 78 un Mercedes 280SE y a ese le hice mas de 300mil km, claro que la gasolina estaba a 30Pts = 0,18€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jamás poner la N al parar en un semaforo, no es ni malo ni bueno ponerla, pero es absurdo, en un automatico la N no se usa pa nada, en todo caso la P si vas a star parado una ora d atasko, y yo jamás he notado como que el coche tire estando parao con la D puesta nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es más, una de las ocasiones en que lo pongo en N es para echar gasolina: paro, lo pongo en N, activo el freno de mano y encima cuando abro la puerta el "jodío" pita y me dice que si quiero sacar la llave lo ponga en P.

 

Yo creo que hasta a él le sobra la N :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.