djpatxi Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Bueno ayer fui al conce, ya estaba casi convencido de coger el A3 1.6 FSI, ya he leido todos los post del foro y me habia decidido por él. De vuelta a casa paro ha eghar gasolina en mi coche actual (mercedes 190 2.0 gasolina, consumo 13l) cuando de repente: !!!!!!!!! sin plomo 98 octanos 1.0 € el litro, jod**!!!!!!! Pues bien llego a casa y me pongo ha echar cuentas: Haciendo 1400 k/mes consumimos 110 l diesel, en un gasolina serian 145'9 l.(con la proporcion 4'9/6'5). 110 l x 0'84 €/l = 92.4 €/mes 145'9 x 1.0 €/l = 145.9 €/mes Y esto al año: 92.4 x 12 = 1108.8 €/año 145.9 x 12 = 1750.8 €/año DIFERENCIA: 642 €/año Ahora supongamos que en 7 años cambiamos de coche: 7 años x 642 €/año = 4494 € (casi 750.000 ptas) Y TODO ESTO HACIENDO: 1400 km/mes x 12 meses= 16800 km al año La direndi de precio en el conce es de 1500 €, por lo menos en mi caso, si a esto le sumamos que al cambiar el coche nos daran facil 1000 € mas poe el diesel que por el gasolina. Resumiendo, a nos que te sobre la pasta y aborrezcas los coches diesel, COMPENSA MUCHIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMOOOOOOO MAS EL DEISEL QUE EL GASOLINA, AUNQUE EL MANTENIMEINTO TE SALGA MAS CARO. A LOS DATOS ME REMITO. Y HABER COMO SE DISCUTE ESTO. B) A DEBATIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder
PepeA3 Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 el debate es el de siempre; si haces muchos kilometros diesel, si no los haces gasolina. Hay que hacer lo que has hecho tu; exar cuentas y ver que es lo que compensa Responder
Vampiro_A3 Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 eche cuentas vi mis kilometros y elegi diesel y no me arrepiento para nada Responder
rusito Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 el destino fue cruel conmigo y me toco trabajar eln el put* culo del mundo y claro....diesel Responder
VirtualSaM Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 En la version 2.0 TDi vs FSi, la diferencia entre un motor y el otro eran 30€ No todo está enfocado al lado economico, la gasolina tiene sus ventajas y hay muchos amantes de esa clase de motores, igual q de diesel. Por cierto, dicen q en 2007 el litro de diesel se igualará al mismo precio que el de gasolina Responder
albernunez Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Pues sí, tienes razón Teniendo en cuenta que el consumo del FSi no será demasiado alto aún así no salen las cuentas. Yo me compré el coche hace un año y 7 meses para hacerle unos 500 kms al mes y al final por circunstancias de la vida actualmente cuenta con 58.000 kms Me he arrepentido? Pues sí, pero claro no soy adivino y cuando me compré el coche no tenía ni idea de que haría todos estos kms. Pero bueno, se paga la gasofa con gusto Responder
djpatxi Publicado 2 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos. Responder
Jorcri Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 holas, yo cambie mi opinion a diesel si echar tantas cuentas, mira los dos con deposito lleno: yo con mi golf GTI gasolina hago 400-450km (115cv y 55 litros de deposito) un colega con leon TDI diesel hace 800-850km (110cv y 55 litros de deposito) la diferencia en caballos es minima, asi que me quedo claro, a parte, que llenar el deposito del diesel es mas barato. asi que diesel de cabeza, que andan igual o mas en algunos casos! a partir de aqui ya hay miles de cuentas y gastos, ya que las revisiones de los diesel son mas carillas, pero este ejemplo es el que me hico cambiar de idea! saludetes!!! Responder
Parrulo Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 El diesel, no hay color. Luego esta lo psicologico, yo prefiero soltar de una vez 1500€ de más en la compra del coche que al os 2 dias se te ha olvidado, que no ir cada dos dias a ver a Repsol y soltar 40€. Responder
djpatxi Publicado 2 de Diciembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 TA CLARO! Ahora con el mio hago con un deposito 50l, 345-400 km, caundo me den el a3 tdi voy a flipar!!!!!!!!!!!!!1 Responder
TURBO-MARC Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 ESTAN BIEN LOS NUMEROS!!! Lo unico que no me convence es lo de esperar 7 años a cambiar el coche Si me duraran tanto haria esos numeros, pero si hiciera los numeros aplicando mi uso con 15.000 km al año y cambio cada 3, la diferencia de consumo pasa a ser 1926, y tras mirar que la diferencia del seguro a todo riesgo de uno a otro es de 220 euros al año 220x3 = 660 o sea 1926 - 660 = 1266 teniendo en cuenta que la dif es de 1700 i no de 1500 como decias en el primer post (he mirado tarifas oficiales) me ahorro en 3 años 434 euros comprando el 1.6 fsi jajaja vaya manera de tocar las pelotas eh!!!! era solo por debatir un pelin, esta claro que no defiendo ninguna postura, pero era para ir contracorriente, en mi caso me quedaria el 2.0tfsi i que le den por culo al consumo que en 15.000 km no se quien se lo mira. Responder
Logan Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos. Al FSI puedes echarle de 95. Responder
Logan Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 ir contracorriente, en mi caso me quedaria el 2.0tfsi i que le den por culo al consumo que en 15.000 km no se quien se lo mira. Eso mismo pienso yo, si no son exagerados los km al año vale la pena un gasolina y el TFSI es la caña de España. A las cuentas que haceis faltaría el precio de las revisiones, también son como 100€ o más superiores a un FSI. Responder
tuporaky Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 yo siempre he sido de gasolina, pero haciendo los kilometros q hago al año q son unos 40.000km, pues no me quedo otra q comprar uno diesel y aunq no las tengo todas conmigo, todo lo q se escribe en este foro del 2.0tdi me esta tranquilizando mas, a ver si llega ya y lo puedo comprobar Responder
TURBO-MARC Publicado 2 de Diciembre del 2004 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2004 Vamos a ver, nadie entiende mi mesaje, haciendo, POCOS KILOMETROS, 16.800 km al año, la diferencia entre el 1.6 y el 1.9 es de 640 €, en un año. El doble de lo que gastariamos en un gasolina que consuma 95 octanos. Al FSI puedes echarle de 95. Si puedes, pero no deberias!!! segun las especificaciones de motor, para un funcionamineto idoneo recomiendan 98, aparte de que el motor gira mas fino, gasta menos, y te ahorraras de cambiar los inyectores a los 80.000 km no es broma! Te dire mas, la gasolina que necesitan los FSI es la 99 octanos baja en azufre, que no se vendera en nuestro pais almenos hasta finales 2006 Responder
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